Tremere Telyavélicos o Telyavos

Edit
En las primeras noches del clan Tremere, antes de la diablerie de Saulot, un pequeño grupo de brujos se abrió camino en Lituania. registros de clanes afirman que el objetivo original de este viaje era para expandir la influencia del clan en estas tierras, o para encontrar aliados. Algunos Tremere mayores, sin embargo, afirman que estos peregrinos tomaron este camino para escapar de las garras de su clan de una vez por todas.

Sea cual sea el motivo original detrás del éxodo, cuando llegaron los Tremere, se encontraron con los pueblos paganos de Lituania y se enteraron de Telyavel, el protector de los muertos. La gente del lugar vio a los nocturnos vampiros, sedientos de sangre, y obviamente mágicos como encarnaciones o avatares de la muerte de su dios. Ellos desecharon el nombre de "Tremere", y simplemente se convirtieron en "Telyavélicos."

Sin Embargo esto no duraría. A finales del siglo 13, el señor de la guerra Ventrue Jürgen destruyó a los Telyavélicos bajo la dirección de los últimos enclaves restantes. Los que sobrevivieron lograron cojear durante algún tiempo, pero en el siglo 16, el cuerpo principal de los Tremere informó que todos ellos habían sido destruidos durante la unión de Lituania y Polonia a través del triunfo de la religión cristiana y la Inquisición sobre el paganismo.

Si bien se cree que los Telyavélicos no sobrevivieron para ver las noches modernas, en vampiro 20 aniversario, un pequeño grupo de ellos fingió su desaparición y se unió al Sabbat, se presentaron como Antitribus por miedo a las represalias de la clase principal. También están en constante alerta a algunas señales de interés inquisitivo en sus actividades, ya que su magia con los espíritus, en combinación con la repulsión que tienen sobre la verdadera fe, de forma rápida puede ser interpretado como indicaciones de Infernalismo.

Cultura

Los fundadores de este linaje se separaron de su clan cuando fueron enviados para aprender la magia de los paganos de Europa del Este (que se asemeja al Koldunismo de alguna manera). Aquellos Tremere crearon un culto en torno a la Deidad Telyavel y desarrollaron su propia rama de la taumaturgia, impartida por el propio Telyavel, llamada Taumaturgia Sielanica.

La mayor parte del Telyavélicos utilizó una capilla cerca de Riga como su refugio. Esta capilla de árboles encima de una colina sagrada y sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del clan. Mientras que otros vampiros sabían de su existencia, sólo los Telyavélicos sabían su ubicación. Algunas otras capillas de esta línea de sangre existieron a través de Lituania y Polonia, pero además de sus capillas mantienen a menudo viviendas secundarias, que también servían como santuarios para el culto pagano.

El Abrazo

A diferencia de la mayor parte del retorcido y oscuro mundo medieval, los Telyavélicos abrazaron activamente a las mujeres, al verlas como formas de realización de figuras de Oscuras Diosas Madres del paganismo local, casi un tercio son mujeres, y muchas de estas fueron creadas durante la Edad Media.

Los candidatos para el abrazo deben provenir de las filas de los paganos. Muchos de ellos son sacerdotes y sacerdotisas de una antigua religión. La mayoría tiene conceptos chamánicos o druidas y tienen el favor de los atributos mentales y conocimientos,

Lituania se ha convertido en un campo de batalla entre las tribus paganas y el orden cristiano, por lo que unos pocos Telyavélicos también tienen valores de guerrero.

Debilidades

Los Telyavélicos atan su destino con tanta fuerza sobre sus rebaños paganos que tomaron algunos de los mismos miedos y enemigos. Son débiles contra los símbolos cristianos y la fe verdadera (dificultades para resistir el frenesí son dos mas altos de lo normal cuando se enfrentan a un enemigo usando Verdadera Fe como defensa). Retroceden de la vista de la cruz o de otros símbolos de la fe cristiana.

Organización

Los Tremere de Lituania se adhieren a una pirámide modificada. Cada generación bebe dos veces de la sangre de la generación anterior, trayéndolos así al borde de formar un Juramento de Sangre. Normalmente, un número de Telyavélicos se reúne para supervisar el abrazo de un nuevo número, asegurando así un suministro suficiente de sangre mayor para establecer el vínculo jerárquico entre generaciones.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios: