Benjamen Holmscroft y Vannever Hall

Edit

Una charla de Andrew Taylor, en la Asamblea de Córdoba de 1992 de la Orden de Hermes:

Benjamen Holmscroft sigue siendo uno de los mayores enigmas del Arcanum: ¿quién era... o es? Es muy poco lo que se sabe con certeza de Benjamen Holmscroft. Aparece por primera vez entre los Durmientes en 1879, con su entrada en la OHND. No hay registros de existencia antes de ese año: ningún certificado de nacimiento, expediente escolar o tributario o cualquier otro documento cívico o personal hace referencia a él antes de 1879. Es probable que el nombre de Holmscroft sea un alias, un seudónimo creado para su debut en la comunidad oculta. Hay razones para preguntarse si no sería, de hecho, un mago, como sugiere el hecho de que no hay registros anteriores sobre él, de que se volviese tan solitario y de que su supuesta muerte (de nuevo, ya volveré a esto más adelante) esté envuelta en el misterio. Ciertamente tiene más de un toque Arcano. Si esto es cierto (aunque creemos unánimemente que es improbable), se trata de alguien anónimo, un Huérfano sin Cábala o Capilla.

Hay algunos en las Tradiciones que sospechan que Holmscroft es un Despertado, pero en ese caso, es distinto a cualquiera que hayamos visto antes: ni un mago, ni un No Muerto, sino simplemente alguien ajeno a la muerte. Algunos han sugerido que Byron Hartswicke, el primer "heredero" de Vannever Hall, era de hecho Holmscroft; aunque hay pocas pruebas documentales para demostrar esto, una Sanguijuela afirmó tener un retrato pintado de Hartswicke que mostraba un inquietante parecido con Holmscroft. Por desgracia, ese vampiro ha desaparecido desde entonces, ya sea bajo la política de su especie o víctima de la hoja de un Inquisidor.

Si Holmscroft (pues sea cual sea su Verdadero Nombre, sólo conocemos éste) era el verdadero heredero de Vannever Hall desde el siglo XVII en adelante, ha vivido una larga vida, lenta, envejeciendo al paso de un caracol. quizá su búsqueda de la sabiduría le mantuvo, o quizá le ayudase algún factor externo. Se dice que Byron Hartswicke había viajado por Oriente: quizás tropezase en el curso de sus viajes con el secreto de su transformación en alguien inmortal, aprendiendo también a nublar las mentes para desaparecer y volver a surgir en su personalidad de Holmscroft. Está claro que no es un vampiro y dudo que sea una momia. Sin embargo, los Cuentasueños tienen historias de ciertos humanos imbuidos en la energía de Gaia que se han vuelto casi avatares vivientes de algún aspecto de ésta: venganza, amor, o, en este caso, sabiduría. Por supuesto, al no poder hablar con Holmscroft del tema, estas teorías siguen siendo puramente conjeturas.

Llegamos finalmente a la muerte de Holmscroft. ¿Un solo testigo de la muerte de un ermitaño y un funeral con el ataúd cerrado? Ciertamente, sólo el más ingenuo creería que Holmscroft murió de vedad como dice el rumor (y en cuanto a la credibilidad de ese testigo, sabemos positivamente que Winthrop Murray pasó por su propia transformación y vive en la actualidad, aunque raramente se le ve u oye). Seguramente Holmscroft desapareció en 1914, porque su longevidad estaba volviéndose demasiado llamativa. Sin embargo, en lugar de permanecer entre bastidores y seguir controlando el Arcanum, parece haber dejado atrás la sociedad que fundó. Por lo que se refiere al actual paradero de Holmscroft y las razones por las que dejó el Arcanum, seguimos en la ignorancia.

Vannever Hall

Querida Helena:
Has escrito pidiendo más información sobre Vannever Hall, la Casa Fundacional del Arcanum, de la que ambos sabemos que fue antaño una Capilla de la Orden de Hermes. Tiene muchos secretos. Algunos son conocidos, pero muchos otros se han olvidado. Sus ocupantes originales eran públicamente reconocidos como damas y caballeros de alta cuna y exquisito gusto, puede que con una tendencia intelectual: coleccionistas de mapas y manuscritos, libros y recuerdos de todo el mundo. Ostensiblemente, la casa era propiedad de Sir Thomas Scotte, pero parece más probable que su compañero Andrew Saint-George, fuese líder de la Capilla. Saint-George y Scotte desaparecieron durante un viaje por Asia junto con sus camaradas (magos y custodios); su destino es un completo misterio, como suele pasar con los magos.

Aunque el edificio era enorme, relativamente pocos magos vivían allí. No puede decirse con seguridad por qué construyó Scotte una mansión tan grande, quizá Saint-George previese un aumento futuro del número de residentes. Se cree que los terrenos de Vannever Hall eran una poderosa fuente de Quintaesencia, quizá incluso antes de la construcción del edificio. El Axis Mundi, la biblioteca de la Capilla, había sido el Nodo, aunque ya no produce Quintaesencia. Por supuesto, de acuerdo con los rumores, hay todavía muchas cosas extrañas en Vannever Hall; quizá quede algo de Tass, pues se percibe una cierta cualidad ultraterrena.

Respecto al Axis Mundi, la biblioteca del Arcanum es magnífica, incluso para nuestros criterios, aunque le faltan textos sobre magia auténtica. Saint-George (un competente bibliotecario si sus escasos datos biográficos son ciertos) inició la colección original, que los sucesivos residentes (o "residentes") han ido ampliando desde entonces.

Tuyo en la Orden, Andrew Taylor.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario