Taumaturgia Oscura

Edit
La Taumaturgia engloba la magia de la sangre y otras artes de hechicería. Es una Magia de Sangre única del clan Tremere, que la protege con el máximo celo.

A diferencia de la Taumaturgia común, la Taumaturgia Oscura es enseñada y adoctrinada por demonios, aprender Taumaturgia de un texto o de otro vampiro no deja la indeleble mancha infernal de la Taumaturgia Oscura, que contamina gravemente el alma.

La Taumaturgia Oscura tiene un precio. El trafico con los secuaces del Diablo deja su cicatriz permanente en el espíritu y su señal no tardara en manifestarse físicamente, como una llaga en la nariz, una "garra de bruja" tras la oreja o incluso, miembros putrefactos o cuernos y patas de cabra.

La taumaturgia oscura no es una disciplina diferenciada de la taumaturgia habitual de los tremere, y no existe ningún rasgo diferenciador que permita usarla. Son así mismo perfectamente compatibles, puesto que se trata de la misma disciplina.

Sistema

La taumaturgia oscura es, más bien, una manera de aprender taumaturgia. En vez de contar con  un  instructor, aprender de textos arcanos o hacer experimentos, se recurre a demonios para que sirvan de tutores. Esto es mucho más frecuente en el Sabbat, ya que por una parte carecen de instructores en  la disciplina, sobre todo desde la desaparición de los tremere antitribu, y además el infernalismo de por sí es más habitual en la secta. La ventaja de este sistema es la facilidad de progresar en la disciplina:  con  instrucción  demoníaca, la taumaturgia sólo cuesta 8 puntos como  nueva disciplina, aumentar el nivel de  la disciplina (y  senda principal) cuesta 5  veces el nivel actual.

[Nota del recopilador: se supone que cuando se da esta descripción de la taumaturgia oscura, los tremere antitribu  ya han desaparecido. El coste en  puntos de experiencia de aumentar su nivel en la disciplina para  un  tremere antitribu ya sería 5 veces el actual, por lo que posiblemente éste se refiera a taumaturgos para los que la disciplina no sea de clan. Quizá el narrador, llegado el caso, prefiera bajar el coste del aumento de nivel en la disciplina a 4 veces el nivel actual para los tremere antitribu], una nueva senda cuesta 5 puntos y aumentar el nivel en ellas cuesta tres veces el nivel actual en puntos de experiencia.

La Taumaturgia Oscura no es diferente de la normal. Los Demonios pueden enseñar las sendas y rituales normales, pero hay algunos que solo pueden aprenderse bajo tutela demoníaca.

Cuando un personaje aprende el primer circulo de Taumaturgia elige una senda, que será su senda primaria (recibiendo un circulo en ella, así como un ritual de Nivel Uno). A partir de ahí, cada vez que el personaje aumente un nivel en Taumaturgia su puntuación en la senda primaria aumentara también en uno.

Los rituales se aprenden por separado, como parte de la historia; los personajes no tienen que pagar puntos de experiencia para que sus vampiros los aprendan, aunque deben encontrar un demonio que se los enseñe.

La puntuación en las sendas nunca puede exceder del Nivel Cinco, aunque la puntuación general de Taumaturgia si . Si un personaje alcanza el Nivel Cinco en su senda primaria y aumenta después su Taumaturgia, podrá aplicar este "circulo de senda" libre a una senda diferente.

Los Vástagos pueden crear sendas propias (en una colaboración entre el Narrador y el jugador) cuando alcanzan el sexto nivel de Taumaturgia. (Rego Magica)

Las sendas secundarias pueden adquirirse una vez se tienen dos o mas círculos en la primaria, y deben aumentarse separadamente mediante puntos de experiencia.

Además, la puntuación de un vampiro en su senda primaria debe ser siempre al menos un circulo superior que todas las secundarias, hasta que se haya dominado por completo.

Cuando el personaje alcanza el nivel cinco en la senda primaria las secundarias pueden aumentarse también hasta ese punto. 

En caso de que no captes la idea, la Taumaturgia Oscura es una Cosa Mala. El Narrador puede decidir dejar la Taumaturgia Oscura fuera de su historia si lo desea, o permitirla solo para sus personajes. Si un jugador aprende Taumaturgia Oscura habría que enseñarle las desventajas de pactar con demonios.

Aprender Taumaturgia de un demonio exige entrar al servicio del mismo, el taumaturgo deberá hacer lo que el demonio quiera siempre. No sientas remordimientos al arrastrarlo al infierno al menor capricho del demonio.

Vas a ir al Infierno

En caso de que no captes la idea, la Taumaturgia Oscura es una Cosa Mala. Narrador, no debes nada a  tus jugadores que les permita adquirirla si no quieres. Tanto la Taumaturgia como su variante Oscura están muriendo dentro del Sabbat porque sus mejores practicantes, los Tremere antitribu, han desaparecido de la secta. Se incluye la Disciplina para aquellos Narradores que deseen incluir este elemento en sus historias. Los métodos para que los personajes (no los jugadores; esto es un juego, no un manual de Invocación de Demonios) entren en contacto con la hueste infernal también quedan a discreción del Narrador. Si no quieres usarlos, no tienes obligación de hacerlo.

Si quieres permitir la Taumaturgia Oscura puede que desees restringirla a tus personajes del Narrador. Si dejas que los jugadores accedan a estos poderes deberías atemperar sus beneficios con desventajas significativas. Por decirlo de forma sencilla, aprender Taumaturgia de un demonio exige entrar al servicio del mismo. Sí, un personaje aprenderá la Senda de Fobo a bajo coste, pero deberá hacer lo que el demonio quiera cuando éste lo desee. Si algún personaje quiere de verdad entrar en pactos de esta naturaleza (puede ser la base de una buena crónica de la “perdición”, o un trágico defecto),  no sientas remordimientos al arrastrarlo al Infierno al menor capricho del demonio. Eso es lo que consigues cuando pactas con el Diablo.


Cada vez que el personaje invoca uno de los poderes de una senda Taumatúrgica el jugador debe gastar un punto de sangre y hacer una tirada de Fuerza de Voluntad contra el nivel del poder + 3.

Solo se necesita un éxito para provocar el efecto: la potencia de la magia de la sangre la determina su nivel, no los éxitos obtenidos. Un fallo indica que la magia no surte efecto, mientras que un fracaso significa que el personaje pierde un punto de Fuerza de Voluntad permanente. La Taumaturgia no es un arte que se estudie por mera afición...

En la parte negativa, para convencer a un demonio de que comparta su saber hay que hacer un pacto con él que a la larga debería ser muy negativo para el incauto taumaturgo. Se insiste mucho en el hecho de que no sólo el demonio se cobrará su precio en el peor momento posible, sino que además el simple trato habitual con demonios deja con el tiempo marcas tanto físicas (heridas incurables, pezuñas, cuernos, etc.) como espirituales que son visibles en el aura. La Inquisición  del Sabbat persigue incansablemente a estos infernalistas. Sin embargo, en general los efectos secundarios desagradables de la taumaturgia oscura se dejan a la voluntad del Narrador, así como los métodos que hay que emplear para contactar con los demonios. 


Nota: La Taumaturgia Común y la Taumaturgia Oscura no son dos Magias de Sangre distintas, un jugador no puede poner las dos en su hoja de personaje, simplemente es Taumaturgia, la diferencia esta en que determinados rituales y determinadas sendas, solo te la pueden enseñar demonios pagando el precio claro, un vampiro que sepa Taumaturgia Oscura puede aprender todas las sendas y rituales de la Taumaturgia común, pero un vampiro con conocimientos de Taumaturgia común no podrá aprender Taumaturgia Oscura a menos que realice un pacto.


Diferentes versiones

Manual del Narrador Sabbat: En esta edición se trata de una disciplina diferenciada, que hay que aprender y desarrollar aparte. Por lo demás funciona como la taumaturgia. Está centrada en la manipulación de fuerzas demoníacas. La mayor parte de los rituales se centran en esto, dividiéndose en cinco ramas:

Las Invocaciones traen a demonios del averno a la presencia del invocador (la tirada necesaria es siempre Carisma  + Ocultismo, dificultad determinada  por el Narrador).
Los rituales de Atadura sirven para obligar o convencer al demonio de obedecer al hechicero, mediante amenazas, pagando con su alma, o como sea (la tirada es Manipulación + Ocultismo, dificultad determinada por el Narrador).
• Los rituales de Expulsión sirven para que enviar a un demonio de vuelta a su lugar de origen, a menudo impidiéndole regresar durante un tiempo (la tirada es Inteligencia + Ocultismo, el Narrador decide la dificultad).
Los Signos de Protección son glifos o símbolos o marcas que protegen al usuario de un tipo de criatura o de un tipo de daño, pudiendo  ser  desde  pequeños  símbolos  que caben en  una mano  a grandes círculos mágicos  (la tirada es Astucia + Ocultismo, dificultad según criterio del Narrador).
Las Magias Menores son una miscelánea de rituales de efectos diversos, que son raros en Taumaturgia Oscura porque resulta más fácil conseguir que un demonio realice el
efecto por ti.

En Vampiro: Edad Oscura: La Taumaturgia Oscura es una disciplina diferenciada de la Taumaturgia y debe aprenderse de manera separada. La diferencia consiste, también, en que es necesario el tutelaje de demonios para aprenderla. Adquirir y mejorar los niveles de Taumaturgia Oscura requiere un Supplicium por parte del estudiante (el personaje se enfrenta moralmente a un grupo de demonios que le recriminan sus errores  y malas acciones, en la esperanza de que no las reconozca y no haga penitencia, en cuyo caso el personaje pierde un punto de Camino).

Para no olvidar

Como ya se ha repetido, taumaturgia oscura es sólo una forma de aprender taumaturgia, y es a todos los efectos la misma disciplina, por lo que se pueden aprender las sendas y rituales taumatúrgicos habituales de demonios sin ningún problema; sin embargo hay sendas y rituales que sólo se pueden aprender de los demonios.

Regla opcional: el Precio del Diablo: los efectos negativos de la Taumaturgia Oscura se dejan al albedrío del Narrador, sin embargo, se sugieren algunos efectos para todas las sendas de Taumaturgia Oscura.

Como ya se han  indicado, estos efectos  son sólo ejemplos, por lo que el Narrador puede usarlos, modificarlos, o inventar otros.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Encontré por casualidad esta pagina buscando información de vampiro la mascarada y la verdad me lleve tremenda sorpresa! esta espectacular, felicidades por el trabajo y me mantendré pendiente de las actualizaciones, asi que muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar y perdón por responder tan tarde,me alegro mucho que sea de utilidad para ti.

      Saludos :)

      Eliminar