Principio de la Sangre

Edit
Por encima de todo, la magia de sangre es un arte de la sangre. Sin ella, o para ser más exactos, sin vitae, los esfuerzos del magus serían vanos. La sangre es a la vez el filtro y el catalizador de todos los aspectos de la magia de sangre. Los farsantes mortales se dieron cuenta de esto, es sólo que carecían de la habilidad para aprovechar el poder contenido en su propia sangre.

Las sendas exigen que el mago sacrifique una pequeña porción de su vitae cada vez que se usen. Nótese que el magus debe gastar una parte de su vitae; no cualquier tipo de sangre. Un mago de la sangre no puede utilizar el fluido vital de nadie mas, no siquiera de otro vástago; la vitae debe provenir del mismo magus.

La conexión entre cuerpo y espíritu o quizás la voluntad, hace falta para completar el vinculo entre el propósito del mago y la propia realidad. Nótese que el vástago puede ingerir sangre de otos y utilizarla como si fuese la suya, como al alimentarse normalmente. Ninguno de nosotros creamos nuestra propia sangre, como estoy seguro que el lector ya sabe.

Tal y como entienden los Tremere el Principio de la Sangre, este requisito se lo que evita que los mortales puedan realizar la magia de sangre a gran escala. La sangre mortal carece del poder inherente a la vitae de los vástagos. Ningún mortal puede perder tanta sangre vital como para igualar la potencia siquiera de una pequeña cantidad de vitae, ni puede un mago humano utilizar la sangre de otro para llevar a cabo un ritual o una senda. Los pocos ejemplos documentados en los que la magia de sangre haya sido efectiva para los humanos, terminaron con la muerte de alguno de los participantes a causa del desangramiento.

Hace años, a petición de unos de mis antiguos regentes, me uní a un culto mortal de la zona que supuestamente practicaba magia de sangre. Al regente le interesaba comprobar cómo de lejos habían progresado y qué, si se daba el caso, podíamos aprender de sus practicas. Sorprendentemente, el culto parecía haber atisbado al menos los principios básicos del arte, nada que la capilla no supiese, desde luego, pero más de lo yo hubiese sospechado. El líder del culto había conseguido lanzar una maldición sobre un rival, afectando a su blanco con una variedad particularmente desagradable de cáncer de piel; el hombre se llegó a recobrar, pero las cicatrices que le quedaron fueron espantosas. Con todo, el hechicero nunca llegó a ser testigo de su éxito; para poder llevar a cabo el ritual tuvo que abrirse casi todas las venas mayores. Por último, tras emplear un pequeño punzón de huelo para cortarse la yugular, se desplomó para desangrarse. Los demás miembros del culto tuvieron que limpiar muy poco una vez finalizado el ritual. Lanzarlo había consumido hasta la última gota de sangre de su cuerpo, vaciándole las venas. Poco después de aquello el culto se desbandó.

Como curiosidad, un magus puede beber de un recipiente (o incluso de un cáliz repleto de sangre) y utilizarlo para impulsar el ritual de magia de sangre o senda, pero un mortal no. Sencillamente, los mortales no procesan la sangre del mismo modo que los vástagos. Éste absorbe toda la esencia de la sangre nada más beberla, mientras que un mortal ha de procesarla a través del aparato digestivo, lo que puede llevar horas y destruye el poder que contenga. Todo lo que consigue un mortal que intente hacer eso es mancharse los dientes y llenarse el estómago de inútil sangre coagulada. Conmovedor.

Incluso en los rituales que no requieren gasto de sangre, la vitae ha de estar presente en el magus y no solo por obvia razón de evitar el frenesí. En estos ritos más lentos y meditados, el taumaturgo tiene tiempo de modelar cuidadosamente la magia de sangre. El magus emplea su vitae más como filtro que como detonante para la magia; en estos casos, los otros principios aparecen en el envío efectivo sólo gracias a la presencia de vitae.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario