Ritual Nivel 01 - Codificar el Libro de Set

Edit
Diversos rituales de Akhu requieren la lectura de plegarias de las Fórmulas del Salir durante la Noche. Para ciertos propósitos, las palabras son más que suficientes, pero los rituales más poderosos exigen un pergamino consagrado. El mago elabora una copia manuscrita del libro en caracteres jeroglíficos, usando un pergamino de papiro y vitae vampírica como tinta. Este proceso suele llevar algunos años. Nadie debe manipular la copia hasta que esté completa y el copista tiene que evitar todo tipo de manchas, borrones y demás impurezas. Los templos setitas pagan enormes cantidades de dinero o conceden favores importantes por las copias consagradas de las Fórmulas del Salir durante la Noche. Aparte de su absoluta necesidad en ciertos rituales poderosos, la presencia de un Libro de Set consagrado incrementa las posibilidades de éxito de otros rituales.

Como efecto mágico final, la luz del sol convierte en cenizas dichos pergaminos. Un hechicero también puede utilizar este ritual para codificar otros textos. En este caso, el libro resultante arderá a la luz del sol pero no tendrá otras propiedades mágicas. Los setitas utilizan este aspecto del ritual para mantener sus textos sagrados lejos de las manos mortales.
Sistema: para codificar el Libro de Set se tiene que efectuar la tirada habitual de Inteligencia + Ocultismo (dificultad 4). Un  fallo indica que el personaje no ha cumplido con algún requisito del ritual o que ha cometido demasiados errores. No es necesario que el copista utilice su propia vitae, aunque esto añade prestigio a la copia.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario