Kànbujiàn [Ciegos] (Kuei-jin Fuera del Reino Medio)

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Eres un Kànbujiàn ("Ciegos"), un Kuei-jin que recibió el Segundo Aliento fuera del Reino Medio. Has sobrevivido a tu etapa como chih-mei y derrotaste al Demonio de tu interior. Los otros Kuei-jin no te encontraron ni te dieron educación alguna, quizá porque estabas demasiado lejos o te escondiste demasiado bien de ellos. Como consecuencia, sabes poco o nada de la sociedad, historia, filosofía, etc. de los Kuei-jin. Todo lo que sabes sobre tu existencia es lo que has aprendido por la vía dura y el instinto. Tus Rasgos y Habilidades son exactamente iguales a los del resto de Kuei-jin, con las siguientes excepciones:

• Dharma: No puedes seguir un Dharma establecido (ni los Cinco Dharmas ni los Dharmas heréticos). No ganas ninguno de los beneficios de seguir un Dharma, excepto los que aparecen más abajo (Sendas Kànbujiàn).

• Habilidades: No pueden tener puntos en ninguna Habilidad que requiera conocimiento o entrenamiento Kuei-jin, como Augurios o Rituales.

• Trasfondos: No puedes comprar Trasfondos relacionados con la sociedad o entrenamiento Kuei-jin, incluyendo Mentor, Ritos y Posición. Los Kànbujiàn tampoco poseen Horóscopo (dado que su Segundo Aliento fue claramente desfavorable). Trasfondos como Talismán de Jade, Artefacto Mágico y Nushi son extremadamente raros.

• Disciplinas: No pueden tener puntos en Disciplinas Chi o Alma, ya que requieren una profunda comprensión del Chi (e instrucción de un maestro). Pueden aprender Disciplinas Shintai y Artes Demoníacas por sí mismos.

Nota: Llevar un personaje Kànbujiàn requiere comprar el Defecto de 4 puntos Kànbujiàn.

Sendas Kànbujiàn

Por definición, los Kànbujiàn no siguen los Dharmas creados por el Gran Arhat Xue o siquiera las herejías practicadas en los rincones más alejados del Reino Medio, pero no son tan ciegos como creen sus congéneres Kuei-jin. Cualquiera que sobreviva a su etapa chih-mei debe luchar y conquistar a su Demonio, logrando cierta medida de iluminación. Si el Kuei-jin es capaz o no de hacer algo con ella, es otro asumo. Cuando luchan por el control contra el Demonio, todos experimentan un momento de iluminación. Tienen la oportunidad de escoger un camino que les aleja del demonio devorador de carne humana y hacia una mayor comprensión de su lugar en el Gran Ciclo. Para la mayoría de los Kuei-jin las enseñanzas de su Dharma guían su elección. Los Kànbujiàn no tienen tal entrenamiento, por lo que su elección es instintiva y basada por completo en el conocimiento y experiencia de su vida mortal. Cada uno encuentra un punto de agarre en una filosofía existente como un hombre ahogándose agarrando un trozo de madera flotante. Al contrario que los Dramas, estas sendas son diversas e individualistas aunque a menudo remarcan virtudes similares.

Agarrándose firmemente a sus creencias, los Ciegos avanzan por su senda como exploradores en una tierra recién descubierta. Puede que sus sendas sean similares a los Dharmas de hace incontables siglos, cuando llegaron a la mente y el alma de Xue y el primero de los Wan Kuei (aunque a los Kuei-jin modernos no les gusta la comparación). En términos de juego, cada Kànbujiàn escoge una Virtud particular como Hun (para Camino de Hun), P'o (para Camino de P'o), Yin, Yang o Equilibrio como el foco de su senda. Los Kuei-jin aceptan y siguen los principios en los que se basa esa virtud, profundizando en su conocimiento de ella y que eventualmente les conduce a una mayor iluminación. Básicamente, cada uno crea su propio Dharma a través del doloroso método de prueba y error. Algunos se convierten en víctimas de su propia ceguera. Otros encuentran el camino demasiado difícil y caen en las tentaciones de los Reyes Yama, convirtiéndose en Akuma. Unos pocos consiguen mantenerse en el camino y siguen luchando por alcanzar el conocimiento y la iluminación.

Una senda Kànbujiàn funciona como un Dharma en todos los aspectos, excepto en los siguientes:

• El Kànbujiàn no obtiene beneficios por tener un profesor o mentor. La senda es extremadamente personal. Por lo tanto, las ocasiones adecuadas para que se consiga la iluminación son bastante raras.

• Las claves y dogmas de una senda individual (que debe ser creada por el jugador y aprobada por el Narrador) llevan a cometer actos de ceguera. La desilusión y el acabar perdido entre preocupaciones morales son errores comunes.

• El Nivel de Senda no otorga ninguna clase de bonificador social. De hecho, otros Kuei-jin reaccionan, por lo general de forma negativa ante Kànbujiàn conocidos, sin tener en cuenta su avance en la senda. Tampoco ganan los otros beneficios de un Nivel de Dharma igual a su Nivel de Senda.

• Las sendas no tienen números de la suerte asociados a ellas, por lo que los personajes que las siguen solo tienen números de la suerte relacionados con su Dirección. Las profecías auspiciosas y los símbolos relacionados con su senda quedan a discreción del jugador y del Narrador.

• La Virtud escogida debe ser igual o mayor que las otras tres. Si la elegida es Equilibrio, entonces las otras cuatro deben estar a un punto como mucho las unas de las otras. Fallar en esto constituye un acto de ceguera en la senda del personaje.

Cambiar Sendas

Una senda Kànbujiàn es un camino difícil, y algunas almas pierden el suyo. Después de intentarlo y fracasar con una senda en particular, un personaje puede escoger otra. Esto funciona exactamente igual que cambiar de Dharma: el personaje reduce su puntuación hasta uno en su nueva senda y debe empezar de nuevo otra vez. Más aún, el personaje tiene prohibido volver a la vieja senda. Un Kànbujiàn que intenta y fracasa en las cinco Virtudes encuentra la Muerte Definitiva al ser apartado del Gran Ciclo. Si se les instruye adecuadamente pueden seguir los Dharma normales, obteniendo todos sus beneficios. Esto es lo mismo que cambiar de senda, excepto que el Dharma debe tener la misma Virtud central que la senda del personaje y el Narrador debe encontrar que los dogmas de ambas son compatibles. En este caso, el Kànbujiàn no pierde todo lo obtenido de su senda anterior. Comienza su nuevo Dharma con una puntuación inferior en un punto a la anterior.
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