Salubri (Quinta Edición)

Edit

Las estratagemas de los Vástagos generan vencedores y perdedores, y cada vencedor exige al perdedor el precio de esa victoria. Tal es el caso de los Salubri, que hace siglos eran reconocidos por su sabiduría y erudición, pero ahora son poco más que una despreciada nota al pie en las tramas de los Condenados. En la actualidad, puede decirse que los Salubri ya no son un Clan. Su progenitor, o eso se dice, sucumbió a los colmillos de un usurpador más ambicioso que levantó su propio Clan con esa Sangre robada. Suyo es un legado de tragedia, pero también una amarga lección en la Lucha Eterna que se extiende a lo largo de los milenios, ya que, al destruirlos, los que les habían tomado por sorpresa les cargaron con la reputación de haber cometido el crimen del que habían sido víctimas. Para agravar el reconocimiento de esta culpa, cada Salubri muestra un tercer ojo en el centro de su frente, como indicador de su linaje. 

¿Quiénes son los Salubri? 

Los Chiquillos de Salubri son escasos; se rumorea que sólo existen siete al tiempo, pero si esto es cierto o no en las noches actuales sigue sin confirmarse. De acuerdo con su costumbre, los Sires Salubri Abrazan sólo cuando alcanzan la Golconda, de ahí que transmitan su Maldición sólo una vez, pero de nuevo, el estado actual de los asuntos vampíricos pone esto en duda. Así, la elección de Chiquillos es una decisión incluso más personal para los Salubri que para los demás Vástagos. Buscan a quienes tienen naturaleza inquisitiva, voluntad casi pía y no pocas dificultades personales. Para los Sires Salubri que están considerando tener Progenie, un posible Chiquillo debe tener un problema que resolver; los Salubri no Abrazan por capricho. Pueden Abrazar a enfermos terminales, a quienes han soportado una tragedia familiar o a los que están insaciablemente decididos a corregir un mal mundano. 

Se cree que el progenitor del Clan, el enigmático Saulot, fue, de hecho, el primer Vástago en alcanzar la Golconda y su linaje aún trata de seguir esa senda siglos después de su destrucción. Suelen llevar no-vidas atribuladas, abrumados por la condición vampírica, pero alentados por la promesa de redención pese a lo escurridiza que ésta pueda parecer. Impávidos, los Salubri buscan la respuesta a la Condenación de Caín e incluso han ayudado a otros a encontrar su propia absolución personal. ¿O no? El poder de conceder ayuda conlleva el poder de hacer daño, especialmente si se atiende a los relatos de robo de almas y comunión con las entidades impías que se arremolinan tras la ruina del Clan Salubri. Esto, junto con los detalles de la postura agresiva que algunos Salubri toman hacia los demás Vástagos (cazando y destruyendo a los que consideran peligrosamente próximos a la Bestia), ha manchado la reputación del Clan ante los pocos que saben de ellos. 

Pero, ¿es esto digno de crédito o son simples habladurías? Pocos Príncipes los quieren en sus dominios porque suelen estar enfrentados con alguien y aunque los Barones Anarquistas puedan sentir simpatía por ellos, rara vez lo hacen hasta el punto de estar dispuestos a acoger a un fugitivo en su territorio. En general, el sino de los Salubri es ser odiados y perseguidos por algo que quizás sus Sires hicieran o no hace siglos. El destino de los Salubri en estas noches finales es lúgubre, pero se enfrentan a él con una perspectiva infrecuente entre los Vástagos. Debido a lo dispuestos que están a ayudar a otros a seguir la difícil senda de la Golconda, muchos Salubri parecen querer «resolver» el problema de ser un vampiro en lugar de entregarse a él. Otros juran destruir a los más descarados transgresores de la condición vampírica y reclutan la ayuda de otros para perseguirlos, redimir o destruir criaturas (vampiros de baja Humanidad), y a aquéllos que de alguna otra forma se deleitan en su condenación. 

Arquetipos Salubri 

Hay demasiado pocos Salubri en las noches actuales para que haya arquetipos relevantes. Si hay un Salubri presente en el dominio de la crónica, está ahí con un propósito. 

Disciplinas


• Auspex: Gran parte de la legendaria sabiduría de los Salubri proviene de ser capaces de percibir más de lo que los Vástagos menos observadores pueden. Consideradas por una mente filosófica, las verdades ocultas del mundo se revelan solas.

• Dominación: Los Salubri usan Dominación para liberar a otros de los horrores de ser un vampiro, o de ser testigo de las atrocidades que los Vástagos pueden cometer. Ya sea borrando recuerdos problemáticos o apoyando a individuos contra las consecuencias indeseadas de sus acciones, los Salubri han desarrollado la habilidad de aplicar esta Disciplina como bálsamo de cuando en cuando.

• Fortaleza: Un Clan tan aborrecido necesita todas las ventajas que pueda para sobrevivir a las noches actuales, y los Salubri también han aprendido a proyectar a voluntad su propia resistencia como favor para el bienestar de los demás. 

Prohibición 

Los Salubri son cazados: los Vástagos de los demás Clanes… aprecian especialmente la Vitae Salubri. Cuando un no Salubri bebe la Sangre de un Cíclope, suele encontrar más difícil contenerse. Consumir la suficiente para apaciguar al menos 1 nivel de Ansia requiere una prueba de Frenesí de hambre (ver Vampiro: La Mascarada, pág. 220) a dificultad 2 + la Severidad de la Prohibición del Salubri (dificultad 3 + la Severidad de la Prohibición del Salubri para los Banu Haqim). Si falla la prueba, simplemente sigue consumiéndolo, hasta el punto de que puede tener que llegar a defenderse físicamente. Además, el tercer ojo que Saulot abrió durante uno de sus muchos viajes se transmite a través de su linaje cada vez que un Salubri Abraza. Este tercer ojo no siempre tiene un origen reconociblemente humano, y hay persistentes rumores sobre serpentinas pupilas verticales o incluso ocelos como los de los gusanos. Aunque este tercer ojo puede cubrirse físicamente, ya sea con un pañuelo o una capucha, siempre está presente y ningún poder sobrenatural puede ocultarlo. Cada vez que un Salubri activa un Poder de una Disciplina, el tercer ojo rezuma Vitae con una intensidad que corresponde al nivel de Disciplina usado, desde sólo humedecerse hasta un verdadero torrente. La Sangre que fluye de este tercer ojo desencadena una prueba de Frenesí de hambre en los vampiros cercanos con Ansia 4 o más. 

Compulsión de Línea de Sangre: 

• Empatía Afectiva: Cuando un Salubri sufre una Compulsión, el Vástago se ve abrumado por la empatía hacia un problema personal que aflige a alguien en la escena y busca ayudarle a resolverlo. La escala del problema personal no importa, el Salubri entiende que a veces el sufrimiento es parte de una situación acumulativa y no de un estímulo aislado. Cualquier acción que realice que no sea en pos de mitigar esa tragedia personal incurre en una penalización de dos dados. La Compulsión persiste hasta que quien sufre se alivia de su carga o una crisis más inmediata la sustituye, o hasta el final de la escena.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario