Nivel 02 - La Llamada

Edit
La esencia del animal se ha fortalecido en ti, y ahora los animales responden cuando los llamas. Ahora eres capaz de convocar a casi cualquier especie de animal, atrayéndolos hacia ti. El personaje debe cantar realmente con la voz de los animales llamados: debe aullar como un lobo o graznar como un ave.

La limitación principal es que no puedes llamar a animales de especies distintas. Sólo puede haber una llamada activa a la vez y no hay manera de cancelar una llamada después de haberla hecho. Por ello, te conviene hacerlo bien la primera vez.

Los animales llamados de esta manera no tienen ninguna obligación inmediata de hacer caso de tus órdenes, si bien a menudo son amistosos e inquisitivos con respecto a tu llamada.
Sistema: El jugador debe tirar Carisma + Supervivencia para determinar lo bien que reciben la llamada los blancos deseados (la dificultad normalmente es 6) y consultar la tabla que se da a continuación. Los únicos animales que podrían responder son los que estén dentro de la distancia que se pueda oír el canto.

La llamada puede ser muy complicada, si bien el Narrador asignará una dificultad más alta si el jugador se entusiasma demasiado. Por ejemplo, un vampiro podría simplemente llamar a todas las ratas de las alcantarillas (dificultad 6), a todas las ratas con pelaje blanco (dificultad 7) o incluso llamar a la rata concreta que tuvo la audacia de morderle (dificultad 8).
1 éxito.Responde un animal.
2 éxitos. Responde una cuarta parte de los animales que oyen La Llamada.
3 éxitos. Responde la mitad de los animales.
4 éxitos. Responde la mayoría de los animales.
5 éxitos. Responden todos los animales.

La Llamada de Noé o Llamar a lo Salvaje (Edad Oscura)

Esta habilidad, llamada así por aquellos Cainitas que creen que Noé convocó a todas las criaturas de la Naturaleza para que acudieran a su arca antes del diluvio, permite al personaje convocar a una clase particular de criatura. Para poder usar la llamada de Noé con una especie de animal en concreto, el vampiro debe haber usado ya Habla Salvaje en un animal de esa especie en el pasado. El Cainita usa entonces sus recuerdos sublimados de dicho “lenguaje” para hacer una llamada audible e invocar a tantos animales de la población local de esa especie como pueda. No todas esas criaturas acudirán en auxilio del personaje, pero aquellas que lo hagan ayudarán al personaje lo mejor que puedan. El personaje puede llamar a un grupo algo genérico de animales (todos los de una única especie, en términos modernos) o puede ser más preciso. Podría intentar convocar a todos los perros de la zona, o a todos los halcones hembra de cola roja entre uno y tres años de edad, ambas inclusive. Obviamente la primera invocación atrae a más criaturas y la segunda puede que no atraiga a ninguna en absoluto.
Sistema: Tira Carisma + Supervivencia (dificultad 6) para usar esta habilidad consulta la tabla para ver cuántas criaturas sucumben al poder del personaje. Advierte que si, por ejemplo, hay un solo animal que cumpla con los criterios del personaje dentro de la distancia auditiva, uno o dos éxitos no lo convocarán. El poder funciona hasta el límite de audición, el cual puede variar según la bestia. Un lobo puede ser capaz de oír un aullido de llamada hasta a una distancia de seis kilómetros, mientras que será mejor que una marmota esté a menos de quinientos metros. Ante la duda, el Narrador debería tirar Percepción + Alerta (por un miembro de muestra de la especie. Cada éxito extiende el alcance en medio kilómetro).
1 éxito.Responde un animal.
2 éxitos. Responde una cuarta parte de los animales que oyen La Llamada.
3 éxitos. Responde la mitad de los animales.
4 éxitos. Responde la mayoría de los animales.
5 éxitos. Responden todos los animales.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario