Principio de la Inherencia

Edit
Al contrario que los otros Principios Menores, la Inherencia no es un método para dirigir el envío de una magia de sangre. En vez de eso, este principio utiliza la esencia del componente de un ritual para describir las cualidades que posee dicho objeto.

Dentro de la fórmula del ritual, la Inherencia concentra la voluntad del mago por medio de la cualidad escogida del ingrediente para generar un efecto mágico parecido.

Puede encontrarse un ejemplo de la Inherencia en el ritual Sujeción del Insecto, que requiere que el mago de la sangre ponga una araña viva en la boca. Con todo lo desagradable que es tener una araña debatiéndose bajo la lengua, el rito consigue darle a quien lo lance la habilidad para corretear por superficies verticales de manera bastante similar a como lo haría un arácnido. Aunque todo puede ser y lo mejor el vampiro que inventó este ritual no era más que un freak que tuvo suerte con este principio. Cosas más raras han pasado.

Los magi más veteranos han llegado a sugerir que esta función de la Identidad es uno de los elementos que hacen que muchos rituales funcionen sin tener que sacrificar vitae. El objeto (u objetos) reemplaza a la vitae como foco para concentrarse en la voluntad del mago. Tiene sentido. Por ejemplo, los efectos del ritual Paseo por la Sangre se parecen en parte al habilidad más básica de la Senda de la Sangre. Aparte de los pequeños detalles en cuanto a la información que proporcionan, la principal diferencia entre las dos estriba en que la senda precisa el sacrificio de la propia sangre del brujo, mientras que el otro ritual, más largo y difícil no.

El uso de la Inherencia es mucho más común en rituales complejo. Todas las barreras necesitan un elemento que sea de algún modo anatema para las entidades contra las que va a actuar: lupinos y plata, espíritus y sal, ghouls y sangre mortal, etc. El pedazo de espejo que encontramos en el rito Paso Incorpóreo es un ejemplo de la utilización especialmente integral de este Principio: en este caso, el espejo no sólo le proporciona al magus un cuerpo insustancial, sino que, además retiene la "imagen" de su forma sólida mientras dure el efecto.

Las cualidades mágicas de un objeto no resultan siempre aparentes. Puede que estén asociadas con un ingrediente ritual tan sólo por antiguas tradiciones, mitos o incluso común superstición. Si bien el último ejemplo es más común en los rituales menos sofisticados, algunos ritos más antiguos aún incluyen alguna cosa rara, como puede ser el penique "malo" del Toque del Diablo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario