Criaturas Gárgola

Edit
Algunos Tremere han utilizado sus conocimientos sobre la creación de las Gárgolas para experimentar con animales.

Aunque los Usurpadores no han creado estas criaturas, han inducido con éxito a sus propios criados Gárgola a Abrazar animales.

Estos seres suelen ser utilizados por lo común como guardianes en apoyo de las Gárgolas, o como versiones vampíricas de los mastines y otros animales de guerra.

Mas de un Tzimisce se ha llevado una sorpresa al ver a un perro de piedra saltando desde las sombras del castillo y están aprendiendo rápidamente a temer a estas bestias.

Creación de Criaturas Gárgolas

La creación de una criatura Gárgola es muy sencilla. El Tremere hace que su criado Gárgola abrace a un animal preparado de antemano mediante un ritual de una hora de duración.

Este ritual ayuda a asegurar la supervivencia de la criatura; pero muchas bestias sufren algún daño en el proceso, ya sea quedando paralizadas, con daños mentales o sencillamente muriendo.

Los que sobreviven son retenidos durante algún tiempo tras el Abrazo y vinculadas al amo Tremere de su Sire. A lo largo de este periodo, la recién creada criatura vampírica crece apreciablemente haciéndose mas fuerte y ágil que sus primos mortales.

Los Tremere necesitan la autorización de sus superiores para crear una nueva criatura Gárgola.

Al contrario de lo que sucede con otros animales que son Abrazados, las criaturas Gárgola parecen saber de forma instintiva que el fuego y la luz solar son anatema para su especie y no son tan propensas a morir a causa de su estupidez. De hecho, algunas incluso han mostrado indicios de una mayor inteligencia tras el Abrazo.

Conservan su memoria los trucos y habilidades de sus días mortales y no olvidan quienes eran sus amos. Los Tremere han achacado esto al hecho de que los animales carecen de almas; en tiempo medievales, se consideraba que solo las personas tenían alma, explicando así su posición de supremacía sobre la tierra y a los ojos de Dios.

Solo las criaturas Gárgola que eran capaces de volar en vida tienen la Habilidad de Vuelo.

Los demás acaban aprendiéndola o desarrollándola por si mismas, con mucha frecuencia por el sistema de ser dejada caer en el vacío y después agarrada por su Sire. El puro terror de la caída fuerza a la criatura a desarrollar alas y una vez que empieza se acostumbra pronto a los aires.

Las criaturas Gárgola tienen además otros poderes propios relacionados con sus facultades animales innatas.

Las criaturas Gárgola pueden ser sometidas a diversos rituales Tremere para aumentar sus poderes pero sufren las mismas restricciones que las Gárgolas normales. El origen de una criatura Gárgola es el mismo de su Sire.

Adquirir el Trasfondo

Para adquirir el Trasfondo de Criatura Gárgola debes tener antes el Trasfondo de Criado Gárgola en nivel 3, además debes ser un Tremere con los conocimientos necesarios en el ritual de creación de una Gárgola y necesitas la autorización de tus superiores (es posible hacerla sin autorización aceptando las consecuencias de esta rebeldía).

Es sabido además que otros vampiros ajenos al Clan Tremere con los conocimientos de este método (robado de los libros, obtenidos mediante la tortura o gracias a un favor a un Antitribu) han intentado realizar el ritual sin mucho éxito, en la mayoría de los casos la criatura acata a su creador en una explosión de frenesí para luego morir (A discreción del narrador ningún vampiro ajeno al clan Tremere puede tener una criatura Gárgola... a no ser que sea un regalo, lo que puede dar inicio a buenas historias).

Un personaje Tremere solo puede tener una criatura Gárgola, si tiene también un criado Gárgola, pagando por ella en el Trasfondo Criatura Gárgola (que tiene un costo similar a los otros Trasfondos).

• Permite al Tremere tener un trio de Murciélago de Cuchillas.
•• Permite al Tremere tener a un Perro de Piedra.
••• Permite al Tremere tener a un Gato de las Rocas.
•••• Permite al Tremere tener mas de una criatura Gárgola (podría tener un Perro de Piedra y Un Murciélago de Cuchillas).
••••• Permite al Tremere experimentar con cualquier otro animal.

La Generación de la Criatura Gárgola es la inmediatamente superior a la del Criado Gárgola del personaje Tremere.


Bestiario de Criaturas Gárgolas

En las noches modernas, solo tres tipos de criaturas han sido transformadas con éxito en Gárgolas.

Se han capturado lobos para someterlos al Abrazo, pero los intentos cesaron tras la segunda ocasión, cuando una pareja de "lobos" cambio a la forma de "hombre lobo" y destruyo por completo al desventurado experimentado Tremere, a sus Criados Gárgolas y a su Refugio.

A partir de entonces, los Lupinos conocidos como los Señores de la Sombra han dejado dolorosamente claro a los Tremere que si continúan capturando lobos, su tribu entera caerá sobre ellos.

Sabiamente los Tremere se han abstenido de tocar a un lobo desde ese momento, y ahora están trabajando en la creación de una estirpe de osos Gárgola.

Murciélago de Cuchillas

Estas criaturas son utilizadas como alarmas y espías en miniatura.

Pueden ser adiestradas para chillar y chirriar cuando alguien a quien no reconozcan entre en una zona determinada, y un ataque en grupo puede ser letal.

Aunque tienen una visión muy pobre, los murciélagos de cuchillas son capaces de "oír" a sus alrededores escuchando como rebotan sus chasquidos y chillidos sobre los objetos solidos.

Los murciélagos de cuchillas pueden volar a bastante velocidad, hasta unos 30 kilómetros por hora.

Fuerza 1, Destreza 4, Resistencia 2.
Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 3.
Fuerza de Voluntad 2, Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5.

Ataques: Garras (2 dados); Mordisco (1 dado); Golpe de ala (3 dados, el murciélago debe realizar un picado que lleva tres turnos y hacer una tirada de Destreza + Vuelo).

Disciplinas: Potencia 1

Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Esquivar 3, Pelea 1, Vuelo 4.

Poderes Especiales: Oído Excepcional (trátalo como el poder de Auspex Sentidos Aguzados, haciendo una tirada de Astucia + Alerta).

Peso: Entre 0.5 y 1.5 Kilos.


Gato de las Rocas

Creados a partir de los diversos felinos de montaña que habitan los Cárpatos y los Alpes Transilvanos, los gatos de las rocas son las criaturas Gárgolas mas poderosas y letales que existen hasta la fecha.

A pesar de su tamaño, son extremadamente agiles y capaces de moverse muy sigilosamente antes de un ataque.

Ningún gato de las rocas  ha aprendido aun a volar, aunque algunos han desarrollado unas alas vestigiales; se supone que son demasiado pesados para volar, pero siguen siendo muy apreciados como centinelas.

Los ojos de un gato de las rocas tienen un resplandor rojo, y su rugido no solo actúa como una alarma, sino que asusta y paraliza a sus victimas.

Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 3.
Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3.
Fuerza de Voluntad 4, Niveles de Salud: Ok, Ok, -1, -1, -2, -2, -5, -5.

Ataques: Garras (5 dados); Mordisco (6 dados).

Disciplinas: Potencia 1.

Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Esquivar 3, Pelea 3, Sigilo 3.

Poderes Especiales: Rugido Paralizante (trátalo como el poder de Presencia Mirada Aterradora, haciendo una tirada de Fuerza de Voluntad en lugar de Carisma + Intimidación), Ver en la Oscuridad (trátalo como el poder de Protean Testigo de las Tinieblas).

Peso: Entre 200 y 250 Kilos.


Perro de Piedra

Estas son las mas numerosas Criaturas Gárgola creadas a partir de los perros de caza y mastines de guerra criados, comprados o robados por los Tremere.

Los Perros de Piedra son increíblemente duros (empezando con un punto de Fortaleza además de la obligatoria Potencia) y muchos de ellos son capaces de aprender a volar en muy poco tiempo.

Como los Gatos de las Rocas, también ellos tienen ojos de resplandeciente color rojo y la facultad de ver en la mas completa oscuridad. Los que pueden volar suelen ser enviados en expediciones de "caza" con su Sire Gárgola; la manada vuela hasta un castillo Tzimisce o una fortaleza de sus Ghouls y los perros de piedra son liberados sobre el lugar.

Los perros atacan todo y a todos los que haya a la vista, y si no ven a nadie, se ocultan al acecho en las sombras de las fortificaciones y las torres.

Cuando llega el momento de partir (generalmente con el tiempo justo de llegar de vuelta al refugio antes del amanecer) la Gárgola recoge lo que queda de la manada y desaparecen en la noche.

Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 3.
Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3.
Fuerza de Voluntad 3, Niveles de Salud: Ok, -1, -1, -2, -2, -5.

Ataques: Garras (4 dados) Mordisco (5 dados).

Disciplinas: Fortaleza 1, Potencia 1.

Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Esquivar 3, Olfatear 3, Pelea 3.

Poderes Especiales: Ver en la Oscuridad (trátalo como el poder Protean Testigo de las Tinieblas).

Peso: 50 Kilos o mas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario