Una de las cuestiones políticas más importantes es la de encontrar aliados. A pesar de las ideas populares, los juegos políticos brutales no suelen ser producto de autómatas insensibles, sino de seres normales con todo tipo de sentimientos, que simplemente no se preocupan de nadie con tal de obtener lo que quieren.
Para obtener lo que deseas es imprescindible contar con aliados y amigos de confianza. Se necesita una tirada de Carisma + Empatía para hacerse amigo de ellos. La dificultad depende de las situaciones relativas de las partes y el grado de diferencia entre ellas. Para que un anciano obtenga un protegido, hay una dificultad de 4, mientras que una joven Grulla conservadora que intente ganarse la confianza de un antiguo Dragón Asesino tendría una dificultad mínima de 8.
Debe pasar cierto tiempo entre las tiradas, al menos unos pocos días. El total de éxitos acumulados indica lo estrecha que es la amistad. Con un diez es una relación
entre conocidos, con 20 es una amistad normal, y así hasta llegar a un nivel de 80-100, que implica un lazo que durará lo mismo que el Camino de Vuelta y tal vez más.
Ambas partes pueden tirar si deseen la amistad, pero los éxitos acumulados de las dos no se suman (la amistad tampoco es ecuánime).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario