Principio de la Simpatía

Edit
Éste es el más claro de los principios menores. La Simpatía utiliza aspectos de la Identidad para proporcionar el sustituto más poderoso de un Nombre Verdadero. Tomando como premisa que la esencia de un objeto o entidad impregna incluso sus componentes mas diminutos, la Simpatía le permite al mago enfocar un envío gracias a nada más que un pequeño objeto o puede que incluso sólo alguna posesión preciada para el sujeto. El ritual de Vínculo Contrato de Sangre utiliza la sangre de las partes implicadas para obtener su Identidad y ligarlas a las consecuencias (nunca agradables, les aseguro) de violar el pacto. Del mismo modo el Ensalmo del Pastor emplea los restos de sangre que quedan en el magus de anteriores banquetes para localizar su rebaño, o al menos a los recipientes de los que se haya alimentado más recientemente.

Cuando el mago de la sangre invoca un ritual empleando Simpatía, crea un enlace entre el objeto de muestra y su propietario original. Estos enlaces son más frecuentes si el fragmento es concretamente una parte física del sujeto: un mechón, una gota de sangre, un pedazo de carne o incluso la esquirla de una uña.

Cada parte del cuerpo de la víctima guarda la llave de su Identidad, de modo muy parecido a las células vivas guardan el ADN de un organismo completo. Un pedazo de cuerpo físico del sujeto siempre es la primera opción para un ritual de magia de sangre. No obstante, un objeto de gran valor para el sujeto a veces puede bastar para invocar la Simpatía si la fórmula se diseña del modo adecuado. El contacto prolongado puede dejar señas de Identidad; algunos rituales sutiles están estudiados para acceder a estos débiles vestigios de esencia. Si bien ningún rito comúnmente conocido emplea Simpatía de esta manera, he oído de algunos envíos así preparados. Los escasos magos de sangre que practican el Voudoun o la Santería parecen utilizar esta faceta de la Simpatía más a menudo que los herméticos tradicionales.

Los rituales Paseo por la Sangre y Atar a la Lengua Acusadora sirven a la perfección como ejemplos de este aspecto de la Simpatía. Del mismo modo, el ritual Comunicación con el Sire del Vástago funciona según este principio; el abrazo imprime de forma indeleble la esencia de la vitae del sire sobre su chiquillo y el envío extrae tal conexión.

La Simpatía utiliza las partes más pequeñas para extrapolar el todo, pero es posible que sea a la inversa. Un magus puede emplear el conjunto para apuntar a un componente. Según la propaganda de los Tremere, la maldición de los Assamitas probó todo el alcance de este poder del Principio. En lugar de basarse en Nombres Verdaderos, un grupo de brujos más experimentados determinó los elementos comunes de todos los asesinos y los utilizaron para propagar los efectos de su maldición por toda la línea de sangre. El principio también le dio al envío la habilidad de afectar a más de una generación, infectando a los chiquillos Assamitas abrazados mucho después de que se lanzara la maldición original.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario