Senda del Conocimiento Secreto (Rego Aenigmatibus)

Edit
Algunos infernalistas consideran que esta es la más potente y difícil senda de taumaturgia oscura.

Puede que los narradores prefieran dejarla fuera del juego si la encuentran demasiado perturbadora para el desarrollo del mismo.

Esta senda permite al infernalista acceder a conocimientos que deberían estar fuera de su alcance.

• Susurros

El infernalista puede extraer de forma espontanea información general sobre un sujeto del fondo de su propia mente, incluso aunque nunca se hayan encontrado antes. Estos datos incluyen nombre, ocupación, edad, residencia, y si tiene familia. Descubrir esta información casi no lleva tiempo al personaje.
Sistema: el vampiro debe establecer contacto ocular con su objetivo, y este no debe encontrarse a más de un metro y medio de distancia. Además, ha de pasar una tirada de Percepción+Empatía (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del objetivo). Este poder carece de efectos sobre los seres sobrenaturales, incluidos los ghouls.
•• Secretos en las tinieblas

Muy similar a Susurros, este poder le permite al infernalista reunir un poco mas de información sobre la víctima, incluyendo los nombres de los miembros de su familia, sus números de teléfono, donde trabajan, y lo que les gusta u odian hacer.
Sistema: este poder requiere también una tirada de Percepción+Empatía (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la victima+1), y puede usarse contra criaturas sobrenaturales. No revelara secretos profundamente guardados, como el hecho de que alguien que sigue La Mascarada es un vampiro.
••• Lo Oculto

Un infernalista con este poder puede conseguir información muy privada sobre su víctima: un secreto menor que intenta esconder de todo el mundo. El vampiro puede saber el nombre de una persona de la que su víctima dice que le agrada cuando en realidad ocurre lo contrario, el nombre de la última persona con la que tuvo relaciones intimas o cual es su mayor deseo.
Sistema: este poder requiere también una tirada de Percepción+Empatía (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del objetivo+2), pero usarlo lleva un turno completo.
•••• Profecía Oscura

El infernalista puede predecir el futuro, pero sus profecías se centran siempre en las posibilidades mas funestas. La información adquirida es criptica en el mejor de los casos, y es ciertamente posible que el futuro cambie.
Sistema: el infernalista tira Astucia+Investigación (dificultad 8). La información resultante debería ser siempre misteriosa, pero el narrador puede hacerla más clara según los éxitos adicionales obtenidos. Un solo éxito le ofrecerá al infernalista unas visiones rayanas en lo incomprensible.
••••• Desvelar el corazón del misterio

Este poder es un arma tremenda para el infernalista que lo domina. Con él, puede descubrir cualquier conocimiento perdido para el mundo: las localizaciones de tesoros ocultos, los nombres secretos de los demonios, o los escondrijos de poderosas criaturas.
Sistema: es necesaria una tirada de Percepción (dificultad a discreción del narrador, aunque suele ser al menos 9), y solo revelara los misterios cuya respuesta no conozca ningún mortal ni vampiro.
Precio de la Senda del Conocimiento Secreto: Lagunas de Memoria: los infernalistas que recorren la Senda del Conocimiento Secreto están tan ávidos de conocimiento que llegan a sacrificar su integridad mental. La senda tiene un efecto tan persistente e insidioso sobre el infernalista que empieza a afectar a su psique, nubla sus recuerdos y le hace olvidar lo que ya había aprendido. Por cada nivel de maestría que alcanza en la Senda del Conocimiento Secreto, el infernalista pierde un poco más de memoria. Con el tiempo llegará a olvidar quién es. La pérdida de memoria es tan completa que ni siquiera en sus registros escritos, como diarios o notas, puede encontrarse nada. Para reflejar este hecho, cada vez que el personaje necesita utilizar un Conocimiento, su dificultad se incrementa en uno por cada nivel de la Senda de lo Inefable que conozca (hasta un máximo de 10). Sencillamente no es capaz de recordar los detalles más diminutos en su vasta memoria. Si el nivel alcanzado por el personaje en la senda llega a superar su Fuerza de Voluntad, tiene dificultades en recordar detalles personales, como su clan, la localización de su refugio o incluso su propio nombre.  

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario