Presencia 02 + Ofuscación 03 - Fata Morgana

Edit

El vampiro puede crear alucinaciones elaboradas y hacer que cualquier objetivo próximo vea, oiga y sienta lo que él planee. Desde ver y saborear un recipiente para llevar lleno de gusanos y arroz a un torrente de nauseabunda sangre rancia saliendo entre borbotones de las alcantarillas, Fata Morgana provoca que los testigos experimenten circunstancias que no son reales. No hay límite al número de víctimas que pueden verse afectadas al tiempo, pero para ser afectado por Fata Morgana, un objetivo necesita ser capaz de ver al usuario o viceversa, aunque no de ser activamente consciente de él. El vampiro no necesita permanecer presente una vez la víctima es afectada. Los efectos visuales son siempre objetos separados. No pueden usarse para «enmascarar» u ocultar de alguna otra forma objetos o individuos, y nunca pueden bloquear por completo el campo visual. Las alucinaciones de Fata Morgana no parecen afectar la realidad circundante: el torrente de sangre no arrastrará los coches aparcados en la calle ni a los transeúntes, y una explosión creada con este Poder no causará daño alguno, ni alucinatorio ni de ningún otro tipo. Una escalera que se viene abajo no hará caer a nadie que estuviera bajando por ella. Los efectos sensoriales creados por Fata Morgana no pueden cegar, ensordecer o sobrecargar de alguna otra forma los sentidos, ni siquiera los aumentados de manera sobrenatural. De igual forma, las alucinaciones no se registran en cámaras ni en otra clase de dispositivos de grabación. 

• Coste: Un control de Enardecimiento. 
• Reserva de dados: Manipulación + Ofuscación. 
• Duración: Una escena, a menos que el vampiro decida terminarlo antes.
• Sistema: El usuario hace una prueba de Manipulación + Ofuscación a una dificultad igual a 1 más el número de sentidos que la alucinación tenga por objetivo (una alucinación audiovisual tendría dificultad 3, mientras que una experiencia completa para los cinco sentidos tendría dificultad 6). Las alucinaciones visuales más fáciles de crear son bastante pequeñas o discretas: aumenta la dificultad en 1 para las alucinaciones del tamaño de una habitación, dos para las del tamaño de una casa, etc. Más complicaciones pueden añadir dificultad adicional, pero eso queda a discreción del Narrador. Cualquier intento de imitar la apariencia de un individuo concreto u otra forma de engaño puede requerir pruebas adicionales de Interpretación o Subterfugio según resulte apropiado. Los vampiros y otras criaturas sobrenaturales tienen la posibilidad de poner en duda la alucinación, pero los mortales sólo pueden hacerlo si tienen razones para sospechar que es falsa. En ambos casos, tiran Inteligencia + Consciencia contra la Manipulación + Presencia del usuario. Un éxito significa que el individuo en cuestión no se ve ya afectado por la alucinación, y ésta desaparece de manera efectiva para él. Cualquier intento de interactuar con la alucinación provocará que falle por completo, ya que todos los presentes se percatarán de su naturaleza irreal (como con el ejemplo de la escalera que se viene abajo, si alguien está usando la escalera). Ten en cuenta que usar este Poder no es algo evidente, así que, aunque se revele la alucinación, su origen no es obvio. Estas alucinaciones nunca pueden registrarse o transmitirse (como ocurre con Fantasma en la Máquina).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario