La Magnificencia por Decreto: La Ciudad Prohibida

Edit

Muralla: 8 de día, 6 de noche

La Ciudad Prohibida, hogar de los emperadores Ming y Qing, es la colonia de edificios más grandes y mejor conservada de toda China. Durante 500 años los emperadores de las dinastías no solían abandonar sus terrenos y cualquiera que entrara en ellos era ejecutado sumariamente. Vivir y trabajar en la Ciudad Prohibida (hogar de la corte imperial, las concubinas, los ministros y los sirvientes) era considerado obra divina, la obra del emperador.

El poder espiritual de este reducto en el núcleo de Pekín no solo afectaba a la capital, sino a todo el país. Para los Kuei-jin, esta unidad espiritual y la concentración de poder representa una reserva de energía tangible de la que el ancestro Ch'ang Li y sus ministros se benefician todas las noches. Al atardecer, tras el cierre de la Ciudad a los turistas (a las 5:30 de la tarde, sin excepciones), el ancestro celebra su corte dentro de las murallas del viejo complejo imperial. La Ciudad Prohibida consta de unos ochocientos edificios y 9.000 estancias. Es un lugar monumental que supuestamente sirve (y con gran éxito) para que los visitantes se sientan insignificantes. Para los Kuei-jin nativos que acuden a solicitar ayuda o someterse a juicio, el complejo impone un gran respeto. La estructura laberíntica del lugar es su propia defensa contra cualquier espía, algo que se demostró en una ocasión; un Vástago emprendedor que quería observar el arte y la arquitectura del complejo atravesó la muralla exterior y se adentró en el palacio... sin encontrar nunca el camino de salida.

La entrada principal de la Ciudad Prohibida se encuentra en la Plaza de Tiananmen, sus puertas se abren a otras dos: el Portal Meridiano externo y la Puerta de la Suprema Armonía en el interior, que da paso a los terrenos. Los gongs y campanas que antaño sirvieron para anunciar la llegada y la marcha del emperador sirven ahora para avisar de que la corte está reunida. La Puerta de la Suprema Armonía se abre a un gigantesco patio capaz de albergar a 100.000 personas. Al final de este recinto se encuentran los Tres Grandes Salones: el Salón de la Suprema Armonía, el Salón de la Armonía Media y el Salón de la Armonía que Preserva. Se trata de los edificios más grandes de la Ciudad Prohibida, y es en ellos donde Ch'ang lleva a cabo sus apariciones "publicas", sus anuncios y donde juzga las desvanecías entre los Kuei-jin.

Más allá de los Tres Salones reside el verdadero poder del Ancestro. El Palacio de la Pureza Celestial era la residencia imperial, pero ahora se ha convertido en refugio de Ch'ang y de sus ministros mandarines más cercanos. Más allá del palacio se encuentra el Jardín Imperial, un vasto laberinto de setos, caminos, pabellones, arcos y puentes. Es el "recinto privado" de Ch'ang, por así decirlo, su lugar de meditación y el sitio donde recibe a los Kuei-jin más importantes.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario