Las Cortes japonesas también son distintas de las Cortes del continente, ya que están organizadas en "familias" territoriales que controlan provincias con varias ciudades. Estas estructuras, que recuerdan a grandes wu, son conocidas como uji. Los uji son similares a las familias aristocráticas del viejo Japón; están organizados bajo un jefe familiar (daimyo) ante el que los Kuei-jin menores juran lealtad. Cuando el daimyo pierde interés en las preocupaciones materiales entrega su posición a su subordinado más prometedor, que se convierte en el nuevo jefe. Si un daimyo sucumbe bajo el control del P'o o cae en desgracia cualquier inferior podrá retarle.
Los dos uji más poderosos son el Bishamon (a menudo traducido incorrectamente como "Bushi") y el Genji. El Bishamon es una sociedad tradicional preocupada con la redención Dhármica mediante la protección de las costumbres y el Chi de Japón. Aseguran que llegaron a la isla inmediatamente después de la creación de ésta, quizá incluso en la Segunda Edad. Los Kuei-jin de la Casa Bishamon tienen una afinidad singular con la energía Chi que recorre las regiones montañosas de este pequeño pero poderoso centro del Reino Medio.
Por el contrario, los Genji son un uji salvaje y desorganizado preocupado por la moderna cultura japonesa empresarial. Sus miembros sellan pactos con todo tipo de nushi urbanos invocando a los espíritus de la electricidad, el metal y la energía. La suspicacia y la desconfianza entre estos dos grupos está a la orden del día. Los Bishamon y los Genji suelen tener prohibida la entrada en sus mutuas ciudades, y cuando este acceso se concede se vigila de cerca de los intrusos. Varios uji menores sirven como aliados, agentes y peones de las maquinaciones de las dos grandes casas.
0 comentarios:
Publicar un comentario