Aunque hay "policía" en China, la mayoría son bribones que aprehenden a la gente y se ganan la vida acosando a los campesinos para sacarles los "honorarios habitúales". Es decisión de los jueces el llevar a cabo su propia investigación de los asuntos que se les presentan. Algunos jueces son corruptos y sólo les preocupa quién pueda pagar el mayor soborno al decidir la culpabilidad o inocencia. Otros son heroicos paladines de la justicia que protegen a los inocentes y descubren el mal y la corrupción.
Llevar a cabo investigaciones criminales es una tarea complicada. Se usa Inteligencia + Investigación para encontrar testigos. Conseguir que estos cooperen es Carisma + Empatía o Manipulación + Subterfugio (en caso de tener que recurrir a engañarlos). Recoger pruebas físicas es Percepción + Investigación. Analizarlas es Inteligencia + Investigación. Los jueces heroicos a menudo deben caminar entre los criminales pobres y de poca monta para descubrir la corrupción real, y las tiradas de Carisma o Inteligencia + Callejeo a menudo resultan útiles para descubrir los detalles de un crimen que sólo el submundo podría conocer.
Muchos jueces, especialmente los heroicos, mantienen relaciones con los cazadores Shih de demonios de la zona a la vez que con los shen que se preocupan de hacer valer la justicia entre los seres de la noche. Hay que tener en cuenta que esto no significa que un juez sepa a ciencia cierta quién es quién, quién hace qué y quién conoce qué Disciplinas. Él sólo sabe que si comienzan a tener lugar terribles crímenes sobrenaturales, ciertos seres (humanos o no) intentarán hacer algo al respecto.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario