Rituales Punk

Edit
De todas las escuelas de magia de sangre anarquista, la brujería Punk es la menos organizada, la menos conocida, la menos repetible y la que menos gusta, y sus adherentes prefieren que sea así. Para los mortales, el Punk (Inicialmente como un estilo musical, más tarde como una subcultura completa) se originó como un Medio de extrema auto-expresión y extremo anti-establecimiento en Europa y los Estados Unidos en los años setenta y ochenta. Mientras que los factores sociopolíticos que llevaron al nacimiento del Punk son complejos, la fuerza motriz fue un sentido general del nihilismo entre muchos jóvenes de la época, posiblemente una respuesta razonable a una era en la que el Armagedón parecía esperar en el horizonte.

Más específicamente, la cultura punk fue una reacción al advenimiento de las administraciones Reagan y Thatcher, ambos de los cuales fueron percibidos por los punks como belicosos, Corporativista, egoísta y destructiva. Al mismo tiempo que el Punk intentaba derribar la sociedad y sustituirla por una anarquía, sucedería lo mismo con la teoría magica, para la comunidad ocultista, "la magia del caos".

Los rituales son formulas taumatúrgicas meticulosamente investigadas y preparadas que crean poderosos efectos mágicos. Son menos versátiles que las sendas porque sus efectos son singulares y directos, aunque suelen ser mas apropiados para determinados fines.

Los ritos Taumatúrgicos están puntuados de 1 a 5, correspondiendo cada nivel tanto a la maestría en Taumaturgia que el invocador requiere como al poder relativo del ritual. Salvo que se indique lo contrario, un ritual requiere de cinco minutos por nivel para su invocación. Los rituales requieren una tirada de Inteligencia + Ocultismo, siendo la dificultad 3 + nivel del ritual (máximo 9).

Solo es necesario un éxito, aunque algunos podrían necesitar mas o tener efectos diferentes dependiendo de la calidad de la invocación. Si se falla en la activación de un ritual el Narrador debería definir sucesos o efectos extraños, o incluso hacer creer que se ha tenido éxito cuando en realidad no ha sido así. Un fracaso puede indicar un fallo catastrófico o la llamada de un demonio con mal carácter...

A menudo los rituales necesitan ingredientes especiales para funcionar (indicados en la descripción correspondiente). Componentes comunes son hierbas, huesos animales, objetos ceremoniales, plumas, ojos de tritón, lenguas de rana, etc. Conseguir los ingredientes mágicos de un poderoso ritual puede ser la base de toda una historia.

En el primer nivel de Taumaturgia el vampiro logra automáticamente un ritual de Nivel Uno. Para aprender más deberá encontrar a alguien que le enseñe o estudiar de un pergamino, un libro o algún otro documento. Aprender nuevos rituales puede llevar desde unas pocas noches (Nivel Uno) hasta meses o años (Nivel Cinco). Algunos Brujos llevan estudiando rituales desde hace décadas, o incluso siglos. Los efectos de estas magias se desconocen, pero no hay duda de que tienen que ser terribles…

Sobre los Rituales Punk

La naturaleza exuberante e iconoclasta de la Brujería Punk es más obvia en la magia ritual. Generalmente, los rituales funcionan para los hechiceros punk exactamente como lo hacen para todos los demás, al menos desde un punto de vista mecánico. Sin embargo, la descripción actual de cada ritual está aromatizado con el estilo del movimiento punk y de hecho, con cada individuo de la Brujería Punk. Los adherentes de esta escuela se burlan de los Tremere (y de la mayoría de otras escuelas tradicionalistas) por su tratamiento de rituales, como si sus listas de hechizos fueran de un juego de rol de fantasía. Cuando un Hechicero Punk aprende un nuevo ritual, sólo aprende los parámetros generales del ritual y sus efectos, más allá de eso, se espera que lo personalice a su propio estilo estético, sino también que sea lo suficientemente innovador como para modificarlo según sea necesario. Rara vez un exitoso Brujo Punk realiza un ritual exactamente de la misma manera dos veces, y es un pobre el que siempre realiza un determinado rituales todo el tiempo, aquellos que lo hacen a menudo se sienten a sí mismos que caen en una rutina y sufren cada vez más dificultades para realizar tales rituales aburridos y repetitivos, al menos hasta que al brujo se le ocurra alguna nueva e inventivo efecto a poner en ella.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios: