Los Principios Menores

Edit
Los Principios Menores de la magia de sangre son la Simpatía, la Inherencia y el Contagio, que describen el modo particular en que se dirige la magia de sangre. Están mas restringidas y menos definidas que Los Principios Mayores, la Sangre, la Voluntad, el Conocimiento y la Identidad sientan las bases de la magia de sangre; los principios menores constituyen el marco hermético del arte que los comprende.

Los tres Principios Menores son extrapolaciones del Principio Mayor de la Identidad. La Simpatía y el Contagio designan al sujeto y la Inherencia ayuda al mago a enfocar su voluntad. La mayoría de los rituales utilizan principios menores hasta cierto punto. La que la Simpatía y el Contagio desempeñan una función similar, por lo general sólo un principio menor, o dos como mucho, están presentes en un ritual. Que yo recuerde a lo largo de mi experiencia, he visto pocos ejemplos de ritos donde los tres principios menores estuviesen presentes al mismo tiempo.

Los Principios Menores le dan a los rituales una versatilidad y un alcance que las sendas no pueden alcanzar si no se sabe el Nombre Verdadero del sujeto. Mediante la correcta aplicación, permiten que el ritual tenga un efecto tan amplio o tan reducido como desee el magus. Al hacer de sustituto del Nombre Verdadero, la Simpatía y el Contagio le permiten a la mayoría de los rituales ignorar las restricciones de proximidad de las sendas. Sólo los ritos más sencillos o más complicados necesitan la presencia del sujeto si se utilizan la Simpatía, la Inherencia y el Contagio. Por desgracia, estas alternativas a veces debilitan la efectividad del envío y hacen más fácil para la víctima el resistir una maldición de la sangre. No obstante, muchos magi consideran esto un pequeño precio a pagar por las oportunidades que ofrecen los principios menores.

Sin embargo, no todos los rituales necesitan un principio menor para dirigir o enviar su efecto. Algunos son lo bastante simples como para funcionar con nada más que una imagen mental del sujeto. Otros vuelven a necesitar la sangre de quien los realiza para que la magia funcione. Los puristas herméticos ven esto como el resultado de atajos tomados por pereza o pura torpeza. muy pocos emplean vitae al tiempo que uno o más principios y suelen tener resultados mucho mayores que otros rituales de similar complejidad.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario