Líneas de sangre

Edit
Línea de sangre es un término usado por los vampiros para describir un grupo de talentosos cainitas que comparten un linaje común, debilidades y disciplinas, pero son distintos de uno de los trece clanes tradicionales de Cain. El linaje de un chiquillo siempre pertenecerá a la misma línea de sangre de su sire, y no hay ningún método tradicional para cambiar de linaje.  

Jugando con Líneas de Sangre
 

Las líneas de sangre descritas aquí son raras, o en algunos casos, totalmente extintas en las noches modernas. ¿Significa eso que tales personajes no son viables para ser representados por los jugadores? En absoluto. Jugar el último miembro superviviente de, digamos, Lamia es una oportunidad para un gran dramatismo. Tan solo requiere que el jugador y el Narrador estén listos para los tipos de situaciones que esto crea. Podría sostenerse, pues, que un jugador que crea tal personaje sólo está tratando de ser “más único” que otros vampiros. Posiblemente, pero ¿y qué tiene de malo? Si la meta es contar una historia cautivadora, al enfocarse en personajes que son, por defecto, más interesantes que otros (es decir, tus personajes), entonces ¿por qué no crear algo que no existe en ninguna parte? Si te sientes motivado por jugar un Hermano de Sangre que de alguna forma ha roto los lazos con el círculo y que ha alcanzado autonomía, entonces hazlo (con la aprobación del  Narrador). Sólo sé consciente de que con eso se hace una declaración acerca del Mundo de Tinieblas de que jugar un pintor Toreador no es y quizás no está tan mal.

Historia y Vampiros
 

Aunque los neonatos modernos tienen poco conocimiento de cómo sus antiguos sobrevivieron en siglos pasados, algunos vampiros aún activos en estas noches recuerdan a los Capadocios, las Lamias, y otras líneas de sangre. Como tal, es apropiado comentar que la Camarilla y el Sabbat fueron creados después de la caída de algunos de los Clanes. Hasta la mitad del siglo XV más o menos, la sociedad vampírica dividió a los Clanes en dos grupos: Altos y Bajos Clanes. Los Altos Clanes eran los Brujah, Capadocios, Lasombra, Toreador, Tzimisce y Ventrue. Los Bajos Clanes eran los Assamitas, Seguidores de Set, Gangrel, Malkavians, Nosferatu, Ravnos y Tremere (aún considerados usurpadores por lo que le habían hecho a los Salubri). Las líneas de sangre que no sobrevivieron más allá (o mucho más allá) de la Edad Oscura, los Anda, Capadocios, Lamia, Lhiannan, y los Noiad, tienen estereotipos y citas sacadas de esos grupos, en vez de la Camarilla y el Sabbat. 

En Edad Oscura

Los Clanes de Caín no representan la totalidad de la condición vampírica en nuestra Oscura Edad Media. Pese a ser mayoría, muchos otros linajes circulan por África, Europa y Asia durante este período. En muchos casos, estos linajes se separan tanto de los Clanes principales que dejan de ser reconocidos como parte de los mismos. Algunos tienen un origen desconocido y otros proceden de historias que podrían en duda la mitología de Caín.
 

Evoluciones
 

Algunas Líneas de Sangre se diferenciaron de sus Clanes de origen en cierto momento a lo largo de la historia de los mismos. Los Clanes que viajan constantemente y a menudo se apartan de las normas sociales tienden a generar Líneas de Sangre divergentes más a menudo que los Clanes urbanos, más estáticos. Por ejemplo, los nómadas Gangrel tienen numerosas Líneas de Sangre, mientras que los nobles Lasombra no. Las Líneas de Sangre plenamente desarrolladas a partir de un Clan dan nuevas facetas y excepciones a las expectativas que pueda generar un Clan. Por ejemplo, los Anda surgieron de los Gangrel. Sin duda hay algo de la perspectiva de los Gangrel en ellos, pero a su vez presentan un punto de vista único para los Gangrel. Esto te da la oportunidad de explorar conceptos muy precisos y delimitados sobre lo que quiere decir formar parte de un Clan de Caín.
 

Orígenes Desconocidos

Algunas Líneas de Sangre, como los Niktuku, por ejemplo, proceden de un origen dudoso. Están relacionados de algún modo con los Nosferatu. ¿Pero son los Nosferatu el Clan original? ¿Lo son los Niktuku? ¿Están relacionados por las circunstancias pero no por la Sangre? Cuando un linaje procede de orígenes indeterminados, éste otorga una pátina de misterio a la historia Cainita. Da la oportunidad de explorar estos misterios en el juego y tejer tu crónica dentro de la Oscura Edad Media. En tu crónica, los Niktuku pueden haber sido el resultado de un experimento del Progenitor del Clan Nosferatu. Tienes la oportunidad de contar esta historia única y ofrecer un nuevo nivel de implicación a los jugadores a medida que descubren estas verdades.
 

Orígenes Alternativos

Algunas Líneas de Sangre deben su origen a los Clanes de Caín, mientras que otras tienen historias completamente distintas. En esos casos, el status quo de la sociedad Cainita suele poner en duda o negar esos trasfondos, pues cuestionan la infalibilidad de su Libro de Nod. Estas Líneas de Sangre ofrecen un aire de conspiración a tu crónica. Después de todo, la sociedad Cainita se basa en los  Trece Clanes de la Tercera Generación. Si no son el principio y el fin de lo que significa ser un vampiro, ¿debería seguir sin cuestionarse su fundación? En la Oscura Edad Media la cualesquiera razones para cuestionar el derecho divino de sus mayores, ¿y qué mejor que la clara evidencia de que su historia tiene inconsistencias?
 

Un Aire Exótico

Las Líneas de Sangre, como se ha señalado, proporcionan experiencias de juego distintas. Su existencia plantea preguntas sobre la ambientación y suelen están más localizadas que el resto de Clanes. Algunas se vuelven difíciles de creer en ciertos lugares y podrían romper la suspensión de la incredulidad. Sus Disciplinas y Debilidades a menudo son más fuertes pero más limitadas en alcance, lo que puede hacer que no encajen en cualquier crónica. Pese a que todas las reglas, están siempre sujetas a interpretación cuando se aplican, las Líneas de Sangre requieren una atención especial. Como Narrador, cuando plantees tu crónica, deberás determinar qué Líneas de Sangre tienen cabida en ella y facilitar de antemano esta información. Incluso si a los jugadores no se les permite llevar una Línea de Sangre determinada, ésta puede generar interesantes personajes del Narrador. Sin embargo, si decides que así sea, pregúntate por qué reservas esta Línea de Sangre para usos argumentales pero no permites que los jugadores tomen las mismas decisiones. Como Narrador, intenta encontrar un modo de que las cosas funcionen sin tener que decir “no”.
 

Exclusividad

En algunos casos, las Líneas de Sangre presentadas aquí poseen Disciplinas o Sendas de Necromancia o Taumaturgia únicas. Aunque un vampiro pueda enseñar a otros sus Disciplinas o Sendas si lo desea, la exclusividad les da algo con lo que negociar. Para un vampiro, ser útil puede equivaler a sobrevivir. Enseñar a un extraño no sólo diluye esta utilidad, sino que también muestra tus cartas. Si instruyes a alguien, conocerá sus limitaciones, y por extensión las tuyas. El misterio puede ser un arma, y una vez que se ha revelado el secreto ya no puede volver a guardarse. Con respecto a la Magia de Sangre no establecemos que haya Sendas exclusivas, pero si quieres incluir algunas Líneas de Sangre en tu crónica ten en cuenta la posibilidad de que algunas lo sean. Por ejemplo, si en ella aparecen Giovani o Nagaraja considera la posibilidad de que una o dos Sendas de Necromancia sean exclusivas para ellos. Si alguien fuera de las Líneas de Sangre quiere aprenderlas, deberá esperar grandes riesgos o un precio elevado.

Otros Vampiros
 

En la Oscura Edad Media los Cainitas conforman la mayor parte de la población vampírica de Europa. Sin embargo, otros dos tipos de vampiros se introducen en el continente. Una raza asiática que recibe varios nombres y tiene conexiones con algunos círculos Salubri y Assamitas. Bien pueden ser criaturas distintas, e incluso completamente incompatibles con lo que los Cainitas consideran vampiros. Los vampiros que comprenden la segunda categoría se llaman a sí mismos Laibon. Son vampiros en el sentido Cainita de la palabra y la Sangre de sus Chiquillos es más débil que la de sus Sires. Sin embargo, proceden todos de África y rechazan la mitología Cainita. Cada linaje de Laibon tiene su propio mito de creación. Los Setitas a menudo usan el término para sí mismos y las otras Líneas de Sangre Laibon lo usan para referirse a los Seguidores de Set. Sin embargo, la mayoría de vampiros europeos cree que Set era parte de la Tercera Generación de Caín, por lo que son considerados un Clan por la sociedad Cainita en general. 

Métodos para una Línea de Sangre

Por lo tanto, las líneas de sangre son generalmente el resultado de acontecimientos sobrenaturales únicos, estos funcionan como clanes, simplemente son más pequeños. Las líneas de sangre no están necesariamente ligados específicamente a clanes y se crean en una variedad de maneras:

Métodos Místicos - Las Gárgolas y los Kiasyd fueron creadas a través de rituales que transformaron sus fundadores, convirtiéndolos en algo nuevo. Esto también se aplica en menor medida a los Caitiff, que no presentan pruebas del clan de su padre, y pueden tener la capacidad de crear sus propias disciplinas.

Evolución Divergente - Una línea de sangre se separa del clan cuando están geográficamente aislados del clan principal y desarrollan sus propias costumbres, por ejemplo, con los Anda.


Diablerie del Antediluviano - Todos los clanes tienen sus propios Antediluvianos; en más de una ocasión el Antediluviano ha sido reemplazado, lo que resulta en que el clan original se está "degradando" a la condición de línea de sangre. Los Heraldos de las Calaveras, Salubri, y las líneas de sangre de los Verdaderos Brujah pueden reclamar esta distinción. Tenga en cuenta que simplemente no es suficiente que un Antediluviano este muerto; muchos fundadores Antediluvianos han sido muertos en las noches modernas (en particular, Ravana, [Tzimisce], y [Lasombra]), pero aún así se consideran clanes.

Origen Independiente - Algunas líneas de sangre afirman no tener ninguna relación con los clanes, habiendo surgido de forma independiente a través de encuentros con dioses, espíritus y entidades sobrenaturales, como los  Bonsam, Impundulu, y Ramanga. (
Legados Laibon)

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Una duda... ¿Puedo crear yo, como jugador (Ojo, no como narrador), una nueva linea de sangre? Tengo varias ideas como para manipular la posibilidad de que aparezcan ciertas disciplinas en un nuevo chiquillo de mi propiedad y luego hacerle diabolizar hasta que alcance una generación de 9 u 8 y desde ahí que se multiplique. ¿Es posible o estoy muy loco? ¿Debería tomar algo en consideración? ¿Solo las posibles disciplinas que debe heredar? ¿Puedo intentar inventar una nueva disciplina como las hermanas de la cacofonia? ¿En que debo tener cuidado? Cualquier respuesta se agradece. Muy buena pagina por cierto, si puedo ser algún aporte para esto me encantaria participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para crear "algo" debes respetar la metatrama y las reglas básicas. Lo primero es más difícil, ya que debes pensar en una excusa de por que no han sido descubiertos a la fecha y de como interfieren en el desarrollo de otros clanes. Para lo segundo, como se menciona más arriba debes respetar los "métodos para una Línea de Sangre"

      En todo caso tú puedes crear lo que quieras, además siempre puedes compartir el desarrollo de tu creacion con jugadores más experimentados para que pulan aún más tu idea.

      En un futuro pienso incluir una nueva sección en la web llamada "creaciones de la comunidad" gustosamente compartiría tu trabajo cuando lo termines.

      Saludos.

      Eliminar