Misticismo del Abismo

Edit
Aunque los Lasombra son un Clan pragmático, algunos guardianes profundizan en los misterios ocultos de su poder sobre la sombra. Han aprendido de un reino del cual su centro de creación es una oscuridad conocida como el abismo. El Misticismo del Abismo es una herramienta importante pero peligrosa. Estos místicos están siempre en la búsqueda de oscuros secretos, verdades terribles y respuestas filosóficas, intentando desbloquear las profundidades del Abismo.

Aquellos que practican esta magia de sangre son conocidos como "Los Sombreados" y su prestigio dentro del clan Lasombra se lo deben a sus estudios. Este poder no es desconocido para los Kiasyd, aunque los Lasombra harán todo lo posible para mantener los conocimientos y secretos del Misticismo del Abismo oculto de sus "primos". La magia abisal convoca espíritus de otra dimensión, semejante a un purgatorio oscuro. Estos espíritus esclavizan y controlan a sus practicantes, pero son espíritus diferentes a cualquier otra cosa de la creación y al parecer no están asociados ni relacionados de ninguna manera con las entidades demoníacas. Sin embargo la Inquisición sabe de su existencia, esto hace que los Lasombra mantengan al Misticismo del Abismo fuera del centro de atención, incluso sus habilidades son desconocidas para la mayoría de los miembros del Sabbat. Los ancianos del clan han visto sospechosamente a algunos Tzimisce Koldunistas y temen que la inquisición declare herético al Misticismo del Abismo.

Rituales Abisales

Los siguientes rituales no se adhieren a las mismas reglas de las otras magias de sangre, en gran parte porque se construyen en base a una disciplina que no es verdaderamente una forma de brujería.

Para aprender el Misticismo del Abismo un cainita debe tener al menos un punto en Obtenebración y un punto en Ocultismo.

El personaje no puede aprender rituales abisales con una puntuación mayor que la que tenga en Obtenebración o en ocultismo (lo que sea menor).

Para iniciar un ritual abisal se requiere un éxito en una tirada de Inteligencia + Ocultismo (dificultad 3 + el nivel del ritual con un máximo de 9). Solo se requiere un éxito para que el ritual funcione perfectamente. Si una tirada para activar un ritual abisal falla, se alienta al narrador a crear consecuencias o efectos particularmente horribles ya que el abismo exige una pesada penitencia por el fracaso.

A diferencia de los rituales normales, para aprender cada ritual del Misticismo del Abismo, cuesta 3 veces el nivel del ritual en puntos de experiencia. Ademas todos los rituales abisales también necesitan un lado permanente de aprendizaje para el uso de ellos, como conviene por la naturaleza extraña y maligna del abismo.

Bajo la utilización de este poder y dependiendo de las circunstancias, se producen defectos secundarios, con lo que un narrador puede recompensar al vampiro con puntos de bonificación o experiencia, para comprar el u otros rituales.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

4 comentarios:

  1. Excelente material! llevaba tiempo buscando todos los rituales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente incluiré mas, se me quedan en el tintero los nuevos de V20.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Seria bueno un ritual para revivir vampiros sin cuerpo y que requiera ciertas cosas seria piola

      Eliminar
  2. Hola consulta de que manual sacaron estos rituales me parecen super interesantes

    ResponderEliminar