Nivel 01 - Sentidos Agudizados

Edit
Este poder incrementa la agudeza de todos los sentidos del vampiro, doblando el alcance y la nitidez de su vista, oído y olfato. Aunque sus sentidos del tacto y el gusto siguen teniendo el alcance normal pueden localizar sensaciones más intensas; el vampiro podría detectar un rastro de licor en la sangre de una víctima o sentir el vencimiento de una tabla que oculte un espacio oculto bajo el suelo. El vampiro puede aumentar sus sentidos a voluntad, manteniendo este estado agudizado el tiempo que desee. A opción del Narrador, este poder puede facilitar la caza. En ocasiones se recibirá alguna percepción extrasensorial, o incluso precognitiva. Estos retazos breves y distorsionados pueden ser extrañas premoniciones, estallidos de empatía o extraños presentimientos. El vampiro no tiene control sobre dichos efectos, pero con práctica puede aprender a interpretar su significado con una cierta precisión. Sin embargo, los sentidos agudizados tienen un precio. Las luces brillantes, los ruidos fuertes y los olores intensos son un peligro para cualquier vampiro que emplee este poder. Además de la posibilidad de distracción mencionada anteriormente, un estímulo especialmente repentino (como la luz de un foco al encenderse o un trueno) puede cegar o dejar sordo al Vástago durante una hora o más.
Sistema: se requiere una acción refleja para activar este poder, pero no se requiere ninguna tirada ni coste. En determinadas circunstancias se pueden necesitar tiradas relacionadas con el sentido que está utilizando el personaje (como Percepción + Alerta) reduciendo la dificultad en un número igual a la puntuación de Auspex del personaje cuando ha activado este poder. El Narrador también puede utilizar este poder para ver si el personaje percibe una amenaza. En este caso, el Narrador tira en privado la puntuación de Auspex sin modificar del personaje, aplicando la dificultad que mejor se adapte a las circunstancias. Por ejemplo, sentir una pistola que está siendo apuntada hacia la nuca del personaje puede requerir una tirada de dificultad 5 mientras que comprender de repente que un rival por la Primogenitura quiere asesinarte tendría dificultad 9. Ten en cuenta que esta “precognición” surge sólo como el resultado de la interpretación de detalles que el vampiro es capaz de percibir. No se trata de un detector para todo ni de una revelación milagrosa. A discreción del personaje, puede incrementar selectivamente un sentido específico, en lugar de activarlos todos. En estos casos, la dificultad para percibir estímulos utilizando ese sentido se reduce en uno, pero la dificultad para evitar distracciones o confusiones temporales se incrementa en uno. Este poder no permite a los personajes ver en la total oscuridad como Los Ojos de la Bestia, pero reduce la dificultad por actuar en este caso de + 2 a + 1, Y además permite al vampiro realizar ataques a distancia si es capaz de oír, oler o detectar de cualquier otro modo a su oponente.
Sentidos Aguzados (Edad Oscura)

La habilidad más básica de Auspex dobla el alcance y sensibilidad de los sentidos de un vampiro. El personaje puede ver y oír al doble de distancia, y puede ver mejor con poca luz que otros vampiros. De forma similar, puede encontrar rastros tan bien como un sabueso, y seguirlos si aprende a hacerlo. Sus sentidos del gusto y el tacto no aumentan su alcance, obviamente, pero se vuelven mucho más sensibles. Un personaje con sentidos aumentados, podría detectar la “cosecha” de la sangre de una víctima o reconocer a un conocido mortal al que no vea desde hace mucho en la oscuridad cerrada. A discreción del Narrador, Sentidos Aguzados puede proporcionar atisbos del pasado, del futuro o de tierras lejanas. Estos destellos son casi siempre premoniciones crípticas que deben ser interpretas. Ya sean estos mensajes las propias tendencias clarividentes del personaje extendidas más allá de su control consciente o mensajes de Matusalenes en letargo (u otros poderes) no se sabe y está abierto al debate. Este tipo de visiones nunca vienen por voluntad propia, y casi siempre son confusas y atemorizadoras, dejando al personaje con una breve pérdida de conciencia cuando ocurren. Cuando se concentra en sensaciones débiles el personaje es especialmente vulnerable a las fuertes. Un breve destello de luz en la oscuridad o un trueno en una cueva silenciosa pueden cegar o dejar sordo al personaje durante como máximo una hora.
Sistema: Cuesta una acción libre activar esta habilidad, pero no se requiere ninguna otra tirada o coste. La dificultad de las tiradas asociadas con la utilización de un sentido del personaje (como Percepción + Alerta) se reduce en un número igual al valor de Auspex del personaje cuando se activa el poder. El Narrador debería recordar los riesgos potenciales listados previamente y adaptar a la situación dicha ceguera o sordera, quizá permitiendo una tirada de Resistencia + Alerta para superar sus efectos. El contenido y frecuencia de las intuiciones y premoniciones se dejan a discreción del Narrador. Puede tirar el valor de Auspex del personaje como su propia reserva de dados (con una dificultad entre 6 y 9) para ver si llega una visión en un momento apropiado, si lo desea. Las tiradas de Inteligencia + Ocultismo pueden ser también necesarias para interpretar las visiones obtenidas con este poder. Dichas visiones deberían ser bastante raras: las voces no son meros sirvientes a los que se puede llamar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Excelente cultura Vampirisma. Me ayudará mucho en mi personaje.

    ResponderEliminar