Conflicto o Conjunción entre Dirección y Dharma

Edit

´Lo mismo que el Yin y el Yang se tensan mutuamente, es posible (y muy probable) que la Dirección rete al Dharma. Un Tigre Diablo puede encontrarse con su Dharma cruel y caprichoso en conflicto con las exigencias de justicia y estabilidad. El balance entre la espiritualidad y la indulgencia dividirá a un Dragón Asesino del Oeste. Quizá el Tigre Diablo abrace el Aullido sencillamente para ostentar espontáneamente ante sus antiguos, o el Dragón Asesino tenga que sobrellevar deberes onerosos antes de buscar la gratificación de la carne. El deber y la iluminación no siempre coinciden. Escoger el deber es caer desde la gracia, pero escoger la iluminación es ser remiso en los deberes personales: ninguna de las dos cosas es aceptable.

Cuando la Dirección y el Dharma entran en conflicto los antiguos vigilan cuidadosamente las inevitables fuerzas que se desatan. Un Kuei-jin que sea empujado a Direcciones conflictivas debería encontrar una forma de reconciliar sus Naturalezas dispares antes de ser escindido. Es obvia la ansiedad de tales situaciones, pero el resultado no lo es: un Catayano encarrilado de esa forma puede fallar a su Dirección o a su Dharma (o a ambos) o, en un ardor de creatividad, energía y diligencia encontrar una forma de armonizar las piezas dispares de su naturaleza.

Por el contrario, la combinación de Dirección y Dharma puede coincidir: un miembro de la Canción de la Sombra que sea de dirección Oeste, o de los Mil Susurros cuyos espíritus provengan del Este. ¿Esto es meramente la conveniencia con la que han elegido sus Dharmas o es una fuerza superior que les guía? Los antiguos dicen que es el destino y los jóvenes que es sólo suerte. Sin embargo, es innegable que la combinación de estos dos aspectos puede llevar a deberes armoniosos, pero también a una falta de profundidad, una pérdida de la oportunidad de aprender otras filosofías y puntos de vista.

La interacción de Dharma y Dirección puede dar lugar a crear intrigantes elementos narrativos para los jóvenes Monos Corredores, embarcados en sus primeros pasos hacia la espiritualidad. Las tensiones entre los dos fuerzan al Kuei-jin a utilizar la imaginación y la astucia para hallar un punto medio, mientras que las combinaciones llevan a los Catayanos a los extremos. Al ser la Dirección una parte importante de los asuntos de la Corte, los antiguos pueden empujarlos y atraerlos mediante estos auspicios. Un Dragón Asesino que mire al Oeste puede encontrar que las prácticas tántricas y el baile extático le llevan a la comunión con los espíritus; un Tigre Diablo de aspecto Norte puede reforzar su papel interpretando su monstruo. Vigila cuidadosamente las luchas entre Dirección y Dharma y permite soluciones únicas.

Ejemplos de Dirección y Dharma

• Un Muerto Famélico de los Mil Susurros que siga la Dirección Norte encuentra sus constantes cambios de personalidades en conflicto con su necesidad de estabilidad. Quizá cambie de psicología según un patrón estricto o quizá siempre actué de árbitro para una gran concentración (una unión, un sindicato criminal, para un abogado).

• Un Tigre Diablo de la Dirección Central tendrá problemas con las demandas de decoro de su posición en la Corte. Puede adoptar la postura de pro ejemplo mediante prácticas dolorosas, llevándose constantemente más allá del límite físico.

• La Dirección Este se asocia con la Llama del Fénix Naciente para doblegar a un Kuei-jin que viva entre los mortales a intentar recuperar su humanidad perdida. Al estar demasiado enfocado en esto puede flaquear al desarrollar sus habilidades sobrenaturales y su falta de crecimiento de Chi puede llevar a un desequilibrio o al Frenesí; su P'o puede convertirse en dominante si no aprende a controlarlo, forzándole a tratar con su naturaleza Catayana.

• Una Flor de Hueso que mira hacia el Oeste se concentra en él excluyendo a los demás. ¿Qué ocurrirá cuando se encuentre en una situación en la que requiere ayuda? Debe romper sus limitaciones y aprender a tratar con otros Kuei-jin. Su falta de habilidades cortesanas le pueden colocar en una posición política desfavorable o puede encontrarse con que su confianza en el mundo espiritual le ha despojado de su habilidad para comprender los importantes y peligrosos elementos del mundo físico.

• La doctrina del cambio a la que llama el viento del Sur vuela en el rostro de una ordenada Grulla Resplandeciente. ¿Cómo podrá un Guardian del Hielo Resplandeciente permanecer erguido mientras se involucra con nuevos caminos y rompe las viejas tradiciones? Un destructor vagabundo, que desarraigue a aquellos que se hundan en la depravación, encuentra nuevas avenidas para explorar mientras cumple con su Dharma. La Grulla también podría trabajar como heraldo, trayendo mensajes de cambio a muchos lugares.

En la lucha por encontrar las respuestas en el Reino Medio, la Dirección ayuda o entorpece como resultado de las creencias. ¿Es realmente una manera de comprender la naturaleza de los renacidos o es sólo una forma de controlarla? Cada uno debe decidir; hay signos por todos lados que marcan el camino pero es cuestión de cada persona escoger uno separadamente. Están aquellos que declarar que no hay opciones, sólo destino; pero incluso en ese caso hay una opción: aceptarlo o rehusarlo.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario