Shaitan, Nergal, Huitzilopochtli

Edit
Nergal también llamado Shaitan fue uno de los fundadores del clan Baali junto a Moloc y al Sin Nombre.

A través de sus enseñanzas sobre el infernalismo, la humanidad le dio muchos nombres distintos.

Shaitan nació en el año 4500 A.C, esclavo en lo que los Vástagos llaman ahora Segunda Cuidad. Bello más allá de todo lo imaginable, tan solo su belleza le hizo alzarse como un sirviente preferido de Ashur. Shaitan fue el segundo en ser Abrazado por Ashur, y era incorregible.

Nergal, junto con Moloc y el Sin Nombre, eran parte de una tribu de Infernalistas. Sacrificaban a humanos en un pozo en el suelo. Un Antediluviano los encontró y, en un ataque de inmadurez y maldad, sacrifico a toda la tribu. Vació los tres infernalistas y los arrojó al pozo.

A medida que el Antediluviano derramaba su sangre en el pozo, su sangre fue consumida por Nergal, y los otros dos. Finalmente los tres salieron del pozo como vampiros.

Poco después de su Abrazo, Shaitan dejó la ciudad y viajó hacia el este, a través de Mesopotamia y hasta las tierras de Kala-At-Sherghat. En su viaje, aprendió mucho de las extrañas filosofías orientales, y refinó Disciplinas hasta entonces inexistentes. Se las enseñó a los demás chiquillos de Ashur, excepto a Gangrel, al que detestaba.

Gangrel se lo tomo personalmente, y le dijo a Ashur que Shaitan se había mancillado tratando con los Hijos de Lilith, rompiendo directamente los mandamientos de Caín.

Este rumor se extendió por los Vástagos de la Segunda Cuidad, y pronto, contra la voluntad de Ashur, Shaitan y sus seguidores fueron expulsados.

Entre sus hermanos, Nergal era el más hábil en su trato con otros Cainitas. Se dice que él, sirvió como mozo de Arikel, debatió filosofía con Troile y se negocio secretos con el Antediluviano Tzimisce.

Se rumorea que Ashur no era otro que Cappadocius, o que Cappadocius era el primer chiquillo de Ashur y Shaitan el segundo y que, por tanto, Cappadocius Diabolizó a su sire en la caída de la Segunda Ciudad.

Shaitan fue al este de nuevo, y pronto fundó una ciudad propia en Kala-At-Shergar, siguiendo sus propias reglas y conquistando muchas tierras cercanas. Entonces Shaitan encontró a Ba´al, un gran y codicioso demonio dispuesto a enseñarle al vampiro unos cuantos trucos nuevos. Shaitan juró fidelidad a Baal, sintiendo que había sido tratado injustamente por los suyos y dispuesto a servir a otro para vengarse.

A las órdenes de Baal, Shaitan expandió su nación incluso más, realizando grandes sacrificios a gloria de Ba´al y esclavizando a muchas de las tribus más pequeñas. Tal vez hubiera continuado gobernando la zona para siempre, pero la Segunda Ciudad cayó, y con su caída, produjo una llegada de nuevos Vástagos a la zona. Para cuando los demás Vástagos llegaron, el gobierno de Shaitan era estable, y él y los suyos era tratados como dioses por los nativos.

Aunque seguía haciendo sacrificios a Ba´al, el demonio había dejado la zona tiempo atrás. Shaitan no tuvo apoyo cuando los Ashuritas (¿Capadocios?), Assamitas y Brujah llegaron a la zona y decidieron hacerla suya.

Los Baali, como Shaitan y sus hermanos se llamaban, eran pocos en número y siempre habían sido pocos. La mayoría de los Vástagos recién Abrazados eran aniquilados ritualmente por su sangre, y sus corazones dados a Baal.

Las fuerzas Brujah y los Assamitas, junto con los Ashuritas, les superaron fácilmente -tal vez con demasiada facilidad-. Los Baali fueron destruidos, hasta el último de ellos.. o eso parecía.

En verdad Baal había advertido a Shaitan y sus compañeros del peligro que venía del oeste, y habían abandonado la zona, dejando tras suyo a chiquillos demoníacamente alterados para ser sacrificados en su lugar.

Los Baali se esparcieron por los cuatro puntos cardinales; cada uno de los 13 mas ancianos tomó a cierto número de su Progenie con él y comenzó a plantearse nuevas metas para sus planes de venganza y poder. Las advertencias de Ba´al fueron tomadas al pie de la letra, y los Baali aprendieron el arte de la sutileza. No volverían a conquistar ninguna zona ni a proclamar su dominio; eligieron en su lugar falsos nombres, a menudo de dioses preexistentes. Bajo la máscara de estos dioses locales, los Baali guiaron las manos de sus adoradores y crecieron en poder.

Shaitan comenzó un largo viaje a través del océano para alcanzar el continente norteamericano. Desde el tiempo de los Olmecas (1200-200 A.C) hasta el tiempo de los Toltecas, Mayas y toda la historia del imperio Azteca, Shaitan estuvo allí, a menudo guiando sutilmente a través de sirvientes y actuando personalmente en las batallas por la supremacía. Otros Vástagos llegaron a la zona ignorantes de la presencia de Shaitan; estos Vástagos fueron o expulsados, corrompidos y hechos sirvientes o destruidos.

Durante más de 2700 años, Shaitan gobernó la zona donde esta México hoy, bien en persona o mediante títeres. Sigue gobernando la zona -simplemente ha elegido no hacer apariciones publicas desde hace 400 años-. Eso va a cambiar.

Huitzilopochtli

Es el nombre dado a un vampiro Matusalén que tenía el título de Shaitan en la antigüedad - pero todavía existe como uno de los seres sobrenaturales más influyentes del continente americano, situado en letargo bajo la Ciudad de México.

Su naturaleza exacta y el origen es difícil de precisar, e incluso su verdadero nombre se desconoce - como Huitzilopochtli no es más que la denominación creada por sus servidores americanos, que lo han identificado con su dios azteca de la guerra.

Mide más de 8 pies de altura, sus actividades infernales han cambiado su cuerpo y lo han dejado tan horrible como un Nosferatu.

Su piel es de un blanco translúcido con una textura similar a papel de lija. Sus ojos se cortan como un reptil y su cara tiene características demoníacas, incluyendo cuernos de carnero que crecen fuera de su cráneo. Bien podría ser efectivamente un demonio en el cuerpo de un vampiro, cualquiera que le encuentre puede sentir una palpable aura de maldad.

El Dios de los Aztecas

En 1116, los aztecas se reunieron en torno al vampiro que se hacía llamar Huitzilopochtli (aunque el propio Huitzilopochtli afirmó que tenía una mano en el desarrollo de los olmecas y siguientes civilizaciones desde el año 1200 antes de Cristo.)

De acuerdo con las fuentes por el erudito Sabbat Héctor de Velasco este Vástago era "estéril" y no es capaz de pasar el abrazo; esto puede ser una referencia al abrazo Baali. 

También se afirma que Huitzilopochtli conduce a los aztecas en su viaje desde el norte, formándolos en una tribu de guerreros en el proceso. Después de que fueron esclavizados brevemente por el Culhuacán y conducidos en una tierra volcánica, los aztecas finalmente encontraron el lago Texcoco y construyó la ciudad de Tenochtitlan en 1325, después de presenciar el presagio de un águila que devoraba a una serpiente sobre un nopal.

Huitzilopochtli utiliza a los aztecas  jóvenes como herramientas para expulsar a los licántropos que habitaban las tierras. Él hizo una alianza con una entidad llamada Tláloc, quien se hizo pasar por un dios de la lluvia y exigía sacrificios, y la criatura de sombras conocido como Tezcatlipoca, que había sido venerado por los antiguos toltecas. Junto con una figura conocida como Toci, que gobernó sobre el Imperio Azteca, esclavizando o destruyendo a cualquier rival con su poder. Huitzilopochtli era la principal deidad del panteón nuevo y exigió la mayor parte de los sacrificios de los aztecas, para apaciguar al Matusalén. A cambio, Huitzilopochtli les concedió cultivos ricos y los conocimientos de magias secretas.

Cuando llegó el momento, los aztecas usaron la guerra como un medio para reunir sacrificios para sus dioses sedientos de sangre y sin incitar a la rebelión, el hambre de los cuatro grandes monstruos en la parte superior de su panteón se había vuelto más voraz y difícil de saciar.

Velasco dice que creció inmenso y monstruoso bajo el flujo constante de sangre, hasta que fue capaz de devorar a un mortal de un mordisco. 

Sin embargo, Huitzilopochtli restringe en gran medida el número de vampiros dentro de su reino; sólo 20 Cainitas activos se les permitió en su dominio, siempre que lo aceptaran como su superior y su dios.

Cuando llegaron los primeros españoles a América Central, las tribus oprimidas se regocijaron. La creencia de que Quetzalcóatl, una figura divina desde la antigüedad, había vuelto a luchar contra su hermano Huitzilopochtli, la rebelión contra el dominio azteca comenzó. Lasombra del Sabbat que había viajado con los españoles rápidamente identificado a Huitzilopochtli y sus colegas como monstruosidades antiguas, incluso como posibles antediluvianos.

La afluencia de los invasores divertía de primera a Huitzilopochtli, que no había sido cuestionado en su reino durante mucho tiempo y se había vuelto complaciente.

En el momento en que Cortés sitió Tenochtitlán, Huitzilopochtli se enfrenta a problemas graves: su manada murió a causa de las enfermedades traídas por los españoles, el adelgazamiento de su vitae, y más y más de sus sacerdotes lo abandonó, al ver que no podía protegerlos de los hombres blancos .

La Mano Negra lo desafió en su refugio y logró conducirlo al letargo con el uso del fuego y una estaca.

Afirman que han Diablerizado a la entidad, pero al parecer, no pudieron. Huitzilopochtli también fue visitado brevemente por Helena, que huyo llena de terror después de presenciar su verdadera forma. El Matusalén luego tomó a su chiquillo, Melinda Galbraith, bajo su tutela, que lo protege del Sabbat.

Huitzilopochtli ha permanecido en letargo en las cavernas subterráneas de su antiguo templo en la actual Ciudad de México, esperando el momento oportuno y de manera sutil que compiten por influencia entre los mortales por encima de él.

Varias criaturas oscuras han sido atraídos a su lugar de descanso, sintiendo el olor sexual y la corrupción que emana de su cuerpo. Matanza y derramamiento de sangre entre los ciudadanos por favor, Huitzilopochtli y que desempeña las facciones sobrenaturales dentro de la ciudad uno contra el otro, manteniéndolos en un estado de paranoia constante.

A finales de 1990, Samuel Haight descubrió su lugar de descanso y viajó a la Ciudad de México para encontrar el Matusalén (que él creía que era un Antediluviano) para obtener su sangre.

Huitzilopochtli manipulo las diversas fracciones de la Ciudad de México para ayudar en el viaje a Haight. Planeó utilizar a Haight y la destrucción que causan para realizar un sacrificio a Baal, y daría a Haight la sangre que deseaba si tenía éxito.

Melinda Galbraith estaba en el proceso de llevar a cabo Huitzilopochtli de sopor, cuando un grupo de vampiros de la Camarilla interrumpió el ritual. Un gran terremoto y explosión se produjo como resultado, matando a miles de personas. Huitzilopochtli desapareció, o bien fue enviado de vuelta a su sueño sin fin.

Sugerencias de Interpretación: No hablas con necios. Cualquiera que no sucumba a tu poder no merece la pena, a menos que tenga Verdadera Fe. Ignora a los débiles; destruye a los fuertes.

Notas: Este Matusalén es grotescamente poderoso. Su largo sopor ha reducido muchas de sus formidables habilidades, pero con el tiempo, conseguirá poderes casi divinos.

Su conocimiento de las armas modernas es casi académico así que cuando vea sus efectos huirá despavorido para vengarse más tarde.

Cuando despierta de su sueño Shaitan es relativamente débil. Necesitará varios meses para recuperar todo su autentico poder.

Si bien Shaitan sigue fielmente la Senda de las Revelaciones Perversas, no es un miembro del Sabbat. Shaitan ha sido educado por Ba´al para que abra su mente a las posibilidades de su poder. Sus disciplinas, extremadamente altas representan esa educación. Shaitan entrego su alma hace mucho tiempo a Ba´al, y es un peón de los demonios; realmente es un demonio con cuerpo de Vampiro.

Y ahora llega lo bueno, preparad sus ojos para un desfile de 9 en una de las fichas más bestias que se pueden encontrar a los largo y ancho de Mundo de Tinieblas.

Con Matusalenes así imagínense como deben ser los Antediluvianos, o los demonios como Ba´al.

Nombre: Shaitan

Clan: Baali

Sire: Ashur (al menos eso es lo que el cree, realmente es Saulot)

Generación:

Abrazo: 4500 Antes de Cristo

Edad Aparente: 20

Físicos: Fuerza 7 (9), Destreza 6 (8), Resistencia 7 (9) (los atributos más bajos son los que tiene Shaitan al salir del sopor).

Sociales: Carisma 8, Manipulación 9, Apariencia 0

Mentales: Percepción 6, Inteligencia 6, Astucia 7

Talentos: Alerta 4, Buscar 5, Detectar Mentira 9, Diplomacia 6, Empatía 6, Esquivar 5, Imitación 6, Intriga 9, Lanzar 2, Liderazgo 8, Oratoria 3, Pelea 5, Seducción 4, Soñar 7, Subterfugio 9

Técnicas: Alteración Corporal 6, Armas Cuerpo a Cuerpo 5, Etiqueta 1, Herrería 2, Lucha a Ciegas 3, Rastrear 6, Sobornar 9, Supervivencia 9, Trampas 3, Tortura 9.

Conocimientos: Alquimia 3, Antropología 7, Arqueología 9, Astrología 3, Cultura Local (México, Mesopotamia) 9, Astronomía 1, Cultura de la Camarilla 3, Cultura de la Mano Negra 5, Cultura de las Cloacas 3, Cultura de los Espíritus 9, Cultura de los Lupinos 5, Cultura de los Magos 4, Cultura de la Estirpe 9, Cultura del Sabbat 9, Cultura del Wyrm 9, Medicina 5, Secretos de la Ciudad 9, Teología 9 (Conoce a tu enemigo), Toxicología 6.

Disciplinas: (Nivel normal, reducido en 2 nada más despertar): Animalismo 6, Auspex 9, Celeridad 6, Daimoinon 9, Dementación 8, Dominación 9, Fortaleza 7, Mortis 9, Obtenebración 4, Potencia 9, Presencia 9, Protean 7, Quimerismo 6, Taumaturgia 4, Taumaturgia Oscura 7, Visceratica 3.

Investiduras: 9 (Rango infernal)

Trasfondos: Identidad Alternativa 9, Aliados 9, Contactos 9, Influencia 9, Posición 9, Rebaño 9, Recursos 4, Sirvientes 9.

Virtudes: Traición 5, Crueldad 5, Coraje 5

Senda de Iluminación: Senda de las Revelaciones Perversas 10

Humanidad: 0

Fuerza de Voluntad: 10

Trastornos: Obsesión; Shaitan cree que debe corromper a toda la humanidad para complacer a Ba´al. Naturalmente, tiene razón.

Reserva de Sangre: 50/10

El Narrador es totalmente libre de darle a Shaitan Mortis 9. Los senderos de la Taumaturgia y la Taumaturgia Oscura quedan a discreción del Narrador.

Hay un par de cosillas que quiero aclarar:

1º Respecto a la figura de Ashur yo recomiendo a quien tenga el libro del clan Baali que se lea la referencia Ashur el Innombrable y para los que no lo tengan solamente que sepan que ese Ashur no es necesariamente Cappadocius, en esa mención que hacen en el libro del Clan Baali dicen que el progenitor pudo ser Cappadocius, Caín y hasta el mismísimo Saulot.

2º Los Ashuritas no son otros que los Salubri ya que aquí Ashur no hace referencia a la progenie del Antediluviano, sino a los pobladores de la cuidad de Ashur en Capadocia que eran los Salubri ya que fueron ellos quienes junto a los Brujah y los Assamitas lucharon contra los Baali en lo que se conoce como "Las Guerras Baali".
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario