Una charla de Andrew Taylor, en la Asamblea de Córdoba de 1992 de la Orden de Hermes:
El Arcanum representa una enigma para los magos de todas las Tradiciones, pero nosotros los de la Orden de Hermes somos los más perplejos, posiblemente debido a nuestras similitudes con ese grupo de Durmientes y semi Despertados.
Pero quizá, antes de hablar de tales similitudes, deba examinar su historia desde el principio. Como es bien sabido, muchos de los miembros del Arcanum procedían de la Orden Hermética del Nuevo Día, cuyos miembros eran por lo general artistas, poetas, estudiosos y aristócratas aburridos, atraídos por el movimiento neo ocultista de la época.
Era propensa a hacer alocadas elucubraciones, encontrar civilizaciones perdidas detrás de todo y detallar correspondencias "ocultas" entre todo tipo de actividades de interés ocultista: el Tarot, la Cábala, la Numerología, et al. ad infinitum. Sólo ocasionalmente tropezaban con alguna verdad esotérica. Varios miembros de la Orden eran verdaderos magos, modeladores de la realidad; pero tuvieron poco que ver con el giro de la OHND hacia las especulaciones caprichosas. Pocos Despertados auténticos pasaban mucho tiempo en la Orden. Por lo general se unían por simple curiosidad y lo dejaban poco después, bastante divertidos. Los miembros de la OHND (y otras sociedades similares) que tenían un talento para la magia no eran más que magos vulgares, que, lo que resulta risible, se consideraban el pináculo de las artes mágicas.
Y ocurre lo mismo con otras sociedades ocultistas hasta hoy: siempre buscando, a veces encontrando y por lo general perdiendo. ¿Pero qué hay del propio Arcanum? Desde el principio estuvo envuelto en secreto. George Kenealy, mago de la Orden de Hermes, fue uno de los invitados originales a la reunión de Holmscroft en Vannever Hall (de la que también tengo mucho que decir después) y consideró que la propuesta del Arcanum, aunque noble y encomiable, era de poca importancia. La ceguera de Kenealy a la verdadera naturaleza de Holmscroft es una muestra de los singulares que pueden ser los poderes de éste. Pero estoy divagando.
La Orden siguió periódicamente las tempranas actividades del Arcanum, observando cómo avanzaban sus miembros en sus viajes místicos eruditos. Ciertamente vimos que varios semi Despertados se habían unido al Arcanum: magos vulgares, psíquicos, alquimistas principiantes y demás... pero pareció que un día podríamos descubrir que habían formado un verdadero ejército de investigadores, sondeando una vasta gama de materias que habíamos creído fuera de su alcance, incluyendo nuestra propia Orden. Fue entonces cuando empezamos a tratarlos con más seriedad. Decidimos estudiar al Arcanum con tanto rigor como ellos intentan estudiarnos a nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario