No todas las peticiones pueden ser atendidas por miembros mayores del wu. Del mismo modo, hay algunos favores que un Wan Kuei joven no se atrevería a pedir sabiéndolo su familia. En estos casos, el Wan Kuei debe dirigirse a los antiguos en solitario. En este momento, la petición se vuelve un asunto complicado y caro. Los antiguos son criaturas importantes, cuyo tiempo es muy valioso. Se deben guardar ciertas maneras para que los asuntos sigan un orden y asegurar que el tiempo de los antiguos es el suyo propio y que no todos los miembros de la corte necesitan un favor.
En primer lugar, un Wan Kuei que desee una audiencia con un antiguo de posición importante debe hablar con el guarda o mayordomo de éste. Este suele ser uno de sus estudiantes o un miembro joven de su wu, pero puede ser un Dhampyro, bakemono, demonio cautivo o a veces incluso un mortal. Sea quien sea, el mayordomo hace el examen preliminar de los que quieren una audiencia con el antiguo. Los Wan Kuei de posición inferior al antiguo deben convencer al mayordomo de que les ponga en la lista de espera para algún momento adecuado. Un buen soborno suele acelerar considerablemente el proceso de convencerle. El Narrador puede usar el sistema de guanxi.
Si el Wan Kuei se asegura la audiencia, debe vestirse adecuadamente para la ocasión y recitar los agradecimientos rituales, honores y títulos adecuados, etc. El vestuario suele ser inusitadamente caro y se puede tardar semanas en memorizar adecuadamente los agradecimientos. Si no se consiguen hacer los agradecimientos o no se lleva la ropa adecuada, es probable que se eche a perder cualquier posibilidad de que se acepte la petición. Cuando comienza la audiencia en sí, el aspirante paga al antiguo unos honorarios importantes para compensar la distracción que le ha supuesto. Estos pueden ser en metálico o en forma de regalo de algún tipo. Se prefieren los regalos, pero a la hora de la verdad, el dinero también funcionará. A continuación, el aspirante presenta su petición al antiguo, escrita en kaja o con seda. Si el antiguo decide aceptarla, el aspirante le deberá la prestación adecuada.
La mayoría de los antiguos oyen peticiones ridículas de Wan Kuei de baja posición en ratos de ocio, y el ritual necesario es increíblemente complicado para los no iniciados. Normalmente, el Wan Kuei necesita una puntuación de Etiqueta + Rituales igual a la diferencia entre los coeficientes de Dharma del aspirante y el del antiguo. Este es el mínimo, y los jugadores que interpreten a Wan Kuei con puntuaciones tan bajas deberían hacer tiradas frecuentes de Carisma o Manipulación + Etiqueta o Rituales para mantener la compostura y no tartamudear durante la audiencia. Para obtener una actuación social fluida se suelen necesitar puntuaciones de al menos dos niveles más que el mínimo.
Como resultado, los Wan Kuei más jóvenes que no tengan compañeros de wu mayores aún usan rutinariamente a intermediarios de mayor posición cuando necesitan pedir favores a los miembros importantes de la corte. Sin embargo, a menudo se usan varios intermediarios, y se debe hacer la petición a cada uno y pagarle los honorarios.
Por supuesto, el Wan Kuei que realmente quiera el favor debe pagar todos los gastos, especialmente los de ropa formal, sobornos, honorarios, etc. Muchos jina versados en las costumbres de las cortes pero situados en los confines de la sociedad Wan Kuei trabajan como intermediarios profesionales para los Monos Corredores.
Por supuesto, hay alternativas. Siempre hay mandarines desgraciados o de competencia cuestionable a cuya corte no acude nadie. Siempre están ansiosos de ayudar a alguien, a quien sea, para poder recuperar su prestigio y su influencia. También hay depredadores sociales y akuma, ambos ansiosos de obtener a una nueva marioneta fingiendo amistad y generosidad. A veces, atreverse con los protectores menos reputados o más peligrosos da sus frutos, y a veces es la única alternativa para un Wan Kuei pobre o desesperado.
Este tipo de cosas explican por qué resulta tan horrible ser un heimin, y por qué es imprescindible un wu fuerte para que un Wan Kuei prospere. Al igual que en el mundo mortal, para tener éxito hace falta una familia grande y próspera. Un Wan Kuei joven que esté solo debe pagar grandes honorarios y recurrir a intermediaros poco fidedignos. Un miembros de un wu cuenta con todos los contactos sociales de éste, y puede usar el rango social de todos sus compañeros de wu corno apoyo. Un wu que contenga algún bodhisattva o ancestro probablemente contará con numerosos ofrecimientos de favores por parte de otros Wan Kuei con la esperanza de atraer la atención favorable del miembro antiguo debido a su generosidad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario