La Senda Mortuus

Edit
Esta Senda fue creada por los Heraldos de las Calaveras del Sabbat, ellos han reelaborado la Senda del Cadáver dentro del Monstruo y la Senda de la Podredumbre de la Tumba en una misma senda a la que llaman colectivamente “Senda de Mortuus”.

• El Sudario del Segador

Este poder permite a un cainita o a un objetivo de su elección asumir el semblante de la muerte. La piel se estira sobre los huesos, palidece y las articulaciones se sueldan mientras el cuerpo se rigidiza. Este poder puede usarse para “hacerse el muerto” o para maldecir a otro con el aspecto de un muerto viviente.

Sistema: el vampiro debe tocar a su objetivo para que este poder tenga efecto. Si el nigromante asume esta forma no tiene más que gastar un punto de sangre. Si se intenta usar sobre otro, el jugador gastará un punto de sangre y hará una tirada de Resistencia + Ocultismo (la dificultad es la Resistencia + 3 de la víctima). Los efectos duran hasta el próximo amanecer o anochecer, cuando poco a poco, en el transcurso de una hora, se recuperará el estado normal. Los personajes afectados por este poder perderán dos círculos de Destreza y Apariencia (hasta un mínimo de 1). Los vampiros pueden gastar dos puntos de sangre para revertir los efectos.
•• Ruina

Este poder permite al vampiro acelerar el proceso de envejecimiento y decrepitud de una víctima. El objetivo sufrirá los efectos de la vejez: huesos frágiles, piel seca y delgada y diversos dolores reumáticos, entre otras cosas. Algunas víctimas han llegado a sufrir achaques propios de los ancianos, como enfermedades óseas o artritis.

Sistema: el vampiro debe tocar a su supuesta víctima. Después tira Manipulación + Medicina (la dificultad es la Fuerza de Voluntad de la víctima) y gasta un punto de Fuerza de Voluntad. Si la tirada tiene éxito, el objetivo sufre los efectos debilitantes de la edad avanzada. Mientras dura el poder (hasta el siguiente amanecer o anochecer) la víctima, cainita o no, deberá restar tres círculos a todos su Atributos Físicos (mínimo 1). Los vampiros y ghouls afectados de este modo pueden seguir gastando puntos de sangre para aumentar sus Atributos Físicos. Los mortales que se sometan a actividades exigentes mientras estén afectados por Ruina se arriesgan a sufrir un ataque cardíaco. Por cada turno en el que el mortal siga esforzándose se deberá hacer una tirada de Resistencia (dificultad 6). Si se falla se sufrirá un infarto.
••• Recuperar el Control

Este poder permite a los vampiros liberarse del largo letargo de la muerte. Un personaje que haya alcanzado este nivel de maestría puede sacudirse las tinieblas del letargo o ayudar a otro a hacer lo mismo. 

Sistema: el jugador gasta dos puntos de Fuerza de Voluntad y hace una tirada de la misma, siendo la dificultad 10 menos la Humanidad o Sendero. Evidentemente, el vampiro usará su propia puntuación si quiere despertar del letargo. Por ejemplo, si se quiere despertar y se tiene Senda de la Muerte y el Alma 5, la dificultad de la tirada sería 5. Si se desea despertar a otro cainita es necesario tocarlo. Si el vampiro entró en letargo por la falta de sangre, despertará con un punto de sangre en sus venas. 
•••• Muerte Auténtica

El nigromante puede engañar temporalmente a la Maldición de Caín, aunque sólo de forma breve, para convertirse en un auténtico muerto. Mientras esté afectado por este poder el personaje no sufrirá ninguno de los problemas tradicionales de los vampiros. No arderá con el sol, el agua bendita no le afectará y no despertará cada noche de la muerte. Se habrá convertido en un cadáver. 

Sistema: no hay coste alguno para asumir esta forma, pero despertar del sopor requiere dos puntos de sangre. Mientras sea un cadáver, el vampiro no podrá realizar acciones ni usar disciplinas (ni siquiera las “automáticas” como Fortaleza). No se consumirá sangre cada noche, por lo que se mantendrá la misma cantidad que se tenía al entrar en este estado (recuerda que cuesta dos puntos abandonar la Muerte Auténtica), aunque alguien  puede abrirle y sacársela. Un personaje que haya sido empalado con una estaca seguirá paralizado si recupera su conciencia. Este poder no tiene duración máxima, salvo el tiempo que el vampiro desee permanecer muerto. 
••••• Misericordia para Seth o Toque de Shokpono

Este poder de nombre mortal (los hijos de Seth) hace que la víctima contraiga una virulenta enfermedad similar a las epidemias de los siglos XI a XV (la Peste Negra, la Muerte Roja, etc.). Este mal provoca la muerte en 24 horas para los mortales, y en el mismo tiempo induce el letargo en los vampiros. Los humanos mostrarán terribles síntomas de peste: ojos hundidos, miembros ennegrecidos, sudor y excreción sangrienta, nódulos hinchados y lesiones lacerantes.

Sistema: el vampiro toca a su víctima y gasta un punto de sangre (que debe entrar en contacto con el objetivo para que se produzca el contagio), y otro de Fuerza de Voluntad. Después el jugador tira Resistencia + Ocultismo (la dificultad es la Fuerza de Voluntad del objetivo). Si se tiene éxito la víctima contraerá la plaga, a la que sucumbirá en 24 horas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. Por desgracia no existen blogs como este que expliquen a detalle como se hacen las cosas,ahora bien me ha gustdo sinceramente tu blog,,, quizás hacerlo más largo, mantenga encendido el interés de quien lo lee,..."Si le das sangre a un vampiro va a querer más"..
    Saldos Cordiales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kira por comentar, el blog lo actualizo de lunes a viernes (solo días hábiles), así que trato de mantenerlo constantemente actualizado.

      Saludos.

      Eliminar