Principio del Contagio

Edit
El Contagio es una variante del uso de la proximidad en las sendas. Este principio le infunde a un objeto un envío de magia de sangre que podrá entonces "infectar" a un sujeto mediante el contacto. La magia ritual dirigida mediante el Contagio puede permanecer latente hasta que el contacto físico o la posesión la disparen. Al contrario que los envíos creados mediante sendas, el Contagio no siempre precisa que el sujeto esté presente mientras se lleva a cabo el ritual. El rito Toque del Diablo es uno de los pocos rituales que emplee el Contagio y precise la preparación del objeto "infectado" en presencia del sujeto al que se pretende afectar.

Los brujos a menudo emplean este principio para crear "trampas" o protecciones arcanas. El magus lleva a cabo un ritual que conjura un efecto, pero retrasa la conclusión del rito uniéndolo a un objeto mediante Contagio. El contacto físico con el objeto completa los requisitos del ritual y libera la energía del envío. Todas las defensas emplean Contagio en su fórmulas, como ocurre con los rituales Astilla del Sosiego Retardado y Adoptar la Vasija de Transferencia.

Algunos rituales que emplean este principio permiten refinar las condiciones detonantes, lo que se llama "sincronizar", lo que impide que ciertos individuos activen el envío. Todas las barreras deben "sintonizarse" para hacer que la Identidad de un individuo en particular sea invisible para la magia. Para esto cada individuo que vaya a ser sintonizado tendrá que estar presente en el momento de lanzar el conjuro.

Un reducido grupo de fórmulas basadas en el Contagio funciona con lo opuesto a la sintonización; sólo una persona o personas elegidas las activan. Ésta es una práctica extremadamente rara, no obstante. El único ejemplo por todos conocido de esta faceta de Contagio se encuentra encuentra en el Foco de Infusión de Vitae, que ha de sintonizarse para funcionar con cualquier otro que no sea quien lo conjuró.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario