El Axis Mundi es el corazón de la Casa Fundacional del Arcanum. Ocupa la mayor parte del primer piso de la mansión y rivaliza con muchas bibliotecas universitarias, con un total de más de 75.000 volúmenes y 15.000 manuscritos. No está en una única habitación, sino que se extiende por más de una docena de cámaras de forma irregular, llenas de libros desde el suelo hasta el techo.
El Axis Mundi es la imagen de la erudición y el estudio. La biblioteca conserva el tradicional catálogo de tarjetas que ha sido reemplazado en casi todas las demás por el frío plástico y cristal de las terminales de ordenador. La colección está organizada de acuerdo con el sistema de clasificación creado por Benjamen Holmscroft, implantado desde su fundación (aunque entonces la biblioteca era mucho más pequeña, habiendo sido ampliada y renovada recientemente), y que éste insistió en que fuera usado en el futuro. Habla de muchas verdades, a muchos niveles. Es aquí donde puede encontrarse a la mayoría de los Arcanistas, profundamente concentrados en sus diversos estudios: escribiendo sobre las inmensas y adornadas mesas de trabajo, o reclinados en alguno de los numerosos sofás y sillones de cuero diseminados por la biblioteca.
La colección incluye volúmenes sobre lo oculto, lo sobrenatural y lo paranormal, además de libros esenciales de referencia sobre historia de las religiones, filosofía, geografía, ciencias y lingüística. Una sala de la biblioteca, anexa a la oficina del bibliotecario, es una bóveda de temperatura controlada que alberga los numerosos manuscritos de gran rareza. Sólo los Arcanistas tienen acceso a la biblioteca. En algunas ocasiones especiales puede enviarse un libro a otras Casas Capitulares, pero nunca por correo ordinario; son enviados y devueltos por mensajeros. La Biblioteca está abierta las 24 horas del día, con el Bibliotecario o alguno de sus ayudantes de servicio. Como ocurre en otros lugares parecidos, los Arcanistas deben dejar sus bolsas o pertenencias similares en una antecámara, pudiendo entrar sólo con lápices y cuadernos de notas (u ordenadores portátiles).
Una sala de la biblioteca está dedicada a preservar los numerosos viejos textos que ha acabado acumulando el Arcanum: aunque en su mayoría, los tomos y manuscritos más viejos se conservan bastante bien, los libros de principios del siglo XIX (con el advenimiento del papel fabricado por máquinas) están siendo víctimas del "fuego lento": acidez y deterioro. Los especialistas del Arcanum trabajan constantemente para restaurar los volúmenes dañados y preservar los que corren peligro, a veces teniendo que pasar el contenido a microfilm. Recientemente se ha empezado a estudiar la opción del disco láser.
El Axis Mundi (20 Aniversario)
El Axis Mundi, una de las más impresionantes bibliotecas sobre ocultismo y lo sobrenatural que cualquier organización mortal haya reunido, es el alma del Arcanum.
Nombra un tema, no importa cómo de marginal, y encontrarás al menos media docena de libros en sus estanterías.
Gracias a la tecnología moderna, los delicados trabajos
son preservados en salas climatizadas y los contenidos de
muchos volúmenes han sido digitalizados y pueden consultarse (aunque no todos, dado que es un proyecto que
llevará años completar). El bibliotecario de una Casa Capitular puede hacer una petición a la Casa Fundacional
si se necesita un libro, aunque los conservadores del Axis
Mundi prefieren que quienes examinen libros lo hagan in
situ siempre que sea posible (y son peores que cobradores
de deudas en lo que se refiere a acosar a quienes no los
devuelven cuando deben).
Los personajes que usen el Axis Mundi obtienen un
beneficio en todas las tiradas concernientes a la investigación ocultista o sobrenatural. Si se les da acceso un
día completo, obtienen 2 éxitos adicionales en la tirada.
Si no gastan tanto tiempo siguiendo cada posible pista,
en su lugar pueden gastar un número de horas igual a la
dificultad de la tirada de investigación buscando por los
volúmenes para conseguir 2 dados adicionales en la tirada
(quizás tengan suerte y encuentren lo que buscaban mucho antes). Dada la importancia de la colección para el Arcanum,
la Gran Canciller alienta a todos aquéllos que viven en
la Casa a tomar parte de los entrenamientos físicos y de
combate.
Ciertamente, esto no es un requisito, pero durante la última década ha dejado claro que cuando aparezca una vacante la habilidad de un candidato para defender el Axis Mundi será un factor a considerar. Dos de los Oficiales que actualmente viven allí provienen de las fuerzas especiales (uno del Servicio Aéreo Especial Británico y otro del 601º Grupo de Fuerzas Especiales checas) y ambos dirigen diariamente ejercicios gimnásticos y rutinas de entrenamiento con armas para los demás. Como parte de esta seguridad, el Axis Mundi no está conectado con ninguna red informática, y la Casa no manda documentos que contengan información peligrosa por Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario