El alma humana de un Dhampyro le impide canalizar el Chi como los Kuei-jin. Los Caminantes de las Sombras sólo pueden gastar un punto de Chi (de la clase que sea) por turno. Es posible usar poderes que requieran gastar más de un punto de Chi, pero el personaje deberá repartir el gasto entre varios asaltos, pudiendo usar el poder en cuestión cuando gaste el último punto. Algunos poderes, como el Shintai Demonio, necesitan ya varios turnos para tener efecto, y funcionan igual con los Dhampyros. En caso de que haya discrepancia entre el número de turnos que tarda el poder en activarse y el que tarda el Dhampyro en gastar el Chi necesario, usa el mayor de los dos.
Aunque los Dhampyros son algo más resistentes que los mortales, usar Chi les supone un gran sacrificio: por cada dos puntos de Chi (de cualquier tipo) que un Dhampyro gasta en una escena, recibe un nivel de daño contundente, que puede absorber de la manera normal. Los Dhampyros pueden convertir un tipo de Chi en otro al coste de dos por uno. Es la única forma segura de gastar más Chi de un tipo del permitido por sus Virtudes (más abajo encontrarás una forma segura). Recuerda que un Dhampyro sólo puede gastar un punto de Chi por turno, así que hacen falta dos turnos para producir un punto de Chi convertido.
A veces un Dhampyro puede acceder al Chi por encima de sus puntuaciones de Virtud, pero el coste es muy alto: recurrir a estas reservas exige una tirada de Resistencia (dificultad 9), con cada éxito permitiendo el gasto de un punto adicional de Chi, hasta un máximo de 5 - la Virtud apropiada. Un fracaso en la tirada supone una desagradable reacción de Chi: el Dhampyro sufre un número de niveles de daño letal igual a 5 - la Virtud apropiada, que no puede absorber. Si juegas con fuego acabas quemándote.





















0 comments:
Publicar un comentario