La suerte es algo precioso, y no vuelve con facilidad. El joss gastado o perdido vuelve al ritmo de un punto por día, al amanecer.
Los Dhampyros también pueden recuperar el joss perdido imponiéndose a la oposición. Cuando un Dhampyro tiene éxito en un conflicto relacionado con una oposición al menos tan fuerte o competente como él, el Narrador puede permitir una tirada de Coraje (dificultad 6). Cada éxito restaura un punto de joss, hasta el máximo del Dhampyro. Los éxitos sobrantes se pierden.
"Conflicto" no implica necesariamente una lucha, aunque le combate es una obvia posibilidad. Derrotar a un oponente en un juego de aza, o incluso en un enfrentamiento verbal, también puede servir. Básicamente, el éxito del Dhampyro en una actividad refuerza su confianza en su propio joss, y esta fe se ve recompensada.
Por último, un Dhampyro puede recuperar puntos de joss permaneciendo fiel a sí mismo: la suerte es una parte ineludible de su identidad, y al vivirla invita a la fortuna. Cuando un Dhampyro recuperar Fuerza de Voluntad al obedecer su Naturaleza, el jugador puede hacer una tirada de Humanidad a dificultad 9. Cada éxito supone la recuperación de un punto de joss.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)





















0 comments:
Publicar un comentario