Brujería Punk

Edit
De todas las escuelas de magia de sangre anarquista, la brujería Punk es la menos organizada, la menos conocida, la menos repetible y la que menos gusta, y sus adherentes prefieren que sea así.

Para los mortales, el Punk (Inicialmente como un estilo musical, más tarde como una subcultura completa) se originó como un Medio de extrema auto-expresión y extremo anti-establecimiento en Europa y los Estados Unidos en los años setenta y ochenta. Mientras que los factores sociopolíticos que llevaron al nacimiento del Punk son complejos, la fuerza motriz fue un sentido general del nihilismo entre muchos jóvenes de la época, posiblemente una respuesta razonable a una era en la que el Armagedón parecía esperar en el horizonte.

Más específicamente, la cultura punk fue una reacción al advenimiento de las administraciones Reagan y Thatcher, ambos de los cuales fueron percibidos por los punks como belicosos, Corporativista, egoísta y destructiva. Al mismo tiempo que el Punk intentaba derribar la sociedad y sustituirla por una anarquía, sucedería lo mismo con la teoría magica, para la comunidad ocultista, "la magia del caos".

En la magia del caos, el Mago (o "chaote") busca cambiar la realidad, no a través de la repetición de algún ritual polvoriento o mediante apelaciones a alguna deidad impersonal, sino más bien alterando su propio estado de la conciencia. La magia del caos es un sistema sincrético que pragmáticamente aplica cualquier sistema de creencias el chaote. Consideran lo relevante para el momento, lo que conduce a la creación de técnicas nuevas y muy poco ortodoxas. La premisa central de la magia del caos es la creencia de una Fuerza Mágica y que lo que el chaote realmente cree es menos importante que la intensidad de esa creencia. En otras palabras, el chaote debe tener esencialmente "creencias", así como una disposición a elegir conscientemente sus creencias con el fin de encontrar la más apropiada desde el punto de vista temático para la situación y luego descartarlos cuando ya no son necesarios.


Los Chaotes también ponen gran énfasis en lograr un estado de conciencia como un pre requisito para trabajar la magia. Algunos magos logran esto a través de la "gnosis inhibitoria", mediante la meditación, la auto-hipnosis, el ayuno, la privación del sueño, la privación sensorial y el uso de ciertos mecanismos hipnogógicos como las drogas. Otros chaotes mortales persiguen la "gnosis excitatoria" un estado de insensatez trascendente logrado a través del clímax sexual, flagelación, danza, sobrecarga sensorial o alucinógenos Otro elemento de magia común para la mayoría de chaotes es el uso de sigilos, abstractos personalizados y diseñados para funcionar como un foco para la voluntad de su creador. Algunos magos crean sigilos para funcionar como representaciones de los hechizos que tratan de crear. Otros los utilizan como representaciones para las formas mentales, ideas sostenidas por el mago que se pueden manifestar en el mundo mediante un acto de voluntad.

Tanto el punk como la magia del caos nacieron en Gran Bretaña Durante los años 70, y aunque no está intrínsecamente en las mentes de jóvenes anarquistas violentos que buscan cualquier borde en la lucha contra la brutal represión de los británicos de la Camarilla, se hicieron el uno para el otro.

Los anarquistas Punk se lanzaron al caos mágico con el mismo abandono que todo lo demás. Por supuesto, relativamente pocos de ellos tenían la perspicacia oculta para dominar un enfoque radicalmente nuevo a la magia de la sangre (y aún menos sobrevivieron a las represalias de los taumaturgos Tremere que estaban tan ofendidos por su acercamiento a la magia como por sus inclinaciones políticas), pero los que perdieron ganaron el poder y la fama, que resulto un golpe a los Tremere en su propio juego.


Ahora, la Brujería Punk se puede encontrar en cualquier lugar donde exista un anarquista con suficiente conocimiento oculto para ser peligroso y con mucha más audacia que sentido. La premisa básica de la Brujería Punk es que el lanzador debe primero rechazan la idea de que las premisas mágicas son importantes. Lo que importa es la intensidad de la creencia del hechicero y las acciones y rituales que utiliza para esta creencia. Donde un chaote podría participar en la privación del sueño para lograr un estado alterado de conciencia, el Punk hechicero podría obligarse a despertar durante el día para realizar el ritual al mediodía (aunque los riesgos normales asociados con la magia de la sangre se intensifican por las penalizaciones asociadas con la actuación durante las horas de la luz del día). Donde un chaote mortal podría ingerir drogas psicofármacas o participar en la masturbación tántrica con el fin de buscar Gnosis, un hechicero punk vampírico podría diseñar un ritual en que ella y un compañero se alimentan de una carga de alucinógenos antes de alimentarse sexualmente unos a otros en el clímax del ritual. De hecho, muchos hechiceros punk encuentran que el beso es un excelente sustituto de los aspectos sexuales de la magia del caos, con los anarquistas más imprudentes (o despiadados) deliberadamente hambrientos de sangre para que el riesgo del hambre frene el alboroto sexual incluso de la alimentación.

Algunos hechiceros punk han estado practicando recientemente una versión curiosa del movimiento del borde recto, y se centran en los éxtasis, como este que están vinculados a un "más puro" una expresión de la condición de un neonato. Del mismo modo, los Hechiceros Punk también hacen uso de sigilos en su funcionamiento. Un medio común de diseñar un símbolo implica al chaote simplemente escribir lo que quiere lograr, eliminando cada letra usada más de una vez, y luego organizar las letras restantes en un patrón dentro de  marco decorativo sobre el cual medita el chaote.

Los Principios son lo mismo para el taumaturgo Punk, excepto que el propio sigilo se dibuja en la vitae del anarquista o tal vez incluso tallado en su carne para ser curado sólo después de terminar el ritual.

Fácilmente es la brujería mas alborotada de todas las escuelas de magia de sangre Punk. La brujería es adorada por los headbangers Brujah que desean explorar el ocultismo como un medio alternativo de la revolución. Los malkavianos se sienten atraídos por las prácticas iconoclasticas de la escuela, aunque ellos y los Toreador deben competir para ver quién puede ser el más "artístico" en la elaboración de nuevos e impactantes rituales. Un número sorprendente de Ancestros Tremere abandonan las tradiciones herméticas de su clan a favor de esta escuela, rechazado todos los demás aspectos de sus sires, la cultura del clan y el patrimonio, tales rebeldes se consideran Brujos Punks, los que te dirán: "fuck you".

Las Sendas seguidas por los practicantes del Punk son a menudo las más inusuales y frecuentemente las más violentas.

Una parte del patrimonio de la escuela Punk es que son todos muy distintos, así como sus teorías mágicas, son muy útiles durante las peleas, es por eso que existe una demanda de anarquistas en todos los dominios del mundo.

Sobre los Rituales Punk

La naturaleza exuberante e iconoclasta de la Brujería Punk es más obvia en la magia ritual. Generalmente, los rituales funcionan para los hechiceros punk exactamente como lo hacen para todos los demás, al menos desde un punto de vista mecánico. Sin embargo, la descripción actual de cada ritual está aromatizado con el estilo del movimiento punk y de hecho, con cada individuo de la Brujería Punk. Los adherentes de esta escuela se burlan de los Tremere (y de la mayoría de otras escuelas tradicionalistas) por su tratamiento de rituales, como si sus listas de hechizos fueran de un juego de rol de fantasía. Cuando un Hechicero Punk aprende un nuevo ritual, sólo aprende los parámetros generales del ritual y sus efectos, más allá de eso, se espera que lo personalice a su propio estilo estético, sino también que sea lo suficientemente innovador como para modificarlo según sea necesario. Rara vez un exitoso Brujo Punk realiza un ritual exactamente de la misma manera dos veces, y es un pobre el que siempre realiza un determinado rituales todo el tiempo, aquellos que lo hacen a menudo se sienten a sí mismos que caen en una rutina y sufren cada vez más dificultades para realizar tales rituales aburridos y repetitivos, al menos hasta que al brujo se le ocurra alguna nueva e inventivo efecto a poner en ella.

Nota: un Sigilo es un símbolo inscrito o pintado que se considera que tiene poder mágico.


Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Es un tema muy ameno e interesante, espero que sigas escribiendo sobre la brujería punk.
    ¿Tiene alguna base/origen en la magia negra o en la magia blanca?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, esto es un juego de rol, no tiene que ver con magia, saludos.

      Eliminar