Los buenos modales son imprescindibles para el éxito político. Un miembro iluminado de los Wan Kuei debe tener no sólo talento, sino también dotes sociales. Los eventos de los Wan Kuei suelen ser largos y penosos, y dan una importancia extraordinaria a las formalidades y el protocolo. Después de todo, los participantes son inmortales. No tienen prisa, y los que no acepten pasar unas pocas horas aprendiendo los puntos delicados de los modales de la corte, difícilmente serán guardianes adecuados del mundo.
El jugador debe tirar por Carisma + Etiqueta para que su Wan Kuei se comporte al modo de moda en la corte, con una dificultad igual a lo corriente de la situación. Vestirse adecuadamente y elegir el mejor tipo de acción social requiere una tirada de Inteligencia + Etiqueta, con una dificultad de nuevo según la situación y el grado de elegancia que quiera demostrar el personaje. No se puede caminar peligrosamente cerca de los límites del decoro sin el riesgo de caer fuera.
La vestimenta formal de los Wan Kuei es increíblemente elaborada, con montones y montones de brocados de seda. Incluso los miembros de los muertos se resienten bajo tan pesada carga, por lo que suelen ser necesarias tiradas de Resistencia + Etiqueta para soportar eventos o rituales especialmente penosos sin languidecer. Del mismo modo, los asuntos sociales de los shen son igualmente propicios a las perturbaciones terribles e inesperadas. Desde asesinatos y escándalos mundanos hasta las irrupciones por parte de los embajadores de Yomi, los Príncipes Desgraciados de la Tierra se enfrentan a las distracciones más asombrosas al desempeñar sus funciones sociales. Para recuperarse de estas irrupciones tan inesperadas hacen falta tiradas de Astucia + Etiqueta.
Todos los asuntos relativos a los modales se juzgan más o menos con la misma escala de éxitos. Un éxito indica una intervención aceptable. Nadie puede quejarse de ella, pero sólo es ritual, y no un hábito arraigado. Con tres éxitos se obtiene una intervención del mejor tipo, llevando a cabo toda clase de protocolos con una habilidad perfecta. Con cinco éxitos se obtiene una intervención digna de un maestro, y si se repite, puede depara al Wan Kuei renombre y una posición como maestro (oficial o no) de protocolo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario