La Vid de Dionisio (Rego Delicium)

Edit
Los practicantes de esta senda suelen referirse a sí mismos como Thyrsus (las féminas reciben a veces el nombre de “Ménades”).

Estos brujos suelen hacer alarde de joyas u otros adornos con motivos de hiedras y piñas como símbolo de su dedicación.

• Methyskein

Al tocar al sujeto, thyrsus le obliga a comportarse como si estuviese bebido. En este estado el sujeto cae presa de una especie de euforia etílica, sin omitir el arrastrar de palabras y el embotamiento de las ideas.
Sistema: la víctima sufre una penalización de un dado a todas las reservas de dados de Destreza e Inteligencia durante una escena por cada éxito del taumaturgo. No obstante, la victima puede efectuar una tirada de Resistencia (dificultad 6) para sustraer éxitos al taumaturgo. Si el thyrsus falla, su víctima no se percatara del intento de embriaguez, aunque puede que un ligero “zumbido” la deje aturdida durante un instante.
Los mortales, si padecen los efectos e Methyskein durante tres noches consecutivas, pierden la habilidad para resistirse voluntariamente a este tipo de euforia. Solo tras utilizar un punto de Fuerza de Voluntad tendrá derecho a la tirada de Resistencia (dificultad 6). Los miembros de la Estirpe por cada tres noches consecutivas de exposición a este poder, la dificultad del Vástago para su tirada de Resistencia aumenta en uno, hasta un máximo de 9.

•• Omophagia

El thyrsus hace que un hambre atroz invada al blanco, cuyo juicio se nublara y llegara a desaparecer por completo. Para la victima lo único que importa es devorar carne cruda y sangre fresca, y no le va a hacer asco a nada… ni a nadie.
Sistema: una vez el taumaturgo establezca contacto visual con el blanco e invoque este poder con éxito, el blanco adquiere el trastorno mental Gula. Cada vez que coma el sujeto se atiborrara hasta prácticamente reventar. Los Vástagos no solo drenan de sangre completamente el cuerpo de su víctima, sino que intentaran devorar el cadáver. Los vampiros también entraran en frenesí cuando se enfrenten a la visión, olor o sabor de la sangre estando hambrientos. Este efecto dura toda la noche. La victima puede intentar resistirse gastando un punto de Fuerza de Voluntad para ignorar la Omophagia durante una escena. Este poder no dota a los vampiros de la capacidad para digerir comida; todo lo que se traguen tendrán que vomitarlo de inmediato.
••• Hamartia

Este poder dona al thyrsus el poder de causarle un episodio eufórico extremadamente peligroso a su blanco, hasta el punto que delirara, se tornara perverso y probablemente, incluso entre en una especie de coma etílico. Los cultistas de Dionisio sostienen que se adquiere una fuerza sobrehumana mientras se está inmerso en este estado.
Sistema: por cada éxito obtenido en la tirada de activación, el sujeto queda presa de los efectos de Hamartia durante una escena. Las victimas ven todas las reservas de dados reducidas en dos, aunque ganaran dos dados en todas las tiradas relacionadas con la Fuerza. Los blancos pueden intentar resistir este efecto obteniendo más éxitos en una tirada de Resistencia (dificultad 7). El Narrador debería decidir cómo reacciona el personaje a este tipo de intoxicación, puesto que será la Naturaleza del personaje la que guie sus actos. Este poder dura una escena.
•••• Enthusiasmos

El thyrsus exuda una feromona alrededor de una persona. El afectado se sumirá en un estupor alucinado cuando la toxina empatogenica le provoque visiones de todo tipo de criaturas efímeras. La feromona les provoca un sentimiento de felicidad a los afectados, que pueden terminar bailando extasiados al son de una música inexistente con criaturas producto de su imaginación.
Sistema: el taumaturgo que invoque con éxito este poder afectara a cualquiera en un radio de tres metros. Las víctimas suelen tener una penalización de dos dados en todas las reservas de Destreza e Inteligencia. Además, las victimas bajos los efectos de este poder se muestran pasivas, contentándose con matar el tiempo alucinando en su nube de euforia. Quien quiera llevar a cabo alguna acción deberá gastar un punto de Fuerza de Voluntad para sacudirse los efectos durante un turno.
••••• Oinos Aimatos

Cuando el thyrsus invoca este poder, su sangre adopta las propiedades del oinos más potente.
Sistema: durante una escena, cualquiera que beba aunque sea solo una gota de la sangre del thyrsus caerá afectado en Enthusiasmos. El jugador del taumaturgo solo necesita gastar un punto de sangre y efectuar una tirada de Fuerza de Voluntad la primera vez que el personaje invoque este poder a partir de entonces, cualquiera que beba su sangre sufrirá los efectos sin necesidad de más gastos por parte del vampiro.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario