Basilisco

Edit
Pequeño y rápido, el basilisco es una criatura con el cuerpo de una serpiente y la cabeza de un gallo.

Los basiliscos viven en cualquiera de los lugares donde se puede encontrarse a las serpientes normales.

Un basilisco no tiene medios de ataque físico, pero lo compensa con sus facultades mágicas; puede matar con la mirada y es extremadamente venenoso.

Mirada Letal: Si el basilisco es enfurecido o atacado, puede hacer a voluntad que su mirada sea mortal para cualquiera a quien mire. Este poder no requiere que el basilisco establezca contacto ocular con el objetivo; si puede verle, puede intentar matarle, sin necesidad de mirarle a los ojos. Cualquier mortal sobre el que lance la Mirada Letal debe pasar inmediatamente una tirada de Resistencia (dificultad 8), si falla, morirá sin remedio, si consigue algún éxito, solo pierde dos Niveles de Salud. Los vampiros así atacados pueden añadir su puntuación en Fortaleza a la Reserva de Dados, y si fallan solo caen en letargo; si consiguen algún éxito pueden intentar absorber los dos niveles de daño. El basilisco solo puede usar su Mirada Letal contra un objetivo cada turno.

Veneno Reptante: La piel del basilisco es una ponzoña verdaderamente mortífera. Cualquier mortal que toque a un basilisco o sea tocado por este deberá pasar una tirada de Resistencia (dificultad 10); si tiene éxito, solo perderá tres Niveles de Salud, aparte de quedar desorientado y confuso, incapaz de actuar durante tres turnos. Si falla en la tirada, morirá. El veneno afecta muy moderadamente a los Cainitas, que sienten una momentánea quemazón en el lugar tocado por el basilisco. Esta sensación desaparece de inmediato, y el vampiro pierde un Punto de Sangre al curarse su cuerpo así mismo. El veneno de un basilisco es tan maligno que se extiende por toda la superficie del objeto que toca a la criatura, cubriendo rápidamente el metal o filtrándose a través de la tela y el cuero. Por lo tanto, cualquier arma que toque a un basilisco debe ser soltada de inmediato, o al comienzo del siguiente turno el portador sufrirá los efectos del veneno como si hubiese tocada a la criatura con las manos desnudas. Los seguidores de Set son inmunes al veneno del basilisco.

Fuerza 1, Destreza 3, Resistencia 2.
Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3.
Fuerza de Voluntad 2, Niveles de Salud: Ok, -1, -5.
Ataques: Ninguno.
Talentos: Alerta 3, Esquivar 4.
Peso: Entre 0.5 y 2.5 Kilos.
Reserva de Sangre: 0 (el veneno inflige daño agravado a quien lo bebe).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario