Sistema: Gastar 4 puntos de Chi según las proporciones indicadas para cada elemento y 1 de Fuerza de Voluntad. Hacer una tirada de Inteligencia + Ocultismo de dificultad 7 si el Wan Kuei no está en contacto con una cantidad del elemento al que imita mayor que el tamaño de una persona. El Wan Kuei puede utiliza su Resistencia para absorber daño agravado. La transformación dura hasta que el Wan Kuei decida detenerla o se quede dormido.
Agua (Yin 4): El Wan Kuei se convierte en agua oscura y fría. Absorbe instantáneamente cualquier luz que caiga sobre él, y los sonidos fuertes pierden la mitad de su volumen al desaparecer en las profundidades sin eco de la forma del Wan Kuei. Cualquiera que se encuentre a un brazo de distancia del personaje debe hacer una tirada de Resistencia de dificultad 7 para evitar perder un punto de Destreza como resultado del frío. Esta pérdida es efectiva hasta que la víctima abandone la presencia del Wan Kuei durante una escena. Cada vez que éste ataque a alguien, el objetivo debe hacer la misma tirada otra vez, y cualquier objetivo que llegue a una Destreza de cero sucumbe al frío, aquejado posiblemente de congelación y cayendo invariablemente inconsciente. Los objetos metálicos con los que se golpee al personaje sufren un punto de daño en forma de óxido y corrosión repentinos por cada vez que lo toquen. El personaje puede convenirse en un charco del tamaño de una persona y volver a formarse a voluntad. Cada transformación dura una acción.
Metal (Yin 3, Yang 1): El Wan Kuei se convierte en metal pulido azul oscuro o negro, con destellos independientes de la iluminación de la zona. Sobre su piel reforzada hay crujidos de luz. Cualquiera que lo golpee con la piel descubierta con armas conductoras (todas las de metal), sufre 2 niveles de daño contundente por cada turno durante el que mantengan el contacto. El Wan Kuei hace daño letal en vez de contundente en combate cuerpo a cuerpo y puede empalar a Wan Kuei de inclinación Yang con sus manos desnudas (dificultad 9, y tres o más éxitos necesarios). Mediante un esfuerzo sostenido, el Wan Kuei puede lograr una fuerza enorme. Mientras que una proeza de fuerza como tirar una barrera normalmente requiere que se obtengan los éxitos necesarios en una sola tirada, un Wan Kuei en su forma elemental de metal puede seguir empujando. Se necesita una serie extendida de tiradas con éxitos acumulados hasta alcanzar el umbral necesario. Al fallar alguna tirada, se pierden la mitad de los éxitos, v con un fracaso se debe comenzar de nuevo. El Wan Kuei no puede iniciar un combate ni ninguna otra tarea que requiera una manipulación complicada mientras esté empujando de este modo. Un Wan Kuei que ya esté usando una Disciplina que haga letal el daño de combate inflige daño agravado con esta habilidad.
Tierra (Yin 2, Yang 2): El Wan Kuei se convierte en una mezcla andante de piedra y gemas. Cuando un arma lo alcance, el jugador debe tirar por Resistencia con dificultad 6. Por cada éxito el arma sufre un nivel de daño debido al impacto. El Wan Kuei puede hacer que se atasque cualquier tipo de maquinaria u Objeto que tenga piezas móviles invocando al polvo y la suciedad. para que saturen los mecanismos. Si el Wan Kuei hace esto con una noria de agua o evita que se cierre la compuerta de un acueducto, los efectos secundarios pueden ser enormes y horrendos. El Wan Kuei también puede crear breves nubes de polvo o suciedad en un radio de 3 metros a su alrededor, que duran un turno por cada punto de Fuerza de Voluntad que posea. Todas las acciones que requieran una visibilidad clara tienen una penalización de +2 para los que se encuentren dentro de la nube o intenten golpear dentro de ella. Los líquidos se cuajan y se condensan, mientras que los fuegos pierden fuerza y se van apagando. Cualquier criatura que respire sufre dos niveles de daño contundente que puede absorberse, debido a la congestión en los pulmones.
Madera (Yang 3, Yin 1): El Wan Kuei se convierte en una masa animada de materia orgánica, una escultura similar a un árbol, un montículo de moho o lo que sea adecuado para el lugar y según sus deseos. El Wan Kuei puede hacer que todas las plantas que tenga a la vista crezcan o se marchiten visiblemente. También puede empalar a Wan Kuei inclinados al Yin en combate mano a mano (dificultad 9, tres o más éxitos necesarios). También puede concentrar su voluntad para hacer que un objetivo elegido sucumba al infortunio y la enfermedad. Hay que señalar que todos los mortales son vulnerables a la mayoría de las enfermedades, aunque los Wan Kuei con un desequilibrio permanente de Yang pueden convertirse en portadores. El jugador debe hacer una tirada de Resistencia + Intimidación de dificultad 7. Si tiene éxito, el objetivo sufre alguna dolencia devastadora que le cuesta un nivel de daño letal inmediato y otro más cada día después de despertar. El personaje del jugador puede hacer una tirada de Resistencia con dificultad 8 cada día. Cuando los éxitos acumulados alcancen al número de éxitos de la tirada que provocó la enfermedad, esta completa su ciclo y se detiene. El Wan Kuei puede escoger cambiar su manifestación y convertirse en una masa de vegetales y recuperar la forma humana a voluntad. Cada transformación dura una acción.
Fuego (Yang 4): El Wan Kuei se convierte en fuego puro blanco o escarlata, que irradia un calor intenso. Los ataques a distancia contra él tienen un +2 a la dificultad porque es difícil apuntar a través del resplandor. Si el Wan Kuei lo desea, puede prender fuego a cualquier objeto inflamable con sólo tocarlo. Incluso puede intentar enviar una llama temporal y calor suficiente como para ello haciendo una tirada de Destreza + Atletismo de dificultad 7. Con un éxito prende fuego al papel y objetos similares. Se necesitan 5 o más para hacer hervir charcas pequeñas o prender troncos empapados. El alcance máximo de estas llamas es sesenta veces la Fuerza de Voluntad del Wan Kuei en centímetros. El Wan Kuei no necesita tirar por la Naturaleza de la Ola al usar este efecto, pero los que le rodean sí. Sin embargo, si obtiene un fracaso al intentar manipular el fuego, automáticamente cae en esta naturaleza.
Nivel 05 - El Yo Elemental
El Wan Kuei medita y transforma su propia sustancia en uno de los cinco elementos. Su cuerpo retiene sus proporciones generales, pero nadie lo podría confundir con un ser humano normal o ni siquiera con un shen normal.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario