Senda de la Mente Centrada (Rego Coniunctis)

Edit
Los seguidores de la Mente Centrada aumentan considerablemente su prontitud y capacidad mental, lo que les permite una mejor comprensión de cualquier problema y situación.

Los taumaturgos, ya de por si disciplinados adquieren un poder sobrecogedor en el reino de lo cerebral cuando consiguen dominar esta senda.

Al contrario que casi toda la Taumaturgia, los poderes de esta senda no precisan una acción para su invocación, aunque siguen exigiendo el gasto de puntos de sangre y la tirada de activación de Fuerza de Voluntad. Cada uno de estos poderes se puede utilizar una sola vez por turno.

• Prontitud

Utilizar Prontitud le permite al lanzador comprender más rápidamente cualquier cosa que le diga o le ocurra. Una lucidez impresionante cae sobre él, permitiéndole una mayor capacidad de reacción ante situaciones variantes y una mayor agudeza mental.
Sistema: el taumaturgo solo puede utilizar este poder sobre el mismo. Cada éxito obtenido en la tirada de activación añade un dado a una reserva de dados especial durante el resto del turno. Estos dados pueden utilizarse en cualquier tirada o acción relacionada con la Astucia que el magus lleve a cabo durante este turno. Como alternativa, cada dado que elimine de dicha reserva puede añadir un uno a su valor de iniciativa.
•• Concentración

Al invocar este poder, el taumaturgo induce una súbita e intensa calma en el sujeto susurrándole palabras conciliadoras. Mientras se encuentre inmerso en esta serenidad, el blanco podrá concentrarse mejor en las tareas que le ocupan, haciendo caso omiso a las distracciones y estorbos, incluidos el daño físico. Los magi que temen entrar en frenesí suelen utilizar este poder sobre ellos mismos para recuperar la tranquilidad, puesto que todas las emociones se apaciguan
Sistema: este poder se puede utilizar sobre cualquiera capaz de oír al taumaturgo y dura un turno por cada éxito obtenido en la tirada de activación. Durante este periodo, el blanco resulta inmune a cualquier efecto que reduzca su reserva de dados. Esto incluye penalizaciones por heridas, modificadores a la situación y Disciplinas. Las modificaciones que afecten al valor de la dificultad siguen vigentes, no obstante. Además, debido a la serenidad sobrenatural que otorga este poder, el blanco recibo dos dados adicionales en sus intentos para evitar el frenesí. Incluso los Lupinos  pueden olvidar su rabia asesina si se consiguen cinco o más éxitos en la tirada de activación.
••• Mente de Único Sentido

Al extender sus poderes a otros individuos, el taumaturgo es capaz de hacer que el sujeto se centre en una acción determinada. Esta concentración del individuo llega a ser tal que ignorara cualquier otra cosa que ocurra a su alrededor. Los guardias resultan fácilmente distraídos por este poder, puesto que su atención se fijara sobre cualquier otra cosa, y el estudio se convierte en una tarea dedicada en cuerpo y alma. A veces se menciona este poder como “encarrilar a alguien”.
Sistema: este poder afecta a cualquiera que pueda oír al taumaturgo. Si se tiene éxito en la convocación, el blanco se verá imposibilitado para dividir su reserva de dados a fin de llevar a cabo acciones extra y no podrá cambiar de táctica una vez se hayan declarado las acciones. Como efecto positivo, reduce la dificultad de la acción en uno. Las acciones adicionales que realice la victima mientras dure este poder (mediante Celeridad por ejemplo) deben estar relacionadas con su acción inicial, puesto que su concentración gira solamente en torno a esa idea. La duración de Mente de Sentido Único es de una escena si no se utiliza en combate; en caso contrario, será de un turno por cada éxito obtenido en la tirada de activación.
•••• Pensamiento Dual

Con la rigurosa concentración que requiere el aprendizaje de la Taumaturgia, muchos Tremere son capaces de hacerse rápidamente y por completo con el control de una situación. Mediante este poder, el taumaturgo es capaz de dividir su atención entre dos tareas completamente distintas sin ningún problema. Mientras que Mente de Único Sentido limita la atención de un sujeto a un único objetivo, Pensamiento Dual aumenta la concentración del taumaturgo hasta el punto de poder concentrarse en dos objetivos.
Sistema: utilizar Pensamiento Dual con éxito le permite al taumaturgo realizar una acción extra durante este turno, esto queda limitado a las acciones mentales, bien sea el uso de Disciplinas mentales como Auspex o Taumaturgia, o a la resolución de algún problema. Si el personaje emplea las dos acciones para resolver un problema, dispondrá de dos reservas de dados distintas a las que recurrir. Estas dos acciones tienen lugar al tiempo, según determine el valor de la iniciativa del personaje.
••••• Perfecta Claridad
 
Perfecta Claridad le proporciona al taumaturgo un momento sublime de inspiración comparable al Zen. Se adquiere una concentración total, el pensamiento y la acción se vuelven uno, y la mente del magus Vástago se sumerge en un pozo de serenidad. Esta lucidez protege al taumaturgo de influencias tanto internas como externas, ni siquiera la Bestia interior es capaz de salir a la superficie.
Algunos practicantes han comparado el uso de este poder con la Golconda (hipotéticamente, claro está), aunque la alta jerarquía Tremere desecha este rumor del mismo modo que desdeña la misma realidad de la Golconda.
Sistema: este poder dura una escena. Durante este periodo el taumaturgo ve reducida la dificultad de sus acciones en dos. El Vástago resulta inmune al frenesí y al Rötschreck sin importar que los origine, aun por medios sobrenaturales. Por último, cualquier intento de controlar o influenciar al taumaturgo sufre un +2 a la dificultad, incluidos los poderes Presencia y Dominación.  

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario