Parte 03: Tráfico Mutuo

Edit

Las Cortes Verdes vigilaban el cumplimiento del Acuerdo de los Tres, logrando buenos resultados. Las incursiones mongolas del siglo XIII atravesaron la península con mucha ayuda de los Kuei-jin (o al menos sin su interferencia). Por desgracia, estas invasiones fueron desastrosos fracasos en los que murieron muchos Kuei-jin coreanos que se habían alineado con los atacantes. Los Catayanos chinos culparon a las Cortes Verdes de la derrota y los japoneses se enfurecieron con ellas por haber permitido el paso libre a los invasores.

Las Cortes Verdes (y por extensión, el resto de los shen de Corea), seguían atrapados por las idas y venidas de los ejércitos en ambas direcciones. La tensión siguió durante los siguientes siglos, hasta la llegada a la península de los Occidentales desde el interior de China.

Estos europeos (y algunos Cainitas) lograron asentarse en el país, algo a lo que los Kuei-jin se opusieron tajantemente. Entre los mortales surgió un fuerte movimiento en contra de los extranjeros, con la ayuda ocasional de los Catayanos.

En 1866 y 1871 los franceses y los americanos respectivamente atacaron Corea como respuesta a estos disturbios, ,o que permitió a Japón lograr un acuerdo comercial favorable con la Dinastía mortal gobernante. Poco después Corea quedó "abierta" a los extranjeros.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario