Interpretar a una
Piedra de Toque
Las Piedras de Toque representan las conexiones inmediatas de los vampiros con la Humanidad, como
Rasgo de juego y como sociedad. Por ello, puede ser
muy satisfactorio explorar lo que el mortal obtiene
de tal arreglo (si es que son siquiera conscientes de lo
que representan para el vampiro en primer lugar).
La primera cuestión que un jugador interesado
en esta forma de juego debería hacerse es si su personaje es consciente de su naturaleza como Piedra
de Toque (aunque recuerda que el personaje no sabe
nada acerca de reglas como Piedras de Toque). ¿Sabe
lo que es el vampiro? Algunos Vástagos optan por
ocultar su presencia, atendiendo a sus Piedras de
Toque mortales desde lejos. Por ejemplo, un Nosferatu cubierto de cicatrices podrían acechar fuera de
una ventana para comprobar cómo está su antiguo
prometido.
Alternativamente, el vampiro puede escoger
tratar de ocultar su naturaleza sobrenatural: un
Ventrue puede optar por conservar su asiento como
miembro del consejo, simplemente para estar cerca
de su envejecido padre. Esto conlleva un desafío
adicional, que el mortal sin duda se percatará de que
el tiempo se niega a envejecer al vampiro.
¿Cómo se siente el mortal? ¿Ha desaparecido su
ser querido y ha sido reemplazado por un monstruo
que viste su rostro? O si simplemente lo vigila desde
lejos, ¿se siente esa Piedra de Toque acosada, privada
de valor o deshumanizada? ¿El amor que el vampiro
trata de expresar resulta artificial o perturbador? ¿O
llena incluso de miedo al ser querido que ahora le
perciba a través de los sentidos de la Bestia?
Cultivar el Abrazo
Otro tema poderoso adecuado para interpretar a
un personaje mortal es con vista a convertirse en
vampiro. Un grupo de juego puede determinar que
algunas sesiones de su crónica actúen como Preludio para el Abrazo de cada uno de los personajes,
o como parte de una sesión cero (ver Vampiro: La
Mascarada, pág. 135 y 138). Los personajes jugadores pueden ser Abrazados juntos o por separado a lo
largo de la crónica o en el preludio.
Alternativamente, un jugador puede desear que
su personaje sea Chiquillo de un personaje jugador
existente. Hacer esto, permite a los jugadores establecer una relación orgánica entre personajes. Esto
puede ser la culminación natural de que un Vástago
trate desesperadamente de aferrarse a los vestigios
de sus días como mortal o un condenado intento de
mantener el afecto de un amante.
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