Una forma mucho más brutal de Joss Mancillado, este Defecto indica que naciste en circunstancias muy poco auspiciosas. Tu joss es más difícil de canalizar y muy peligroso, tanto parta ti como para tus amigos.
Usar el Joss Pasivo te cuesta siempre un punto de joss adicional (dos puntos para cancelar un ataque letal y cuatro para uno agravado). Además, tiene una molesta tendencia a funcionar a costa de otros... especialmente de tus amigos más cercanos. Tu buena suerte viene siempre a sus expensas. Por ejemplo, puedes salvarte de la bala de un asesino gracias a que tu amigo se interpone sin querer en el momento justo. Cuando uses Joss pasivo, debes conseguir un 10 en tu tirada de Humanidad para que funcione normalmente (aunque al coste superior ya indicado). Si pasas la tirada pero no consigues un 10, alguien cercano e importante para ti sufrirá el daño en tu lugar. Pero tu aliado no sufre todo el daño: si el ataque era letal, el daño es contundente, y si era agravado, el daño pasa a ser letal. Un aliado no puede sufrir más de dos niveles de daño por un mismo ataque en estas circunstancias.
Piénsalo con cuidado antes de escoger este Defecto: debilita significativamente el joss de un Dhampyro, lo que puede ser fatal para unos seres cuyo poder está ya empequeñecido al lado del que tienen aquellos entre los que caminan. También puede asegurarte la enemistad de otros personajes.
Joss Venenoso incluye además todos los efectos de Joss Mancillado. No tiene efectos especiales sobre el Joss Activo o el Joss Vinculado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario