Monóculo de la Claridad

Edit
Este Artefacto fue creado por el Clan Tremere, parece un Monóculo de cristal grueso y esta sujetado por un artilugio de oro y plata.

Gastando un Punto de Sangre y pasando una tirada de Percepción + Subterfugio (dificultad elegida por el Narrador) podrás ver lo invisible a través del Monóculo como si estuvieras utilizando Auspex a nivel 7.

Un Fallo no te permitirá ver nada, mientras que un Fracaso te hará perder un punto de Fuerza de Voluntad al haber visto algo que no estaba reservado a las criaturas de este mundo.

Entre sus múltiples usos, esta Artefacto puede detectar la presencia de seres sobrenaturales ocultos a la visión normal (un vampiro empleando Ofuscación, un mago con un manto de invisibilidad, un fantasma) o atravesar las ilusiones creadas mediante Quimerismo.

• Ofuscación: Cuando el portador utilice el Artefacto para descubrir a un vampiro oculto con Ofuscación lo conseguirá si su puntuación (El Artefacto otorga puntuación 7) es mayor que la de Ofuscación del objetivo. Si Ofuscación es mayor que el nivel otorgado por el Artefacto el vampiro seguirá oculto. Si tienen la misma puntuación los dos personajes harán tiradas enfrentadas de Percepción + Subterfugio (Artefacto) contra Manipulación + Subterfugio (Ofuscación). La dificultad de ambas será 7, venciendo el personaje que logre más éxitos.

• Quimerismo: Del mismo modo, los Vástagos con el Artefacto pueden tratar de perforar las ilusiones creadas con Quimerismo. Para ello se deberá intentar activamente superar el engaño (es decir, el jugador debe decirle al Narrador que su personaje está intentando detectar una ilusión). Los dos vampiros compararán sus puntuaciones, del mismo modo que con Ofuscación. El proceso es idéntico al explicado anteriormente.

Otros poderes: Como los poderes de seres como los magos y los fantasmas funcionan de modo distinto a las Disciplinas vampíricas, no se puede aplicar una simple comparación de puntuaciones. Para simplificar las cosas, los dos personajes harán una tirada enfrentada. El vampiro utilizará Percepción + Subterfugio y el otro Manipulación + Subterfugio. De nuevo la dificultad será 7, ganando aquel que obtenga más éxitos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario