Dhampyros y Disciplinas

Los Dhampyros son capaces de aprender algunas Disciplinas Kuei-jin, aunque su misma naturaleza les impide llegar a dominarlas de verdad.

Los misterios de las Artes de Alma y Chi están más allá de la capacidad de los Dhampyros. Los mestizos están demasiado atados al mundo mortal para acceder a ellas. Las dos excepciones a esto son Feng Shui y Tzu Wei, ya que cualquier mortal puede aprenderlos con el tiempo. Y tiempo es algo que los semicondenados tienen en abundancia, así que muchos Caminantes de las Sombras de cierta edad son bastante hábiles en esos campos. Los Shintai y Artes Demoníacas son más fáciles para los Dhampyros jóvenes.

Shintai

Aunque pueden aprender los distintos Shintai, los Dhampyros no están tan bien equipados como sus padres Kuei-jin para hacer frente al tremendo desgaste que supone manipular el Chi. Con el tiempo, el cuerpo de un Dhampyro se va endureciendo, pero eso lleva siglos. El nivel máximo que puede alcanzar un Dhampyro en cualquier Shintai es igual a su edad en siglos, redondeando hacia arriba. De esta forma, un Dhampyro de 175 años de edad puede conocer los dos primeros niveles de los poderes permitidos. Pocos Dhampyros llegan a aprender más allá del primer nivel de un Shintai cualquiera, pero algunos se han esforzado hasta conseguir el segundo o tercer nivel. Aparte de esta limitación, los Shintai funcionan de la manera normal para los Dhampyros, incluyendo la sintonización de Chi.

Artes Demoníacas

Los Dhampyros pueden aprender y usar tantos niveles de Artes Demoníacas como lo permita su P'o... teniendo en cuenta las restricciones al gasto de Chi. Las Artes Demoníacas ofrecen un camino seductor, pues los Dhampyros no están sujetos a la Naturaleza de la Sombra y pueden usarlas con más facilidad. Pero usarlas sigue siendo peligroso: cada vez que un Dhampyro recurre a las Artes Demoníacas, debe superar una tirada de Conciencia (dificultad 6, resistida por el P'o) o perder un punto de Humanidad. Un fracaso en la tirada suma 1 a su puntuación de P'o.

Casi todos los Caminantes de las Sombras que conocen la sociedad Kuei-jin saben que no conviene ir jodiendo con las Artes Demoníacas: han oído historias del Mundo Yomi (o viajado allí con compañeros Kuei-jin) y no están ansiosos de visitar los Mil Infiernos. Montaña de Hierro, Kiai y Tejer el Infierno funcionan para los Dhampyros de la misma forma que para los Kuei-jin, pero las otras dos Artes Demoníacas requieren algunas alteraciones:

• Viento Negro: A causa de la debilidad de su P'o, los Dhampyros pueden controlar este estado ligeramente mejor incluso que los Kuei-jin. Los Dhampyros que usan Viento Negro pueden canalizar el P'o para apuntar sus ataques a distancia con precisión inhumana, sumando los éxitos automáticos a la reserva de daño de un ataque a distancia como en el caso de las reservas de Pelea o Armas Cuerpo a Cuerpo. Por supuesto, el Dhampyro sigue teniendo que tirar cada asalto para evitar la Naturaleza del Fuego.

• Shintai Demonio: A efectos de la mecánica del juego, el funcionamiento es el mismo que para los Kuei-jin. Pero el débil P'o de los semicondenados hace que su forma demoníaca sea mucho menos inhumana que la de los Catayanos. El Dhampyro no se convierte en un monstruo deforme, sino en un terrible guerrero, más grande, rápido y majestuoso que en su forma mortal. Los pocos que saben de esto afirman que la forma demoníaca del Dhampyro se parece a la verdadera forma de los antiguos Jin Hai.

Otros Poderes

Muchos de los poderes Kuei-jin relacionados con la percepción de las fuerzas del Chi están vedados a los Dhampyros. Como ya hemos dicho antes, no pueden usar Visión Fantasmal ni Visión Vital. Los semicondenados tampoco tienen acceso a los beneficios sobrenaturales de los ritos Kuei-jin (aunque pueden participar en los mismos por razones sociales). Sencillamente carecen del fuerte vínculo con el Chi que es necesario para manipularlo de esta forma.

Los poderes Qiao de los Shih son inaccesibles para los Dhampyros, aunque podrían aprender Kung Fu Mo Chi. Por supuesto, para eso hace falta convencer a un Shih. En cuanto a los dispositivos cibernéticos de la Fuerza de Ataque Cero, nada de nada: los tejidos semimuertos de los Dhampyros no responden bien a los implantes. Los Dhampyros pueden aprender hechicería, pero sus Avatares están aprisionados en su estado semivivo, así que son incapaces de usar magia Despertada.

En todo caso, un Dhampyro no puede empezar el juego con ninguno de estos poderes, y es el Narrador quien tiene la última palabra sobre la posibilidad de adquirirlos alguna vez.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario