Armas

Edit

Los guerreros del Reino Medio usan toda la gama de armas conocidas en occidente, incluyendo hachas, espadas rectas, lanzas, mazas, garrotes, etc. También usan cierto número de armas exóticas. Las más normales se describen brevemente en las tablas de armas que aparecen a continuación. Las verdaderamente exóticas, como el lanzallamas de pólvora, tienen sus propias secciones separadas. Los Narradores que quieran detallar mucho el combate cuerpo a cuerpo pueden consultar las reglas básicas. Sinceramente, si hay un contexto en el que sea apropiado algo como "El gran libro de patear culos", es éste. Algunas de las armas menos corrientes utilizadas en la Cuarta Edad y que aparecen en las tablas siguientes son:

• Arco compuesto: El favorito de los jinetes de las estepas. Es un arco recurvado (doblado "hacia atrás") con incrustaciones de hueso (mínima fuerza o 3 en Tiro con Arco para tensar).

• Daikyu: Arco largo asimétrico japonés para usar a caballo.

• Martillo (de dos manos): Incluye bastón de guerra japonés de dos manos.

• Espada gancho: Arma de artes marciales con puntas curvadas tracia atrás. Usada de dos en dos, esta arma hace un daño de Fuerza + 3 al usarla alguien con 4 o más en Artes Marciales.

• Naginata: Alabarda japonesa de hoja curva, preferida por las mujeres.

• No-daichi: "Matacaballos" japonés. Espada de dos manos.

• Arco de bolas: Mezcla de arco y honda, usado para cazar pájaros porque no hace daño a la carne.

• Arco personal: Arco normal, sin piezas complejas ni curvatura.

• Abanico de guerra: Abanico de acero usado para refrescarse, hacer señales en el campo de batalla, desviar e incluso atacar.

• Rueda de viento-fuego: Aro de acero con asa y a veces con ganchos, usado para atrapar aras y como porra. Usado de dos en dos.

Armas Cuerpo a Cuerpo
Arma Daño Ocultar
Abanico de guerra + Fuerza + 0 C
Garrote + Fuerza + 1 G
Daga (recta o curva) Fuerza + 1 C
Nunchaku + Fuerza + 1 C
Sai Fuerza + 1 C
Tonfa + Fuerza + 1 G
Rueda de viento-fuego + Fuerza + 1 G
Martillo (una mano) + Fuerza + 2 G
Espada gancho Fuerza + 2 G
Barra de hierro + Fuerza + 2 N
Katana Fuerza + 2 G
Cimitarra Fuerza + 2 G
Bastón + Fuerza + 2 C
Espada recta Fuerza + 2 G
Lanza recta con hoja Fuerza + 2 N
Alabarda Fuerza + 3 N
Martillo (dos manos) + Fuerza + 3 N
Naginata Fuerza + 3 N
No-daichi Fuerza + 3 N
Espada recta (dos manos) Fuerza + 3 G
Hacha de guerra (dos manos) Fuerza + 3 N
+ Arma contundente
C: Chaqueta
G: Gabardina
N: No (imposible de ocultar)
Armas de Proyectiles
Arma Daño Alcance Ocultar
Arco de bolas 2 50 metros C
Honda 550 metros B
Arco personal 5 100 metros N
Ballesta * 6 200 metrosN
Ballesta de repetición 2 30 metros N
Daikyu 7 200 metros N
Arco compuesto 8 300 metros N
Lanzallamas + 8 4 metros N
Cohetes 12 50 metros N
* Se tarda un turno en recargar
+ Sólo puede usarse una vez
C: Chaqueta
N: No (imposible de ocultar)
B: Bolsillo
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario