Dragón

Edit
Antiguas criaturas supuestamente anteriores a la expulsión de Adán del Jardín del Edén, los dragones son una visión temible y pocos han vivido para contar que han visto uno.

Los dragones pasan durmiendo la mayor parte de su tiempo, pero dice la leyenda que siempre duermen con un ojo abierto para proteger su tesoro de ladrones e intrusos.

Prefieren establecer sus refugios en profundas cuevas en lo alto de las montañas, cuando no se encuentran allí, suelen estar volando, con alguna parada ocasional para alimentarse de vacas (lo que solo les lleva un par de bocados).

Los dragones son capaces de transportar un objeto hasta del tamaño de una vaca y les seria fácil agarrar a un caballo y su jinete (si el Narrador lo desea, puede usar las maniobras de combate aéreo para Gárgolas).

Se dice que atesoran los libros y objeto de poder mágico tanto como las riquezas, e incluso es posible comerciar con uno de ellos si se es lo bastante astuto (suponiendo que el dragón no se limite a coger todo lo que quiera).

Tienen la facultad de hablar en el idioma propio de las gentes donde residen, pero prefieren las lenguas antiguas y cultas, como el latín y el griego.

No todos los dragones son iguales; algunos no pueden volar, otros son más pequeños, otros prefieren vivir en las desolaciones nevadas más allá del fin del mundo, e incluso se dice que algunos viven bajo las aguas del océano.

Los dragones típicos no obstante tienen los siguientes poderes.

Mordisco Corrosivo: Si un dragón muerde con éxito a su victima, la saliva actúa como un ácido capaz de corroerla con su equipo. Primero, la víctima debe pasar una tirada de Resistencia (+ Fortaleza, en su caso) a dificultad 8, si falla, pierde otros dos Niveles de Salud. Cualquier armadura que lleve la víctima perderá un nivel de protección  y todas las armas harán un dado menos de daño (se considera que el arma queda destruida cuando deja de sumar bonificaciones a la Fuerza del personaje para calcular el daño).

Aliento de Fuego: Éste es el poder más legendario de los dragones. Gastando un punto de Fuerza de Voluntad, el dragón puede cubrir con fuego abrazador una zona de unos tres metros cuadrados. Quien sufra el impacto de las llamas perderá cinco Niveles de Salud y todos los materiales combustibles sobre su cuerpo quedaran incendiados (por cada turno en el que las ropas, etc. de la víctima estén en llamas, ésta perderá otro Nivel de Salud). Los Cainitas no pueden intentar absorber este daño a menos que tengan Fortaleza. El dragón es por supuesto, inmune a todas las llamas, incluyendo las suyas.

Mirada Aterradora: Este poder es exactamente igual al poder de Presencia del mismo nombre.

Voluntad Indomable: Los dragones son inmunes a los poderes de la Dominación, Dementación, Presencia, Quimerismo y todo tipo de control mental o ilusión sobrenatural.

Majestad: Este poder es exactamente igual al poder de Presencia del mismo nombre.

Regeneración: El dragón puede regenerar hasta tres niveles de daño por turno a voluntad.

Fuerza 12, Destreza 6, Resistencia 8.
Carisma 7, Manipulación 8, Apariencia N.
Percepción 6+, Inteligencia 6+, Astucia 6+.
Fuerza de Voluntad 10,
Niveles de Salud: Ok, Ok, Ok, -1, -1, -1, -1, -1, -2, -2, -2, -3, -3, -3, -5, -5, -5.
Ataques: Mordisco 7 dados; Garras 6 dados; Cola 3 dados, Dientes y Garras infringen daño agravado.
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Esquivar 3, Intimidación 5, Pelea 6, Subterfugio 4, Vuelo 5.
Conocimientos: Lingüística 5(cinco idiomas cualesquiera) Ocultismo 7, Sabiduría Popular 4.
Armadura: 4 (algunas zonas como los ojos y la boca cuando esta abierta pueden ser consideradas desprotegidas).
Peso: Varias toneladas.
Reserva de Sangre: 30 (causa daño agravado si es ingerida).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

5 comentarios: