Tashimoto Hanko

Otrora uno de los grandes generales del uji no Bishamon, Tashimoto Hanko fue un guerrero del Tigre-Diablo cuya participación fue fundamental durante la exitosa defensa de la Corte del Dragón Celeste contra los invasores Kuei-jin coreanos y chinos tras la invasión de 1274. Se dice que, poseedor de una astucia sobrenatural y una fuerza superior a la del más poderoso de los Guan Ren, Tashimoto era venerado por sus tropas. Sin embargo, después de haber rechazado con éxito a los enemigos y de que los kamikazes hubieran destruido la segunda flota invasora, Tashimoto fue acusado de Comercio Menor con los Reyes Yama por uno de sus hermanos Tigre Diablo, el yojimbo del daimyo del Clan Bishamon.

Hanko prefirió huir antes que enfrentarse a un juicio, y sólo después de una exhaustiva investigación se descubrió que Hanko no sólo se había embarcado en el Comercio Menor, sino que, de hecho, había aceptado el Pacto del Ébano y el Jade Escarlata algunos años antes de la invasión de Japón. Irónicamente, su entrenamiento en el Yomi fue parcialmente responsable de su gran hazaña. Y con todo, esta no era la mayor sorpresa que Tashimoto les tenía reservada. Varias décadas después de su huida hacia la corte de su patrón, Emma-o, la isla de Japón pareció volverse del revés. Los Kumo y los Bakemono caminaron al descubierto durante el día, se encontraron los cuerpos de magos negros asesinados en los cruces de caminos con las marcas de las Shikome sobre ellos, y manadas de Hakken de cuyos miembros se sabía que habían recorrido el Laberinto de Ébano fueron vistos merodeando por los campos.

Tras unas semanas de tumulto, dos Kumo que conocían los propósitos de esta actividad aparentemente injustificada fueron capturados, y revelaron una historia única en los anales del Mundo Yomi. Tashimoto, con la ayuda de un cierto número de shen entre los que se incluía un Mago Dragón, había asediado las puertas de la tesorería de Emma-o, se había apropiado del oro y de la vasija de jade que contenía su alma, y después había huido a través del Camino de Ébano hacia Japón. Emma-O estaba furioso, y no se detendría ante nada para capturar a Tashimoto Hanko y sus cómplices. Aún así, aunque los sirvientes del señor infernal peinaron todo el territorio de Japón (así como una gran parte de China y Corea), nunca fueron capaces de localizar al traidor.

Ya hace seis siglos que Tashimoto Hanko desapareció sin dejar rastro, y a pesar de que Emma-o ofrece una abultada recompensa por cualquier información que dé al menos la menor pista de su localización, su paradero nunca ha salido a la luz. Es como si se hubiera retirado al fin del mundo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comments:

Publicar un comentario