Ritual Nivel 03 - Astilla del Sosiego Retardado

Edit
Este ritual convierte una estaca corriente de madera de serbal en un arma especialmente dañina. Cuando la estaca penetra en el cuerpo de un vampiro, la punta se rompe y comienza a abrirse camino por la carne de la víctima hasta su corazón. El trayecto puede durar varios minutos o varias noches, dependiendo de dónde se clavó la estaca. La estaca se resiste a cualquier intento de extracción, hundiéndose más en el cuerpo de la víctima para evitar la cirugía. Los únicos vástagos que son inmunes a este ataque interno son aquéllos a los que los Setitas les hayan extraído el corazón.
Sistema: se tarda cinco horas en realizar el ritual, menos 30 minutos por cada éxito. La estaca debe ser de madera de serbal barnizada con tres puntos de la sangre del invocador, y chamuscada con un fuego de leña de roble. Cuando se finaliza el ritual, la estaca se encanta para que actúe como se describe anteriormente. Un ataque con una Astilla del Sosiego Retardado se realiza como con una estaca normal: una tirada de Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo (dificultad 6, modificada según las reglas normales de combate, ya que el ataque no necesita apuntar específicamente al corazón, la estaca ya se encarga de eso) con un valor de daño letal de Fuerza + 1. Si se inflige al menos un nivel de salud después de que el objetivo haga la tirada para absorber, la punta de la estaca se rompe y comienza a penetrar. Si no, la estaca puede usarse para hacer ataques subsiguientes hasta que se hunda lo suficiente como para activarse. En cuanto la punta de la estaca está en el cuerpo de la víctima, el Narrador inicia una tirada extendida del valor de Dur-An-Ki del invocador (dificultad 9) tirando una vez por hora de tiempo de juego. Los éxitos en esa tirada se suman a los éxitos logrados en el ataque inicial.  Un  fracaso  indica que la punta ha alcanzado un hueso y se pierden todos los éxitos acumulados (incluyendo a aquellos procedentes de la tirada de ataque inicial). Retirar la parte del cuerpo donde la punta ha impactado (como un tzimisce que convierte uno de sus miembros en sangre o un vampiro que se corta el brazo) puede detener el número de éxitos adquiridos a discreción del Narrador. Cuando la astilla acumula un total de 13 éxitos, alcanza el corazón de la víctima, esto paraliza al Vástago y es letal para mortales y ghouls. Se puede tratar de extraer quirúrgicamente la punta de la astilla con una tirada extendida de Destreza + Medicina (dificultad 7 para vástagos, 8 para mortales), que se tira una vez cada hora. El cirujano debe acumular un número de éxitos igual a aquellos que tiene la astilla para extraer la punta. No obstante, en cuanto empieza la operación, la astilla empieza a esquivar activamente las sondas del cirujano, y sus tiradas se realizan una vez cada 30 minutos mientras dure la operación quirúrgica. Cada tirada de cirugía individual que obtenga menos de tres éxitos causa un nivel adicional (que no puede absorberse) de daño letal en el paciente. Astilla del Sosiego Retardado puede aplicarse sobre otras armas de madera como lanzas, flechas, espadas de entrenamiento y tacos de billar, suponiendo que estén hechas de madera de serbal. Sin embargo, no puede crear una Bala del Sosiego Retardado; las balas de madera no son lo suficientemente grandes para absorber la cantidad necesaria de sangre para el ritual. Se tarda cuatro horas en invocar el ritual. Durante el proceso los vampiros no sufren daño, pero los mortales sí, para los que el efecto es mortal.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario