Ritual Nivel 01 - Ritual del Espejo Humeante

Edit
Llamado así en honor al dios azteca Tezcatlipoca, este ritual le permite al Nigromante usar un espejo de obsidiana para ver como lo hacen los fantasmas. Mirando en las profundidades de ébano del espejo, los Pisanob pueden descubrir los fallos de un objeto, evaluar el estado de salud general de los mortales o incluso leer el aura de un ente. Al principio de este ritual, el Vástago decide cuál de los dos aspectos del ritual quiere usar, no puede usar ambos a la vez.

•Con la Visión de Vida, el Nigromante puede ver auras como si tuviera el nivel dos de Auspex, Percepción del Aura.
•Con la Visión de Muerte, por otro lado, le otorga al Nigromante la habilidad de ver wraiths y las Tierras de la Sombra, como si utilizara los Ojos de los Muertos (Senda Vítrea).

También  muestra la mancha del olvido sobre los vivos, cosa que un Nigromante instruido puede usar para diagnosticar y estudiar las enfermedades, el daño o las discapacidades que un objetivo puede padecer obteniendo éxito en una tirada de Percepción + Medicina (dificultad de 4 a 8, dependiendo de la naturaleza de la afección). A discreción del Narrador, el Vástago puede hacer un estudio similar de los defectos de un objeto inanimado y cómo repararlos, si este objeto tiene fuertes conexiones con energías de vida o muerte (como el cuchillo de un asesino o el alféizar de una ventana usado para cultivar plantas medicinales). 
Sistema: Para realizar el ritual, el Nigromante debe sujetar un espejo de obsidiana cuyos bordes hayan sido afilados para que corte la carne de quien quiera que lo sujete. A medida que la vitae fluye sobre la superficie del espejo, ésta permite que la capacidad de reflejar del espejo haga de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos, permitiéndole al propio Nigromante hacerlo. Si el Vástago escoge la Visión de Vida, invoca el poder de Tonatiuh, Aquél Que Avanza Brillando. Si escoge la Visión de Muerte, invoca a Mictlantéotl, el dios azteca del Inframundo. El jugador tira entonces para activar el ritual como lo haría normalmente (Inteligencia + Ocultismo, dificultad 4). Si tiene éxito, el Nigromante puede ver el mundo como un wraith lo hace a través de la superficie reflectante del espejo durante una escena. En un fracaso el vampiro bien puede invocar la ira de las deidades que invoca, con desastrosos resultados.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario