Paso 01: Escoge un Elemento (Opcional)

Edit

Despierto del sueño y lo hago lentamente.
Siento mi destino en lo que no puedo temer.
Aprendo yendo a donde tengo que ir.
-Theodore Roethke, "El Despertar".

Cuando un Rom recién nacido llega al mundo, su madre suele consultar a un sabio o místico para determinar si el niño desempeñará un papel en particular en la familia. Estas "lecturas de nacimiento" sólo dan un resultado positivo en tal vez uno de cada tres casos, pero si un niño pertenece a uno de los cinco Elementos (tierra, aire, fuego, agua o espíritu), se le entrenará sin duda en aquellas habilidades que los Rom consideran compatibles.

Cuando un místico lleva a cabo una lectura de nacimiento, saca al niño al aire libre en la primera luna nueva de su vida. Según la tradición, el místico a continuación lo coloca junto a un fuego pequeño. Al lado del fuego hay un barreño de agua fría, un abanico de plumas, un trozo de piedra oscura como ónice o hematita y un espejo negro. Estos cinco objetos representan el fuego, el agua, el aire, la tierra y el espíritu, los Elementos que los Rom consideran esenciales para la vida. Por supuesto, para algunas de las generaciones más jóvenes de Rom, estos Elementos pueden representarse con una estufa a gas, un grifo abierto, un ventilador, un trozo de ladrillo y una televisión portátil sin sintonizar. Siempre y cuando el vidente se sienta cómodo con los símbolos, el ritual funcionará. Bajo la mirada atenta de los padres, el vidente utiliza su método particular de evocar la Visión, ya sean cartas del tarot, golpes, leer el fuego, etc. Al alcanzar el vidente las orillas del tiempo, puede que uno de los Elementos se acerque y reclame al niño.

Estos sucesos pueden ser de distinta intensidad, pero son inconfundibles para cualquier observador. Por ejemplo, si un niño es reclamado por el Elemento del fuego, puede que una rama ardiente salte del fuego y roce el pie del niño. Si es el Elemento del espíritu, los ojos del niño pueden volverse grises de repente al mirar a la televisión. Sea cual sea el Elemento que reclame al niño, dejará alguna marca en él. Si un jugador decide que su personaje fue reclamado por un Elemento en una lectura de nacimiento, debe decidir con qué Elemento está conectado este. Los Elementos sin duda confieren ventajas a un personaje, pero también suelen dictar el curso de su vida.

Todos los Rom que tengan un Elemento ganan un punto de Afinidad de Sangre además de cualesquiera otras Afinidades que obtengan normalmente durante la creación del personaje. Esto funciona incluso en el caso de que el personaje posea más Afinidad de Sangre que su puntuación de Pureza de Sangre. La Afinidad exacta obtenida se determina por el Elemento en particular del personaje. Sólo se puede escoger un Elemento durante la creación del personaje. Cuesta 7 puntos gratuitos.

Los cinco Elementos así como sus significados, se explican a continuación:

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario