Senda de la Protección (Rego Praesidium)

Edit
Los Tremere que estudian esta senda se consagran a la defensa de las posesiones del clan.

Pueden contener prácticamente a ejércitos enteros.

Sistema: el cainita gasta un punto de sangre pintando un sello sobre el objetivo. Este glifo funciona hasta que expira o el objeto es destruido. El contacto con el fuego o la luz solar destruye automáticamente la protección.

• Barrar el paso


El vampiro pinta su protección sobre una puerta o cualquier otro acceso. La entrada queda fortificada por arte de magia, de forma que puede resistir la feroz fuerza de un hombre lobo o los golpes de un ariete. Si algo rompe la protección, el vampiro se percata inconscientemente.
Sistema: si la fuerza total aplicada equivale o supera al doble de los éxitos obtenidos por el Tremere, la puerta se abre (o es derribada) normalmente. Si el acceso queda abierto, el cainita recibe una alarma mental.
•• Glifo espía
 
Concentrando su voluntad, el vampiro puede ver el entorno inmediato de una protección particular. Los más paranoicos príncipes Tremere pueden observar sus ciudades a través de estos glifos. Es posible imponerlos sobre objetos portátiles, de forma que actúen como sentidos remotos.
Sistema: el número de éxitos obtenidos equivale a los días que funciona la protección. Esta puede ser destruida de la forma habitual, y siempre se desvanece cuando pasa el tiempo límite. El vampiro puede establecer al instante una conexión telepática con cualquiera de sus protecciones, pero nunca con más de una a la vez. Aunque puede moverse sin problemas mientras está concentrado, todas las dificultades aumentan en 2. Una vez en contacto con una protección en particular, puede ver y oír todo lo que ocurre en la zona como si estuviese realmente allí. Cuando el vampiro se concentra en una protección, la sangre del glifo reluce como si fuese liquida de nuevo.
••• Runas de poder
 
Muchos antiguos ponen estas protecciones en antiguos tomos de magia. Los neonatos o intrusos descuidados se llevan una desagradable sorpresa al entrar en contacto con estas runas.
Sistema: el numero de éxitos obtenidos equivale al de heridas agravadas que sufre la víctima al entrar en contacto con el objeto protegido (es posible absorber el daño por medio de la fortaleza). Quien ha dispuesto la protección es el único inmune a los efectos. La runa conserva su potencia hasta que es expuesta a la luz solar o el objeto es destruido.
•••• Glifo de iluminación

El vampiro que pinta estos glifos puede usarlos como glifos espía (ver más arriba) y comunicarse por medio de los mismos. Incluso es posible utilizarlos para atacar a otros a través suyo.
Sistema: el efecto dura tantos días como éxitos obtenga el Tremere en una tirada de fuerza de volitad (dificultad 7). Concentrándose en la protección, el personaje puede ver y oír a través suyo, y también hablar. Otra opción es" transmitir" otro poder taumatúrgico por medio del glifo, siempre que se cumplan los requisitos del mismo (por ejemplo, que no sea necesario el contacto físico). Cada uso de otro poder a través del glifo resta un día a la duración del efecto.
••••• Asegurar el dominio sagrado

Esta potente facultad puede usarse para sellar un castillo entero. El glifo, pintado en el centro exacto de un castillo o torre, asegura todas las ventanas, rastrillos, puertas y demás accesos, impidiendo la entrada o salida. Un solo Tremere puede contener a todo un ejército (durante una noche) de esta forma.
Sistema: una tirada de fuerza de voluntad (dificultad 8) determina el éxito o fracaso. El vampiro debe pintar la protección en el centro exacto del edificio. Un fallo significa que ha malgastado sus esfuerzos. Si el vampiro tiene éxito, no se abrirá ninguna puerta, ventana, ni otros accesos, aunque pueden ser destruidos. Las brechas ya existentes en los muros tampoco pueden ser atravesadas, pero es posible abrir otras nuevas y pasar por ellas. Los efectos duran hasta el siguiente amanecer.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario