Ritual Nivel 05 - Encantar Talismán

Edit
Este ritual es el primero que se enseña a la mayoría de los ashipu cuando han alcanzado el dominio de su primea senda. Encantar Talismán permite al ashipu encantar un objeto mágico personal (el célebre bastón de hechicero) para que haga de amplificador para su voluntad y su poderío Dur-An-Ki. Un talismán ashipu es una gran fuente de orgullo personal, y cualquier insulto dirigido contra un talismán es un insulto al propio ashipu. Muchos talismanes están cargados con rituales adicionales (como todas las protecciones conocidas por el ashipu). El aspecto físico de un talismán varía, pero debe ser un objeto rígido de un metro de largo. Las espadas y los bastones son los talismanes más comunes, pero algunos ashipu innovadores o excéntricos han encantado violines, escopetas, tacos de brillar y punteros de profesor.
Sistema: este ritual requiere seis horas por noche durante un ciclo completo de la Luna, comenzando y acabando en la luna nueva. Durante ese tiempo, el ashipu prepara cuidadosamente su talismán, labrándolo con runas herméticas e indicando su Verdadero Nombre y la suma total de su conocimiento Dur-An-Ki. El jugador gasta un punto de sangre por noche y hace una tirada extendida de Inteligencia + Ocultismo (dificultad 8), una tirada por semana. Si no se realiza la labor durante una noche, o si las cuatro tiradas no acumulan al menos 20 éxitos netos, el talismán se echa a perder y el proceso debe comenzar de nuevo. Si el ritual tiene éxito, el jugador gasta un punto permanente de Fuerza de Voluntad para imbuir el talismán con un retazo de su alma. Un talismán completo proporciona al ashipu varias ventajas. Cuando el personaje sujeta el talismán hay que sumar 1 a la dificultad de toda tirada de magia que lo tenga como objetivo. El jugador recibe dos dados adicionales al tirar en usos de la senda primaria del personaje y un dado extra al tirar en las invocaciones rituales del personaje. Si el talismán se usa como arma, proporciona al jugador un dado más para atacar. Si se separa al ashipu de su talismán, una tirada con éxito de Percepción + Ocultismo (dificultad 7) proporciona su ubicación. Si el talismán está en poder de otra persona, ésta recibe 3 dados adicionales cuando use cualquier tipo de magia contra su dueño. A criterio del Narrador, los rituales que están dirigidos contra el ashipu y usan su talismán como componente físico pueden tener efectos sumamente potentes. Un ashipu sólo puede tener un talismán al mismo tiempo. La propiedad de un talismán no puede transferirse (cada individuo debe crear el suyo).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario